Mercedes EQB

Iniciado por sergiord2022, Septiembre 10, 2022, 11:54:06 AM

Tema anterior - Siguiente tema

sergiord2022

Buenas , un futuro coche eléctrico me será entregado en un par de meses  , un Mercedes EQB. Estoy muy ilusionado con la compra y con ser pionero en una tecnología que claramente es el futuro. Disfrutemos de las ventajas de ser los primeros y tratemos de lidiar juntos con los inconvenientes. Saludos desde Torrejón de Ardoz en Madrid.

jim3cantos

Bienvenido. A disfrutarlo!


Tristán

Bienvenido!!

Ya nos contarás como va!!

sergiord2022

de momento me han dejado el de prueba y bien que lo he probado... me he hecho un viaje ida y vuelta a galicia en las 24 horas que me han dado jejeje.

El que me han dejado de prueba tiene algo menos de autonomía que el que me van a entregar a mi pero aun así he conseguido hacerle cerca de los 400km en autovía a 120. Bastante contento , la red de recarga tiene que ser mas abundante pero se puede hacer viajes largos con estas autonomías perfectamente.

Saludos.

JoseBQ

Cita de: sergiord2022 en Septiembre 23, 2022, 09:51:56 AM
de momento me han dejado el de prueba y bien que lo he probado... me he hecho un viaje ida y vuelta a galicia en las 24 horas que me han dado jejeje.

El que me han dejado de prueba tiene algo menos de autonomía que el que me van a entregar a mi pero aun así he conseguido hacerle cerca de los 400km en autovía a 120. Bastante contento , la red de recarga tiene que ser mas abundante pero se puede hacer viajes largos con estas autonomías perfectamente.

Saludos.
Coche muy chulo, pero 400 km con 66 kWh hace un consumo de 16,5 kWh/100 km, me parece muy optimista a 120 km/h para un D-SUV con aerodinámica de ladrillo.

sergiord2022

Cita de: JoseBQ en Septiembre 23, 2022, 08:46:43 PM
Coche muy chulo, pero 400 km con 66 kWh hace un consumo de 16,5 kWh/100 km, me parece muy optimista a 120 km/h para un D-SUV con aerodinámica de ladrillo.

Hola , te respondo a tu comentario , veo que hay cierto desconocimiento y desconfianza...

El EQB no es un D-SUV al medir justo por debajo de los 4.7M (mide 4.68 con lo que está incluido dentro de los C-SUV) las medidas son bastante contenidas. Es un C-SUV.

El coeficiente aerodinámico es de cx 0,28 , menor que el de un testarrosa , un impreza , un clase C coupé de 2007 , un corolla. El mismo que el de un porsche 911 del 2004. Creo que ninguno de esos diríamos que es un ladrillo con lo que el EQB por cuadradote que parezca está muy conseguido en aerodinámica. Yo también pensaba como tu... esto de SUV y eléctrico puede ser mala combinación pero me sorprendió la verdad.

En cuanto a la autonomía , no tengo por qué inventarme nada , no es optimismo imaginario ,  es la realidad despues de ese viaje a Galicia que me he hecho. Yo te digo lo que me ha hecho en un viaje a Galicia el EQB 300 (que tiene incluso menos autonomía que el 250) le hice algo menos de 20kwh por eso lo que te decía que de autonomía estaba cerca de los 400 km que por otro lado coincide con lo que indica la marca en el ciclo WLTP. Apuré las paradas eso sí porque tenía seguridad en los cargadores a los que iba ya que me los tenía mirados. Date cuenta que hay mucho tramo de autopista a 120 pero por ejemplo la salida de madrid no se hace todo el tiempo a 120 (tráfico y radares) y la llegada a mi pueblo de galicia tiene un tramo de secundaria... pero vamos que para hacernos una idea creo que un 80% del tiempo fui a 120km/h

Cualquier duda aquí estamos.

