Vecinos manipulando mi cargador en garaje comunitario

Iniciado por anacalo24, Agosto 04, 2022, 05:11:25 PM

Tema anterior - Siguiente tema

anacalo24

Buenas tardes,
Mi padre compró el coche en Junio del año pasado, se instaló el punto de carga en el garaje, avisando al presidente de la comunidad. Hasta ahora no habíamos tenido ningún problema, la primera semana algún curioso se acercó a mirar pero nada más. Pero durante la última semana tanto mi padre como yo nos hemos encontrado con el cable descolgado (es un cargador eNext de la marca Circutor, en el que el cable está "pegado" a la caja).

No me preocupa que intenten cargar otros coches o hacer un corto o algo por el estilo, ya que cuando no dejo el coche cargando, le cortamos la tensión por el diferencial, que está protegido en una caja con llave. Pero si me preocupa que puedan estropear lo que es el conector en si.

¿Alguna idea de qué hacer o alguien que haya tenido algún problema parecido?

¡Muchas gracias!

Kuffner

Yo lo primero que haría sería denuncialo al presidente para que esté al tanto.
Lo segundo, haría unas "guardias" para observar y si es necesario grabarlo y después...quizás unas palabras explicando que no es un juguete, que cuesta mucho dinero y que sobre todo es peligroso para su vida.
A ver por dónde salen


manlore

Cita de: anacalo24 en Agosto 04, 2022, 05:11:25 PM
Buenas tardes,
Mi padre compró el coche en Junio del año pasado, se instaló el punto de carga en el garaje, avisando al presidente de la comunidad. Hasta ahora no habíamos tenido ningún problema, la primera semana algún curioso se acercó a mirar pero nada más. Pero durante la última semana tanto mi padre como yo nos hemos encontrado con el cable descolgado (es un cargador eNext de la marca Circutor, en el que el cable está "pegado" a la caja).

No me preocupa que intenten cargar otros coches o hacer un corto o algo por el estilo, ya que cuando no dejo el coche cargando, le cortamos la tensión por el diferencial, que está protegido en una caja con llave. Pero si me preocupa que puedan estropear lo que es el conector en si.

¿Alguna idea de qué hacer o alguien que haya tenido algún problema parecido?

¡Muchas gracias!

Si la llave de la caja es estándar de un cuadro eléctrico cualquiera tiene una parecida y lo puede abrir.

El eNext tiene la opción de activación por Bluetooth que sí que te garantiza que nadie lo usa sin tu consentimiento. Puedes activarlo en Settings del cargador una vez conectado, pero es un poco rollo porque hay que abrir la app y esperar a que se conecte antes de conectar el cargador al coche

rodenas

Si tienes el wallbox en la pared del garaje, podrías instalar una dashcam, aparcar el coche de cara a la pared (importante esto porque es ilegal grabar espacios públicos), de manera que se vea solo la pared y el cargador, y dejar la cámara grabando 24 horas (a ser posible, activar la detección de movimiento). Lo único es que si el coche no carga automáticamente la batería de 12V, deberás tener la preocupación de que no esté activa más de un día seguido o instalar algo que corte la alimentación (algunas cámaras permiten también un autoapagado al cabo de x tiempo). La verdad es que, para mí, tener una dashcam es casi imprescindible por la tranquilidad que da tener pruebas si pasa cualquier cosa (ya sea aparcado o conduciendo).

corsair

Buenas

Se me ocurre que pongas alguna pegatina de Peligro, Alta tensión.
También puedes poner alguna de que hay cámara grabando, esto lo haría después de comunicarlo al presidente o administrador del garage y comentándole que dado el precio del cargador y lo que te está pasando vas a poner una cámara.

Por otro lado, no sé si será tu caso, pero a mí el instalador al ver que en la parcela de garage teníamos un trastero de nuestra propiedad me recomendó poner el cargador dentro del trastero y sacar el cable por debajo de la puerta para cargar el coche. En el momento no me gustó mucho la idea, pero al final lo montamos dentro del trastero como él decía y cada día estoy agradeciéndole su consejo.... Libre de miradas de curiosos y manipulaciones indebidas.

Saludos y suerte con el tema

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


rodenas

Cita de: corsair en Agosto 04, 2022, 06:35:56 PM
Buenas

Se me ocurre que pongas alguna pegatina de Peligro, Alta tensión.
También puedes poner alguna de que hay cámara grabando, esto lo haría después de comunicarlo al presidente o administrador del garage y comentándole que dado el precio del cargador y lo que te está pasando vas a poner una cámara.

Por otro lado, no sé si será tu caso, pero a mí el instalador al ver que en la parcela de garage teníamos un trastero de nuestra propiedad me recomendó poner el cargador dentro del trastero y sacar el cable por debajo de la puerta para cargar el coche. En el momento no me gustó mucho la idea, pero al final lo montamos dentro del trastero como él decía y cada día estoy agradeciéndole su consejo.... Libre de miradas de curiosos y manipulaciones indebidas.

