carga volvo v60 en schuko

Iniciado por kiorke, Octubre 10, 2022, 10:53:04 AM

Tema anterior - Siguiente tema

kiorke

Buenos dias foreros, adquiri un volvo v60 hybrid de 2014 con 50km de autonomía hace un año, mi electricista me ha instalado en el garaje un enchufe para cargar el coche, para ello, he dado de alta un nuevo contador solo para la carga del coche. El caso es que desde el primer momento no he podido cargar el coche, al enchufarlo el cargador se pone en rojo y no deja cargar. El electricista me recomendó subir la potencia de 2000 a 4000, por si el cargador exigía una potencia mayor. Actualmente tengo 4000 pero sigo sin poder cargar el coche. El cargador lo enchufo en otro enchufe domestico y no tengo problema, y no sabemos cual es el error.... ::) ::) He llamado a volvo y no saben darme un motivo, solo que el enchufe debe tener toma de tierra, que la tiene¡ Alguien puede darme algo de luz???

Gracias de antemano¡¡

Kuffner

Hola, el problema seguramente es de toma de tierra.
Algunos coches son más sensibles que otros como el mío que lo es.
El hecho de que tengas esa toma de tierra no quiere decir que sea buena o adecuada para ese coche.

Deberías medir la conductividad de la tierra y seguramente tengas que subirla. Hay unos productos que se echan en la pica o incluso un saco de sal ya hace que suba.


kiorke

Gracias, se lo comentaré al electricista... es que lo enchufo en casa y permite la carga sin problema, y la vivienda tiene 30 años, y en un enchufe nuevo se bloquea... a ver si tengo suerte y puedo al fin poder moverme en electrico.

Kuffner

Pues si encima tiene 30 años casi seguro que por ahí van los tiros.

Pregúntale a ver qué dice y ya te digo que hay productos específicos que se echan sobre la pica (en la arqueta) y eso mejora la conductividad.

Ya nos contarás si ha habido suerte

kiorke

Buenos dias, finalmente el electricista me ha puesto otra pica para reforzar la toma de tierra, y voila, ya funciona el cargador, asi que ya puedo disfrutar de la movilidad electrica. Gracias por los consejos, en volvo ni me contestaron...

Kuffner

Enhorabuena!! Estaba bastante claro que ese era el motivo.