JoseBQ

#6
No te lo tomes a mal, el coche me encanta es muy amplio, con hasta 7 pasajeros, bien acabado y con unas dimensiones exteriores contenidas, dada su habitabilidad.

Si tuviera 100 km más de autonomía a 120 (respecto a la versión 2WD) y entrara en MOVES, me lo compraría sin dudar

Si hago el comentario del consumo es porque no me parece correcto crear expectativas que luego no se puedan cumplir. Quizás cuesta abajo y con el viento a favor pueda hacer 400 km a 120...

Adjunto lo que dice EV Data base de la versión 2WD que es la más eficiente...

La comparación con los superdeportivos no tiene mucho sentido, tienen muy poco área frontal y están diseñados para generar carga aerodinámica para su paso por curvas y mejorar tracción.

Si no quieres compararlo con berlinas eficientes como el Model 3 o un Mercedes clase C, puedes hacerlo con un modelo Y o X,  que tienen 0,25 o 0,23.


Por último, no sabía que 4,68 m era segmento C, debemos tener otras fuentes...

https://www.carwow.es/blog/clasificacion-coches-tamano-carroceria-carwow#gref



sergiord2022

Sin problema , yo no me tomo nada a mal y menos esto.

En la propia documentación que indicas aparecen datos similares a lo que te estoy diciendo, lo digo porque ya que demuestras desconfianza en mi experiencia real de viaje quizás tus propias tablas te den algo de luz.

Si te fijas en COMBINED MILD WEATHER pone 390km . Ya había visto estas tablas antes de hacerme el viaje a Galicia y confirmo lo que pone ahí. Yo ademas te hablo desde la experiencia de haberme hecho ese viaje . Ya que lo creas o no es cosa tuya pero tanto las tablas como yo te hablamos de algo muy similar (como por otro lado no podría ser de otro modo)

Yo le hice más de 350km (por eso lo de cerca de los 400km con un consumo de algo menos de 20kwh , en un combinado aprox de 80% autopista (creo que esto ya lo comenté) no se por qué lo llevas a que yo he dicho 400km a 120km todos y cada uno de esos 400km. Como te comenté tanto la salida de madrid como la llegada al pueblo costero de galicia no son a 120. Imagino por cierto que también puedes estirar un poco más la autonomía dependiendo de cómo manejes las levas de retención.

Efectivamente tenemos distintas fuentes en cuanto a la tipología del coche. En las que yo he consultado el coche es un SUV compacto de menos de 4.7M por eso es un C-SUV igual que lo es el GLB del que deriva. Te pongo un enlace concreto de diariomotor donde en el titular especifica que es del segmento C.

https://www.diariomotor.com/coche/mercedes-eqb/

Por otro lado decías que tenía aerodinámica de ladrillo pero es más eficiente que muchas de las berlinas con las que lo quieres comparar (siendo coches completamente distintos ) en todo caso tomemos la más vendida del mundo un toyota corolla. El EQB es más eficiente que el corolla.

Hay que reconocer que eso si , es más ineficiente que un model 3 o un clase C . Pero para ser un vehículo familiar de 7 plazas su aerodinámica no me parece precisamente la de un ladrillo.

Solo por último corregirte de nuevo : sí es un coche que es subvencionado con el plan moves 3, infórmate bien y si tienes alguna duda te lo explico también cómo funciona el plan moves 3 porque sí que entra (por los pelos pero entra)

JoseBQ

Por favor, a medida que vayas recabando experiencias compártelas en el foro, es un coche muy chulo y práctico,  y si has podido meterlo en MOVES, a un precio muy interesante (financiado?).

Que versión has pedido? 7 asientos? Tiene mantenimiento de carril y control de velocidad adaptativo?

Cuenta un poco más.

Lo de los segmentos es un misterio, el Volvo XC60 y el Audi Q5 miden igual y se consideran D-SUV, yo no entiendo nada.

sergiord2022

Cita de: JoseBQ en Septiembre 26, 2022, 04:40:22 PM
Por favor, a medida que vayas recabando experiencias compártelas en el foro, es un coche muy chulo y práctico,  y si has podido meterlo en MOVES, a un precio muy interesante (financiado?).