Saludos y suerte con el tema

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Yo lo monté igual. En mi caso, hicimos un agujero en la pared y sacamos por ahí el cable (se desconecta fácilmente en el caso del Policharger).

anacalo24

Cita de: Kuffner en Agosto 04, 2022, 05:32:28 PM
Yo lo primero que haría sería denuncialo al presidente para que esté al tanto.
Lo segundo, haría unas "guardias" para observar y si es necesario grabarlo y después...quizás unas palabras explicando que no es un juguete, que cuesta mucho dinero y que sobre todo es peligroso para su vida.
A ver por dónde salen

El presidente ya está avisado e intentaremos hacer guardias, pero con tantas horas que tiene el día, está complicado pillarlo infraganti. Pero gracias!

anacalo24

Cita de: manlore en Agosto 04, 2022, 05:51:34 PM
Si la llave de la caja es estándar de un cuadro eléctrico cualquiera tiene una parecida y lo puede abrir.

El eNext tiene la opción de activación por Bluetooth que sí que te garantiza que nadie lo usa sin tu consentimiento. Puedes activarlo en Settings del cargador una vez conectado, pero es un poco rollo porque hay que abrir la app y esperar a que se conecte antes de conectar el cargador al coche

Pues la verdad que no había caido en que la llave la podía tener cualquiera, gracias por la información. Sí tengo la carga que se tiene que activar por Bluetooth, y he podido comprobar en mis propias carnes lo tedioso que es, pero bueno, con tal de evitar aunque sea que intenten cargar...

anacalo24

Cita de: rodenas en Agosto 04, 2022, 06:28:43 PM
Si tienes el wallbox en la pared del garaje, podrías instalar una dashcam, aparcar el coche de cara a la pared (importante esto porque es ilegal grabar espacios públicos), de manera que se vea solo la pared y el cargador, y dejar la cámara grabando 24 horas (a ser posible, activar la detección de movimiento). Lo único es que si el coche no carga automáticamente la batería de 12V, deberás tener la preocupación de que no esté activa más de un día seguido o instalar algo que corte la alimentación (algunas cámaras permiten también un autoapagado al cabo de x tiempo). La verdad es que, para mí, tener una dashcam es casi imprescindible por la tranquilidad que da tener pruebas si pasa cualquier cosa (ya sea aparcado o conduciendo).

Lo de la Dashcam es una buena idea, pero la mayoría de veces que descuelgan el cable es cuando no está el vehiculo, entonces a menos que pusiera una cámara en la  propia plaza de garaje... Pero gracias!

anacalo24

Cita de: corsair en Agosto 04, 2022, 06:35:56 PM
Buenas

Se me ocurre que pongas alguna pegatina de Peligro, Alta tensión.
También puedes poner alguna de que hay cámara grabando, esto lo haría después de comunicarlo al presidente o administrador del garage y comentándole que dado el precio del cargador y lo que te está pasando vas a poner una cámara.

Por otro lado, no sé si será tu caso, pero a mí el instalador al ver que en la parcela de garage teníamos un trastero de nuestra propiedad me recomendó poner el cargador dentro del trastero y sacar el cable por debajo de la puerta para cargar el coche. En el momento no me gustó mucho la idea, pero al final lo montamos dentro del trastero como él decía y cada día estoy agradeciéndole su consejo.... Libre de miradas de curiosos y manipulaciones indebidas.

Saludos y suerte con el tema

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk

Valoraremos la idea de poner una cámara, no sé hasta que punto nos ampara la ley, pero bueno. Lo de instalar el cargador en el trastero hubiera sido lo ideal, pero el trastero se encuentra bastante alejado de lo que es la plaza en si, entonces no era viable instalarlo ahí.

rodenas

Cita de: anacalo24 en Agosto 04, 2022, 07:10:17 PM
Valoraremos la idea de poner una cámara, no sé hasta que punto nos ampara la ley, pero bueno. Lo de instalar el cargador en el trastero hubiera sido lo ideal, pero el trastero se encuentra bastante alejado de lo que es la plaza en si, entonces no era viable instalarlo ahí.

Es legal siempre y cuando la cámara apunte a tu plaza y no se vea nada de las zonas comunes ni de las plazas adyacentes (a no ser que cuentes con el permiso de los dueños de las plazas, que posiblemente te digan que sí al tener seguridad "gratis"). El problema será alimentarla y darle internet.

Por cierto, tampoco podría grabar audio.

Leafyou

¿Y no hay forma de guardar el cable con el conector enrollado dentro de una caja metálica bajo llave?

marioi

Si pones una cámara, mejor no lo avises. Graba y ya está. Si encuentras al "curioso", pues le dices que sabes que es el, que deje de siquiera pisar tu plaza y ya está.

Avisar de una cámara te va a traer más problemas con otros vecinos que no merecen la pena

CHEDOGUAY

Trasladadlo en reunión vecionos. Indica que quiere instalar cámara seguridad para tu plaza, necesitas que esté aprobado en junta. La mayoría dirá que mientas no grabes fuera de tu plaza, no habrá problema y lo más seguro el q toca o mira .. andará ya más avisado y seguro q se retrae