Renault Zoe reductor cambio Roto.

Iniciado por Flequi_69, Noviembre 18, 2022, 01:08:43 PM

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Flequi_69

Hace unos meses compre un Zoe ze50 110cv de ocasion en renault y hasta hace unos dias estaba encantado (13000 kilometros en 6 meses) ,sin problemas.
Hace unos dias llegando a casa empezo a hacer unos ruidos "ocasionalmente" no todo el rato . lo monte en una grua y lo lleve a renault.
Resultado del ruido el reductor del cambio roto ( el bloqueo del punto muerto que es mecanico se rompio y destrozo ciertas partes).
El coche tiene 2 años y 7 meses , en principio renault se hace cargo del 70% de la reparacion y el seguro que tiene de garantia de vehiculo de ocasion ( case) espero que se haga cargo del otro tanto % restante.
Ahora vienen las preguntas:
Por que no te proporcionan un vehiculo de las mismas caracteristicas como coche de sustitucion
Alguien sabe si es un fallo endemico? .
En el caso que no se hagan cargo del 100%  de la reparacion entre las dos partes, alguno sabe si puedo hacer algo para que se hagan cargo?.
gracias

RacconEV

buenas tardes

al parecer la garantia Renault V.O es de Caser que será quien se haga cargo de la reparacion, lo que no sé en que porcentaje.

espero que te lo cubran todo bien y rapido y por mi bien espero que sea un caso puntual   ???

saludos


ToniON

Si el coche lo compraste en Renault Ocasión y no hace un año de eso, debería de estar cubierto al 100% por ellos, no?
En cualquier caso, qué mala suerte. No me suena este problema de los nuevos Zoe 50.Ya nos contarás cómo continúa el tema.
Saludos

Kuffner

Cita de: ToniON en Noviembre 18, 2022, 09:09:59 PM
Si el coche lo compraste en Renault Ocasión y no hace un año de eso, debería de estar cubierto al 100% por ellos, no?
En cualquier caso, qué mala suerte. No me suena este problema de los nuevos Zoe 50.Ya nos contarás cómo continúa el tema.
Saludos

Seguro que alegan a que es descarte o veré a saber. Seguro = gana siempre

Flequi_69

Por ahora sigo esperando contestación y sigo sin coche.
Realmente parece que es un fallo raro y no endémico.
Iré informando de la evolución.

Stormwarrior

Cita de: Flequi_69 en Noviembre 24, 2022, 08:27:52 PM
Por ahora sigo esperando contestación y sigo sin coche.
Realmente parece que es un fallo raro y no endémico.
Iré informando de la evolución.

suerte!

ToniON

Cita de: Flequi_69 en Noviembre 24, 2022, 08:27:52 PM
Por ahora sigo esperando contestación y sigo sin coche.
Realmente parece que es un fallo raro y no endémico.
Iré informando de la evolución.

Cita de: Stormwarrior en Noviembre 27, 2022, 01:10:12 AM
suerte!

Exacto. Que encuentren el problema y sobre todo que te lo cubra la garantía.
Ya nos contarás! Mucha suerte!

Flequi_69

Bueno después de casi 2 meses por fin tengo otra vez el coche.
Lo ha cubierto totalmente la garantia y funciona perfectamente le he hecho 300 kilómetros ya desde que me lo han entregado.
Al final me han cambiado el cambio completo.
Así que a seguir acumulando kilómetros.

ToniON

Cita de: Flequi_69 en Diciembre 18, 2022, 07:54:31 PM
Bueno después de casi 2 meses por fin tengo otra vez el coche.
Lo ha cubierto totalmente la garantia y funciona perfectamente le he hecho 300 kilómetros ya desde que me lo han entregado.
Al final me han cambiado el cambio completo.
Así que a seguir acumulando kilómetros.

Pues felicidades! Yo no dudaba que si era comprado en la propia Renault Ocasión pusiesen pegas con la garantía.
Espero que resuelto para siempre.
Estaría bien que nos identificases el problema y si sabes cuánto ha costado la reparación.
Yo soy muy inútil en tema coches. Lo era con los térmicos y lo soy con los EV. Me pensaba que nuestros coches no tenían cambio y que la palanca es un mero interruptor. Hace años por cambiar una válvula de un cambio automático de un Mercedes Clase A me pedían 4.000€. Por la válvula, el cambio estaba bien me decían. Es de locos.
Quiero pensar que un problema en el cambio de un Zoe no debería de ir por esos costes. No lo sé.
Saludos

Flequi_69

Bueno realmente tiene un reductor y un diferencial.
Cuando pones el punto muerto el cambio se bloquea con un eje o tetón.
Al parecer este eje o tetón se rompió rompiendo parte de los engranajes del reductor.
El ruido que hacía era un golpe seco ocasional, Al girar la dirección .
Lo que se ha cambiado es el reductor del cambio completo ( no se ha reparado) , no el cambio en si ( error de interpretación por mi parte).
El precio del reductor creo que era casi 3000€.
Ya que no me han dado factura con precios al ser una reparación en garantía , pero por lo que vi en la hoja de recambios de refilón cuando me esplicaban lo que le habían hecho ...
La reparación salió en 4800 € aprox , entre mano de obra y aceites