Alargando cable de wallbox

Iniciado por germancio, Julio 29, 2022, 08:22:44 AM

Tema anterior - Siguiente tema

germancio

Con la próxima entrada del coche eléctrico de mi mujer (Bmw i3), y con la instalación ya hecha para el otro, me encuentro que si no mete de culo el coche no llega el cable para cargarlo.

Repito, la maniobra la tendría que hacer mi mujer... y el coche no trae cámara de marcha atrás...

Entonces la pregunta es: puedo alargar el cable del wallbox con un tipo2 hembra - macho de 32A? Más bien, esto es conveniente?

Gracias

marioi

Yo no lo veo. Te resulta muy complicado mover el wallbox a una posición más cómoda?


Kuffner

Hola, yo estoy en la misma situación.
Puntualmente tengo que aparcar en otro sitio y no me llega mi Policharger.

Como es puntualmente ni me planteo la opción de moverlo.

jim3cantos

Para que te funcione el alargador tendrías que recortar el conector macho de dicho cable (utiliza el buscador del foro con: recortar conector). Esto está fuera de normativa. Lo suyo sería cambiar el cable del wallbox por uno mas largo.

Por cierto mi i3 tampoco tiene cámara trasera y no la necesito teniendo los sensores de aparcamiento.

Leafyou

Cita de: germancio en Julio 29, 2022, 08:22:44 AM
Con la próxima entrada del coche eléctrico de mi mujer (Bmw i3), y con la instalación ya hecha para el otro, me encuentro que si no mete de culo el coche no llega el cable para cargarlo.

Repito, la maniobra la tendría que hacer mi mujer... y el coche no trae cámara de marcha atrás...

Entonces la pregunta es: puedo alargar el cable del wallbox con un tipo2 hembra - macho de 32A? Más bien, esto es conveniente?

Gracias
Lo que puedes hacer es cambiar el cable/conector por otro más largo

germancio

Cita de: jim3cantos en Julio 29, 2022, 09:15:16 AM
Para que te funcione el alargador tendrías que recortar el conector macho de dicho cable (utiliza el buscador del foro con: recortar conector). Esto está fuera de normativa. Lo suyo sería cambiar el cable del wallbox por uno mas largo.

Por cierto mi i3 tampoco tiene cámara trasera y no la necesito teniendo los sensores de aparcamiento.
No lo sabía. Gracias

germancio

Cita de: marioi en Julio 29, 2022, 09:06:38 AM
Yo no lo veo. Te resulta muy complicado mover el wallbox a una posición más cómoda?
Habría que pasar otro cable desde el cuadro y en el garaje está complicado encontrar una sitiación intermedia, sí.

germancio

Cita de: Leafyou en Julio 29, 2022, 09:20:51 AM
Lo que puedes hacer es cambiar el cable/conector por otro más largo
Claro, eso habría que hablarlo con charguegurú, no?

ma4t

Yo también te recomendaría la opción de Leafyou. La opción segura y conservadora es llamar al instalador y que lo haga, aunque realmente te podría incluso poner pegas pues podría invalidar la garantía del fabricante del equipo. La segunda opción es que, y eso ya sería bajo tu responsabilidad, sería comprar una manguera por internet (no creo que vaya mucho más allá de los 100€) de por ejemplo 10 m y cambiarla tú mismo. La dificultad es mínima, y con un mínimo de esmero en hacerlo bién no debería suponer ningún problema. En la mayoría de equipos es una operación muuy sencilla.

Leafyou

Cita de: germancio en Julio 29, 2022, 12:10:21 PM
Claro, eso habría que hablarlo con charguegurú, no?
De cuántos metros necesitas el cable?
Si no encuentras una manguera con conector pillas un cable tipo 2 tipo 2 y le cortas el macho. Los hay hasta 8m. Si estás en Madrid yo te lo cambio.

germancio

Gracias. No soy de Madrid, supongo que con 8 metros sería suficiente.
El tema es que podría haber problemas con el seguro si ando yo por ahí manipulando una instalación que requiere de boletín eléctrico de instalador autorizado (o como se llame el papel). Por poner un caso, imaginemos un incendio...
Así que pasaré por caja, a ver como respiran...