Ayuda con tarifa para recargar vehículo

Iniciado por novatoj, Octubre 19, 2022, 10:37:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

novatoj

Hola a todos.

recientemente me he cambiado de piso de alquiler ( bueno un poco forzado porque mi mujer me ha dicho cordialmente que me vaya de casa ).

El tema es que la propietaria tenia una tarifa de luz contratada con Endesa que sale el kWh a 0,20€ a cualquier hora del día y luego además de tope de gas a 0,15836€, vamos la caña.

En mi caso durante el día gasto muy poca luz porque la mitad de los días curro en la ofi, y la otra mitad en casa pero gasto poco el ordenador y un poco la placa para cocinar, por tanto la mayor parte del gasto viene del coche electrico, que haré como 400kms semanales.

Os pregunto, tendría que cambiarme corriendo a la tarifa VE de Iberdrola verdad? o alguna otra opción?

Gracias!

jim3cantos

Si tienes que recargar todos los días, yo diría que la VE de Iberdrola sigue siendo lo mejor para contrato nuevo, y rezar para que el tope del gas siga bajando.


novatoj

Cita de: jim3cantos en Octubre 19, 2022, 11:16:06 AM
Si tienes que recargar todos los días, yo diría que la VE de Iberdrola sigue siendo lo mejor para contrato nuevo, y rezar para que el tope del gas siga bajando.

Gracias por tu respuesta. En principio no recargo todos los días, cada 3 días o así. aunque podría recargarlo todos los días para poder aprovechar al máximo ese intervalo de solo 6 horas.

Saludos
Jorge.

Tristán

Bueno, lo primero lamento la situación familiar/pareja...

Entrando en el tema, creo que aún así, 20 céntimos es caro pero no el fin del mundo... te tocaría estar mirando a ver cuando el tope del gas está a 0.

Pero si apenas estás en casa de día, por supuesto que la de VE Iberdrola te iría mejor.

novatoj

Cita de: Tristán en Octubre 19, 2022, 11:33:25 AM
Bueno, lo primero lamento la situación familiar/pareja...

Entrando en el tema, creo que aún así, 20 céntimos es caro pero no el fin del mundo... te tocaría estar mirando a ver cuando el tope del gas está a 0.

Pero si apenas estás en casa de día, por supuesto que la de VE Iberdrola te iría mejor.

Ok, entendido, una pregunta la VE de Iberdrola tambien tendrá tope del gas adicionalmente no? y va variando este tope del gas? donde lo veis?

Gracias

Tristán

Cita de: novatoj en Octubre 19, 2022, 11:37:27 AM
Ok, entendido, una pregunta la VE de Iberdrola tambien tendrá tope del gas adicionalmente no? y va variando este tope del gas? donde lo veis?

Gracias

Sí, el tope del gas varía según se tire más o menos del gas. Puedes verlo en:
https://www.esios.ree.es/es/pvpc
Bajo el concepto: Excedente o déficit Mecanismo Ajuste Coste Producción (anoche fue negativo)

novatoj

Cita de: Tristán en Octubre 19, 2022, 11:52:19 AM
Sí, el tope del gas varía según se tire más o menos del gas. Puedes verlo en:
https://www.esios.ree.es/es/pvpc
Bajo el concepto: Excedente o déficit Mecanismo Ajuste Coste Producción (anoche fue negativo)

Muchas Gracias Tristan