La fiabilidad del Model S

Iniciado por Fernando M, Agosto 29, 2014, 11:57:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Daniel

#15
Hola, aqui un comentario sobre nuestro model S. Lo tenemos desde el 29 de noviembre del ano pasado. Esta manana pase los 29.000 km.

Hasta ahora no tuvimos ningun problema grave con el coche. El coche paso dos veces por el taller (SC Amsterdam), la primera vez por los parabrisas que estaban mal alineados y la segunda vez por la extra proteccion de la bateria, una nueva goma del techo panoramico y la instalacion de in segundo cargador.

El servicio de tesla es de lo mejor que hasta este momento he experimentado. Ni comparacion con - por ejemplo - Audi.

Es cierto que todavia hay demasiados problemas (en otros tesla's), pero tesla aprende rapido y soluciona estos problemas. Si mirais en el foro holandes de teslamotorsclub vereis que incluso las personas que tuvieron graves problemas siguen muy contentos con su coche y el servicio de tesla.

Por ultimo: tesla no tiene nada que ver con las otras empresas americanas!



Sent from my iPhone using Tapatalk

Voltius

Cita de: Daniel en Septiembre 11, 2014, 02:03:10 PM
Hola, aqui un comentario sobre nuestro model S. Lo tenemos desde el 29 de noviembre del ano pasado. Esta manana pase los 29.000 km.

Hasta ahora no tuvimos ningun problema grave con el coche. El coche paso dos veces por el taller (SC Amsterdam), la primera vez por los parabrisas que estaban mal alineados y la segunda vez por la extra proteccion de la bateria, una nueva goma del techo panoramico y la instalacion de in segundo cargador.

El servicio de tesla es de lo mejor que hasta este momento he experimentado. Ni comparacion con - por ejemplo - Audi.

Es cierto que todavia hay demasiados problemas (en otros tesla's), pero tesla aprende rapido y soluciona estos problemas. Si mirais en el foro holandes de teslamotorsclub vereis que incluso las personas que tuvieron graves problemas siguen muy contentos con su coche y el servicio de tesla.

Por ultimo: tesla no tiene nada que ver con las otras empresas americanas!



Sent from my iPhone using Tapatalk

Es bueno que el Servicio técnico te solucione los fallos,

Pero lo verdaderamente importante es que desde fábrica subsanen las deficiencias del producto y NO SALGAN LOS PROBLEMAS.
No se si te refieres a esto cuando dices que Tesla aprende rápido.


Daniel


Cita de: Voltius en Septiembre 11, 2014, 02:14:31 PM
Cita de: Daniel en Septiembre 11, 2014, 02:03:10 PM
Hola, aqui un comentario sobre nuestro model S. Lo tenemos desde el 29 de noviembre del ano pasado. Esta manana pase los 29.000 km.

Hasta ahora no tuvimos ningun problema grave con el coche. El coche paso dos veces por el taller (SC Amsterdam), la primera vez por los parabrisas que estaban mal alineados y la segunda vez por la extra proteccion de la bateria, una nueva goma del techo panoramico y la instalacion de in segundo cargador.

El servicio de tesla es de lo mejor que hasta este momento he experimentado. Ni comparacion con - por ejemplo - Audi.

Es cierto que todavia hay demasiados problemas (en otros tesla's), pero tesla aprende rapido y soluciona estos problemas. Si mirais en el foro holandes de teslamotorsclub vereis que incluso las personas que tuvieron graves problemas siguen muy contentos con su coche y el servicio de tesla.

Por ultimo: tesla no tiene nada que ver con las otras empresas americanas!



Sent from my iPhone using Tapatalk

Es bueno que el Servicio técnico te solucione los fallos,

Pero lo verdaderamente importante es que desde fábrica subsanen las deficiencias del producto y NO SALGAN LOS PROBLEMAS.
No se si te refieres a esto cuando dices que Tesla aprende rápido.

A eso me refiero. Por ejemplo, la primera vez que probe el tesla fue en abril 2013. Eso era un ejemplar americano (sin enchufe europeo)  con un VIN del 2012. Para decir la verdad, las juntas entre los paneles no eran de lo mas sofisticado. En nuestro coche (VIN 23147) este problema esta totalmente resuelto. Yo no veo diferencia en la calidad del acabado con un BMW o un Audi, algo que es casi increible, teniendo en cuenta que el model s es el primer coche que fabrican enteramente ellos mismos!


Sent from my iPhone using Tapatalk

sisko22

coincido con Daniel, en todos los foros, todos los que tuvieron problemas
coinciden en que el trato por parte del servicio técnico es muy bueno, cumplen
los tiempos, y entregan el coche lavado por fuera y por dentro, además que
arreglan mas cosas de las que les indican, si ven que están mal.