Que versión has pedido? 7 asientos? Tiene mantenimiento de carril y control de velocidad adaptativo?

Cuenta un poco más.

Lo de los segmentos es un misterio, el Volvo XC60 y el Audi Q5 miden igual y se consideran D-SUV, yo no entiendo nada.

Ya te iré contando porque me lo fabrican esta semana en Hungría... espero que me lo entreguen en un mes o así eso me han dicho). Teme ha costado 44.999€ sin IVA (no es casualidad me perdonaron 500 pavos en la version sin extras y llamando al jefe para autorizarlo) es Justo el precio que puede tener si quieres optar a subvención moves 3 y restarle 4.500 (en realidad 3.500 netos porque te quitan el irpf)   no le pude meter paquete AMG ni prácticamente nada. Solamente el pack multimedia (pantallas grandes) y poquito más . Hay que decir que estos coches aunque cojas versión básica vienen bastante equipados (más si vienes de un coche de hace 13 años como es mi caso).  Yo cogí la versión eléctric art line ya que me gustó y tiene algunos detalles de serie como el volante achatado.

Están muy rácanos con lo descuentos en los concesionarios y eso que son coches caros los que venden ahora. Ojo que dentro de que el coche tiene una relación calidad/precio buena había Justo subido un 3% hacía muy poco (llevaban 3 subidas en un año por el incremento de los costes). Si es financiado con un leasing donde a los 3 años decides si quedarte con él o no.

JoseBQ

A los 44.999 € (+IVA), el concesionario no le debe descontar 1.000 € (+IVA)?

germancio



Cita de: sergiord2022 en Septiembre 24, 2022, 11:02:47 AM
...El coeficiente aerodinámico es de cx 0,28 , menor que el de un testarrosa , un impreza , un clase C coupé de 2007 , un corolla. El mismo que el de un porsche 911 del 2004. Creo que ninguno de esos diríamos que es un ladrillo con lo que el EQB por cuadradote que parezca está muy conseguido en aerodinámica. Yo también pensaba como tu... esto de SUV y eléctrico puede ser mala combinación pero me sorprendió la verdad...
El coeficiente (como todos los coeficientes en realidad) hay que multiplicarlo por la superficie frontal para saber la resistencia aerodinámica que opone el vehículo.

No es crítica eh, solo aclaración

Tristán

Cita de: germancio en Septiembre 27, 2022, 12:45:11 PM
El coeficiente (como todos los coeficientes en realidad) hay que multiplicarlo por la superficie frontal para saber la resistencia aerodinámica que opone el vehículo.

No es crítica eh, solo aclaración

Exacto, al final lo que importa es el SCx (superficie x coeficiente) para ver la resistencia del vehículo. El coeficiente por sí solo, sirve para ver cómo de bueno es el diseño con respecto a otros vehículos similares (o si se quiere con respecto a cualquier vehículo), pero no es una medida de lo eficiente que es el coche por sí solo.

sergiord2022

Cita de: germancio en Septiembre 27, 2022, 12:45:11 PM
El coeficiente (como todos los coeficientes en realidad) hay que multiplicarlo por la superficie frontal para saber la resistencia aerodinámica que opone el vehículo.

No es crítica eh, solo aclaración

Muchas gracias no lo sabía!!

sergiord2022

Cita de: JoseBQ en Septiembre 26, 2022, 11:16:59 PM
A los 44.999 € (+IVA), el concesionario no le debe descontar 1.000 € (+IVA)?

Al final ha sido algo más barato pues al entregarme el coche ya en 2022 (ya se ha confirmado su fabricación) no me aplican el 3% así que mejor.

Hay varios descuentos que aplica la marca entre ellos efectivamente hay uno de unos 1.000 euros.