Cargar con diferentes potencias en Punta/Valle

Iniciado por girarcat, Septiembre 09, 2022, 04:17:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

girarcat

Hola,
Tengo intención de instalar un Policharger y cargar preferentemente durante la noche, aprovechando la tarifa VE de Iberdrola. En este tramo horario tendría contratada la máxima potencia que puede asumir el vehículo en monofásico (unos 7 u 8kW) para cargar el máximo de kWh en esta franja horaria. Por otro lado, la idea sería en tramo horario punta contratar una potencia menor (unos 4 o 5kW).
Puede que algún día que llegue tarde por la noche a pesar de los 7-8kW de potencia en horario nocturno no me de tiempo para cargar la batería por completo, de modo que los últimos kwh van a tener que cargarse en horario punta (y a menor potencia).

¿Sabéis si tener dos potencias diferentes puede ser un problema a la hora de configurar el cargador? Por lo que he visto, hay que establecer en el Policharger los amperios máximos que puede utilizar. Para el tramo nocturno serían 32A, pero para el tramo diurno serían unos 20A. ¿Cómo tendría que configurar eso? ¿Qué pasaría si le indico 32A, pero el coche sigue cargando una vez entremos en horario punta (con menor potencia)? ¿Saltarían los plomos o seguiría cargando a menor potencia sin causar problema?

Elhovo

Yo tengo esa situación (4 kW / 8 kWh) y opté por un Orbis Viaris que puedes configurar con tantos tramos de potencia que quieras. Tanto los días de semana como los findes. El cargador me va muy bien asi que si no tienes el Policharger ya, podrías contemplar instalarte el Orbis.


Leafyou

Cita de: girarcat en Septiembre 09, 2022, 04:17:11 PM
Hola,
Tengo intención de instalar un Policharger y cargar preferentemente durante la noche, aprovechando la tarifa VE de Iberdrola. En este tramo horario tendría contratada la máxima potencia que puede asumir el vehículo en monofásico (unos 7 u 8kW) para cargar el máximo de kWh en esta franja horaria. Por otro lado, la idea sería en tramo horario punta contratar una potencia menor (unos 4 o 5kW).
Puede que algún día que llegue tarde por la noche a pesar de los 7-8kW de potencia en horario nocturno no me de tiempo para cargar la batería por completo, de modo que los últimos kwh van a tener que cargarse en horario punta (y a menor potencia).

¿Sabéis si tener dos potencias diferentes puede ser un problema a la hora de configurar el cargador? Por lo que he visto, hay que establecer en el Policharger los amperios máximos que puede utilizar. Para el tramo nocturno serían 32A, pero para el tramo diurno serían unos 20A. ¿Cómo tendría que configurar eso? ¿Qué pasaría si le indico 32A, pero el coche sigue cargando una vez entremos en horario punta (con menor potencia)? ¿Saltarían los plomos o seguiría cargando a menor potencia sin causar problema?
Los nuevos modelos de Policharger, los NW, traen esa opción. Que te lo confirmen de todas formas.
El horario de supervalle de Iberdrola es de 1-7 pero el horario nocturno en cuanto a potencia, es de 0-8h con lo cual hasta las 8:00 estarías todavía con potencia nocturna.

girarcat

Cita de: Leafyou en Septiembre 09, 2022, 10:28:43 PM
Los nuevos modelos de Policharger, los NW, traen esa opción. Que te lo confirmen de todas formas.
El horario de supervalle de Iberdrola es de 1-7 pero el horario nocturno en cuanto a potencia, es de 0-8h con lo cual hasta las 8:00 estarías todavía con potencia nocturna.
Bueno es saber lo del NW, muchas gracias. Entiendo que con el modelo IN no es posible pues? De todos modos, en caso de no ser posible configurar dos potencias distintas, a las muy malas contrato 8kw todo el día y listos. He echado las cuentas y estamos hablando de 8-10€ más al mes.

Por cierto, referente a la tarifa VE de Iberdrola, en fin de semana el horario bonificado sigue siendo solo de 1-7h no? Pero para la potencia imagino que se consideraría horario valle todo el fin de semana?

girarcat

He hablado con Policharger y me indican que TODOS sus modelos pueden ser configurados para dos potencias distintas según el horario. También el modelo IN.

Saludos

Leafyou

Cita de: girarcat en Septiembre 15, 2022, 01:22:13 PM
He hablado con Policharger y me indican que TODOS sus modelos pueden ser configurados para dos potencias distintas según el horario. También el modelo IN.

Saludos
Buena noticia, te han dicho cómo se haría eso ? En los modelos IN yo no he encontrado esa opción...

etemino

#6
Parece que es una opción que va en los firmwares más modernos, mi INT2 es de los primeros y no la tiene("discriminación horas valle") en el menú hay una opción adicional para decirle si hay horarios valle y cuando se activa, aparece la potencia para horario valle. En el manual actualizado aparece. Creo que los firmwares se pueden actualizar, enviándoles la placa.

No puedes ver este adjunto. bajado de http://cloud.tapatalk.com/s/6323572b23e51/Manual-Policharger-IN%20%282%29.pdf

Enviado desde mi SM-G998B mediante Tapatalk


girarcat

Buen aporte compañero, porque me quedé con la duda ya que en un manual más antiguo que conseguí no aparecía la opción de discriminación horaria. En el manual que has colgado sí que aparece claramente.

Gracias

girarcat

Hola, refloto el tema.
Tengo ya el Policharger instalado. Tal y como se dijo anteriormente, los nuevos modelos vienen con la opción de configurar dos potencias de carga distintas para horario punta y valle.
El problema que yo tengo es que el horario valle en cuanto a potencia va de las 00h a las 08h, mientras que el periodo bonificado de la tarifa VE de Iberdrola va de 01h a 07h.

Por lo que he estado viendo, se puede configurar una hora concreta para que empiece la carga del vehículo desde el propio Policharger. El problema es que, si no me equivoco, si tienes activada la opción de dos potencias distintas en punta/valle, desaparece la opción de programar el horario de carga manualmente, estando disponible solo la opción de empezar a cargar automáticamente en hora valle (o sea empezar a las 00h, cuando aun no estoy en horario bonificado).
¿Alguien sabe si hay alguna forma de tener activadas las dos potencias distintas pero poder seguir configurando manualmente la hora a la que quieres que empiece la carga, para hacer que esta empiece a las 01h?

Gracias,
Saludos