ibil recarga publica

Iniciado por artaburu, Agosto 27, 2014, 10:19:40 AM

Tema anterior - Siguiente tema

artaburu

Hola
¿A que potencia y amperaje recargan los menekes de ibil de recarga publica?

Gracias de antemano

EnriqueM

Los de Tipo2(Mennekes) que son los que yo utilizo,los hay de 7,4Kwh y de 11Kwh. Los Chademo son de 43Kwh y son los que no puede utilizar el ZOE solo el Leaf pero que su precio público de uso es mucho más caro también(0,386€ frente a 0,443€ creo).
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR


Bipo

Los hay trifásicos de 16 A y los más nuevos de 32 A. Al lado de algunos CHAdeMO también los hay de 63 A.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Sustrai

#3
la mayor parte, salvo raras excepciones, de los cargadores públicos mennekes que te encuentres, Ibil incluido, van a cargar como mucho a 11A y eso son 16A en trifásico, como el i3 no carga en trifásico, cargará con una de las fases a 16A, en este caso no te servirá de nada haber pagado la opción de carga rápida, si eliges este extra podras cargar maximo a 32A en C. Alterna sólo en aquellos cargadores de 7,4kW (32A monofásico) o en los de 22kW (32A trifásico). De la corriente continua ni hablamos, esta opción te quedará como un mojón en tu coche en caso de elegirla.

Peter

Sustrai una duda que me surge ahora, estas completamente seguro que el i3 puede cargar con el extra @ 22kw en trifasico 32A?


Siempre que puedas mejorar... Hazlo!! Y cuando no? Jamás retrocedas mantén la firmeza para continuar!
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

Sustrai

Sí tienes la opción de carga rápida no veo ninguna limitación, el i3 cogerá una fase cargara a 32A, lo mismo que en un poste de 11Kw cogerá una de las fases y cargara a 16A.

artaburu

 Aupa Sustrai y Peter:
¿Entonces sin la opcion de carga rapida (no la he cogido) y con un cable mennekes (no se si cogerlo) podre cargar a 16 a?

Perdonad mi torpeza es que soy de letras...

Gracias

Sustrai


Peter

Tengo pendiente de hacer esta prueba hace semanas, iré por donde un amigo que recarga su coche @ 22kw, quiero ver que tanto coge el i3.

Es correcto Artaburu, 16A seria lo máximo en tu caso 3,7kw. El cable mennekes puedes pedirlo en recambios, creo que me ha costado... poco mas de 200 euros con IVA.
Siempre bien dispuesto a ayudar, sin prejuicios ni resentimientos!

artaburu


acorres73

Podeis aclararme una duda, con mi leaf y el cable mennekes a cuanto puedo caragr en un trifasico de 11kWh

mmezo

Cita de: acorres73 en Octubre 26, 2015, 07:04:21 PM
Podeis aclararme una duda, con mi leaf y el cable mennekes a cuanto puedo caragr en un trifasico de 11kWh

Un trifásico de 11kWh es de 16A (16A * 230V * 3 fases = 11kWh).

Como el Leaf sólo carga en monofásico, cogerá una de las 3 fases y cargará a 16A * 230V * 1 fase = 3,7kWh.



acorres73

Muchas gracias por la aclaracion

Fer

#13
Los nuevos Ibil tipo 2 ya cargan en trifásico a 64 A es decir 43 kW. Los hay tambien de 22 kW y 11 kW.
Evidentemente si el coche no admite carga trifásica cogerá sólo una de las tres fases y cargará a la corriente máxima que pueda el coche por esa fase, es decir 3,7 o 7,4 kW segun modelo y cargador del coche. Es decir a la tercera parte.

En modo 3 (AC) solo el ZOE Q210 carga a 43 kW, el R240 lo hace a a 22 kW al igual que el Tesla Model S (si tiene la opción de doble cargador, sino 11 kW).
El resto de modelos (la mayoría monofásicos) no pasan de esos 7,4 kW que para algunas marcas es opción y muchos solo permiten 3,7 kW, cosa que particularmente no entiendo y me parece ridiculo para algunos modelos de alto precio.

Manuel Sanz

el ion carga een trifasico en toma rapida? merece la pena tarjeta Ibil para este coche?