Me alegra conocer que en tu caso en casi un año solo tuvieras el problema
del desalineado, porque el resto son básicamente mejoras y ampliaciones.
Gracias Daniel por la información.

Los que pude hablar de aquí España, por el momento solo llevan pocos meses,
así que sin problemas, me comentan que dispone de un numero de teléfono
para pedir asistencia técnica, y que incluye un servicio de grúa con coche
de sustitución de ser necesario, que cubre la garantía, podéis leerlo en FCE
comentar también que tenemos otra experiencia que considero
muy interesante de nuestro amigo Mark, que es el primer tesla y ya tiene
creo que mas de un año, después de lo del cargador, este verano le rompió
la trasmisión, el coche no daba ningún fallo, pero no se movía, llamó al
servicio técnico, y la mandaron una grúa para recoger el coche y dejarle
uno de sustitución durante el tiempo de reparación, mientras esperaba
lo volvieron a llamar para indicarle el restaurante mas próximo, y poder esperar
tomando algo por supuesto a cuenta de Tesla, parece que ha sido victima
del conocido fallo de la trasmisión, pero la rápida respuesta y atención
por parte de Tesla es muy buena, creo que estos días recibe el coche ya
reparado, supongo que sin ningún coste mas que lo desagradable del
incidente.

Por otro lado, a diferencia de  modelos como el leaf, no hay nada de
información de actualizaciones mecánicas, eléctricas, etc.
y mejoras por parte de Tesla, que parece todo secreto,
y no importa si comenten errores, lo importante es
que los solucionen rápido en la línea de producción.
Todo lo que se sabe como por ejemplo tipo batería A, B, C, D es por
la gente que lo compra e investiga.

Tampoco contestan a los correos, cuando haces preguntas con la intención
de hacer pedido, varias veces les he preguntado por la tienda en España
para poder beneficiarse de los incentivos, y hasta hoy nada, después de
varios intentos.
Estos días puede verse como están poniendo y sacando superchargers
a diario en el mapa de España, podrían dar alguna información del
motivo de esto, no parece muy serio por parte de ellos, pero puede que
tengan motivos importantes, y de paso decirnos algo respecto a las
intenciones de abrir o no tienda en España, porque para los que estamos
esperando, es desmoralizante que te ignoren de esta forma y no tener
información clara para tomar una decisión.
Puede ser que Tesla sea la excepción que confirma la regla, no saben
nada de marketing general pero si de coches ;)

mblancom

Uff, que sensación queda en el cuerpo después de leer el hilo...

Esperemos que la deseada mejora en la terminación y fiabilidad de los coches llegue pronto tanto de la mano de Tesla como de sus proveedores. Y es que no solo el interés de Tesla estará del lado de la imagen y satisfacción transmitida a sus clientes sino que, y quizás más importante, seguro que es un objetivo el reducir la partida económica reservada a cubrir la garantía.

Confío en que a un año  vista (por decir algo, que ya nos gustaría que fuera ayer) ya no nos acordemos de estos problemas  ;D ;D ;D

Saludos,
Supercarga ilimitada gratuita para tu Tesla nuevo usando el enlace: http://ts.la/miguel1997

mblancom

#20
Con datos de más de 1300 propietarios Consumer Reports califica como "en la media" la fiabilidad del Model S, mejor que la del Mercedes Clase S. También indica que la fiabilidad es mayor en los coches de producción más reciente...

Supongo que con el tiempo aparecerán estudios más fiables...

http://www.youtube.com/watch?v=mS7F7M9ZoKM

Saludos,
Supercarga ilimitada gratuita para tu Tesla nuevo usando el enlace: http://ts.la/miguel1997

rabagu

Buen apunte el de mblanco, mejor que fiarnos de habladurías por los foros, que siempre están sesgadas, hagámoslo de un estudio independiente y estadísticamente potente como el de Consumer Reports. No nos olvidemos que esta es la primera marca de coches que de momento se pone en funcionamiento en USA desde hace casi un siglo. Me quito el sombrero con lo que están logrando en estos pocos años de funcionamiento con un producto radicalmente nuevo en la industria automovilística. Su ambición es grande, no quieren quedar como una marca residual, quieren transformar el sector del transporte personal... creo que a todos nos iría mejor si lo logran.

Un saludo.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

rabagu

Hablando de fallos, 5 estrellas en el Euro NCAP.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964

chico

Cita de: rabagu en Noviembre 05, 2014, 11:09:38 AM
Hablando de fallos, 5 estrellas en el Euro NCAP.
Euro NCAP certifica la seguridad del vehículo en caso de accidente, no su fiabilidad en cuanto a fallos en uso.

Con esto no quiero polemizar acerca de la fiabilidad del Tesla, sólo apuntar que euro NCAP no mide ese aspecto.

rabagu

Cierto, mi mensaje está fuera de contexto.
Referal Tesla: http://ts.la/ramon42964