Descarga total de la batería

Iniciado por germancio, Septiembre 11, 2022, 10:23:04 PM

Tema anterior - Siguiente tema

germancio

Habéis hecho alguna vez la descarga total de la batería? Creo que en algún hilo se habló de eso para nosequé de la bms, que era bueno hacerlo y luego cargarlo al 100%.
La pregunta que me viene a la cabeza es ¿cómo hacéis para agotar esos últimos km de autonomía sin quedaros tirados por ahí?




germancio

Ya los había visto. Yo preguntaba si hay un método para dejarla al 0% que no sea rodar con él, por no quedarse tirado

La verdad es que lo hice el otro día y logré que marcara 0% dando vueltas a la manzana (arriesgando un poco), pero seguía rodando sin problemas, lo que me hace sospechar que tenga un porcentaje extra de reserva.

jim3cantos

Cita de: germancio en Septiembre 13, 2022, 09:08:24 AM
Ya los había visto. Yo preguntaba si hay un método para dejarla al 0% que no sea rodar con él, por no quedarse tirado

La verdad es que lo hice el otro día y logré que marcara 0% dando vueltas a la manzana (arriesgando un poco), pero seguía rodando sin problemas, lo que me hace sospechar que tenga un porcentaje extra de reserva.
Sí que lo hay. Está puesto en el primer enlace que he puesto arriba:
CitarSi el odómetro del coche (o el torque) tiene un medidor de consumo, lo mejor es medir la descarga: asegurarse de que esté cargado al 100%, vaciarla a cero y medir el resultado. Para no quedarse tirado en carretera, el último kWh consumido en garaje con calefacción o  AA.

germancio