Acuerdo AUVE & EVowy para predecir la vida de las baterías

Iniciado por evowy, Septiembre 01, 2022, 09:07:32 AM

Tema anterior - Siguiente tema

evowy

Buenos días!

Os dejamos por aquí el acuerdo de colaboración que nos hace tanta ilusión porque nos está ayudando y mucho a continuar con el estudio de investigación que arrancamos hace unos meses:
https://www.auve.org/acuerdo-de-colaboracion-entre-auve-y-evowy/

El objetivo del mismo es diseñar y modelar algoritmos de tasación y predicción de la vida de las baterías de diferentes modelos de vehículo eléctrico en base al uso de los mismos, sin conectar absolutamente nada al coche ni tener que llevarlo a un taller.

Cualquier pregunta que tengáis os dejo las FAQs de nuestra web:
https://evowy.es

O, por supuesto, nos tenéis por aquí en el foro ;)

Gracias!

Tristán

Suerte con esto, la verdad es que conocer bien la degradación de las baterías es una de las cosas más importantes de cara a la compraventa de EVs usados.


jim3cantos

Yo estoy apuntado a través del acuerdo con AUVE: https://evowy.es/auve. A la espera de recibir ese informe gratuito...

Tristán


jim3cantos


Tristán

Cita de: jim3cantos en Septiembre 28, 2022, 04:34:17 PM
En el enlace que he puesto arriba.

Sí, ya lo vi. La idea es que te pongan un cacharrito en el coche o algo así, no?

jim3cantos

Cita de: Tristán en Septiembre 28, 2022, 08:33:05 PM
Sí, ya lo vi. La idea es que te pongan un cacharrito en el coche o algo así, no?
No. Te pide permiso para conectarse a los servidores de BMW en mi caso, para obtener datos de la batería, aunque con lo que puedo ver yo en la app de BMW, no sé como van a calcular la degradación de la misma. Tengo curiosidad por ver si coincide con mis propios cálculos.

FJJR

Cita de: jim3cantos en Septiembre 28, 2022, 09:26:06 PM
No. Te pide permiso para conectarse a los servidores de BMW en mi caso, para obtener datos de la batería, aunque con lo que puedo ver yo en la app de BMW, no sé como van a calcular la degradación de la misma. Tengo curiosidad por ver si coincide con mis propios cálculos.

Buenas.

Como indica @jim3cantos la información la toman, con permiso del usuario y facilitando este los datos necesarios para el acceso, de la "nube" (servidor) del fabricante.

Es lo mismo que hace la aplicación Tronity y os aseguro que hay más datos disponibles, habitualmente, que los que muestran las aplicaciones originales de las marcas, en general.

Eso sí...¿esos datos a los que tienen acceso son del todo válidos o pueden llevar ya algún tipo de manipulación (falseo) por parte del fabricante?

Lo que no tengo duda es de que serán más fiables que los cálculos que podamos hacer nosotros a "ojímetro"...jejejeje.

Salu2.

Dakota

Me he suscrito pero con Kia hay un problema que ya me paso con ABRP, usan smartcar y esta hace bastante peticiones a los servidores, la API de Kia solo permite un maximo de 200 peticiones por dia, os puede parecer mucho, pero este verano tuve que desconectar smartcar de ABRP ya que me quedaba sin acceso desde la APP para ver el estado del coche, y esto es jodido si quieres modificar la carga, activar la climatizacion o hacer algo con el coche como ver la autonomia, enviarle un POI, etc
Si me bloquea el acceso a la APP esto de EVOWY lo quitare, aunque se que mi bateria esta al 100% ya que uso evnotify y otras app via ODB2
y hay algo que es cierto, en la nube tienen mas datos de los que vemos en el coche o en la APP, yo me he bajado los logs del infoentrenimiento del Eniro y se conecta bastante a un servidor de hyundai incluido  estando el coche "dormido" en el garaje
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

marioi

Pues yo me acabo de dar de alta tanto con el EV6 como con el eGolf.

A ver cuanto tarda en darme algo de información.

Javier Izquierdo

he visto en las faq, que no hay ningun hyundai compatible co evowy

Dakota

Cita de: Javier Izquierdo en Septiembre 29, 2022, 02:34:14 PM
he visto en las faq, que no hay ningun hyundai compatible co evowy

Me extraña, usan smartcar para enlazar con el coche, y este enlaza con los servidores de BlueLink/Kia Connect QUE SON LOS MISMOS, esa faq estara desactualizada o erronea
yo tengo mi coche enlazado sin problemas, a ver cuanto tarda en dar datos

Por cierto que ponen en el informe? alguien tiene uno para enseñar?
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

Javier Izquierdo