Mala Experiencia Concesionario

Iniciado por Ingham, Diciembre 01, 2022, 10:24:39 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Ingham

Muy buenas, Soy nuevo en el foro así que disculpad si meto la pata con algo y no soy ningún experto.

No voy a poner datos por si no está permitido pero voy a contar mi mala experiencia con cierto concesionario y cómo pude solventar el tema o casi.

En Junio me compré un MG Zs EV Luxury de 72kWh, el día que me lo entregaban y delante del comercial vimos arañazos en los asientos traseros a lo que el comercial me dijo que llamara a postventa esa tarde y que se encargarían de pedir una banqueta nueva y ya me avisarían para llevarlo y cambiarla. Hasta ahí todo parecía bien, llamé por la tarde y el chico me dijo lo mismo pero al pasar el tiempo sin respuesta volví a llamar para ver cómo iba el tema y que nadie sabía nada, me pasaron el email de jefe de postventa. Hablo con él y me acusa de mentir diciendo que no hablé con postventa, le digo la hora, número y duración de la llamada y me dice que imposible que a las 18:45h están fuera de horario y que es imposible que nadie me cogiera el teléfono, le mando pantallazo del móvil y ahí ya recula y que me lo cogería alguien de otro departamento pero que si no le sé identificar quien que no puede hacer nada, después de esta conversación de besugos me remite a garantías a pesar de que le digo que no es una garantía sino un error del concesionario, la chica de garantías me confirma que no se ha movido nada (de esto ya hacía más de dos semanas) y que con estas cosas tienen muchos problemas y que la forma más rápida es poner una reclamación en la OMIC del ayuntamiento. Yo ahí ya empezaba a no dar crédito, se lo digo al jefe que si le parece normal esto y me llama mentiroso porque no me pueden haber dicho eso en garantías, la de garantías me dice que la garantía no cubre eso, se lo digo y ahí dejan de contestarme ni a teléfono ni a email. Total que me pongo a buscar y consigo el email del grupo SAIC España y les mando un mail preguntando si ahí se pueden enviar problemas con el coche y los concesionarios y me responden muy amablemente que sí, les cuento toda la película siendo educado y me indican que lo van a tramitar internamente. A las dos semanas, me llama una chica muy amable del concesionario para darme cita para revisar el coche (además de la banqueta hay un ruido en la dirección), que me dan coche de substitución gratis y que todo cuando yo quiera, vamos que les faltó ponerme una alfombra.

Lo comento por si alguien tiene problemas (tengo algún vecino que también ha tenido lo suyo) parece que escribir directamente a SAIC funciona.

He de decir que lo del asiento ya está arreglado y lo de la dirección no porque cambiaron una pieza pero sigue el ruido así que esperando estoy a que les llegue lo que han pedido.

El email: info@mgmotor.es

Seguramente todos lo encontraréis pero al principio sólo veía formularios y yo quería el email directo.

Y esta es una respuesta educada y no la del pseudo jefe de postventa:

"Buenos días,

Si, esta sería el la dirección a la que le rogamos nos haga llegar toda la información relativa a su incidencia con el concesionario. Esperamos nos facilite el detalle de lo ocurrido para tratarlo lo antes posible.



Muchas gracias de antemano.



Saludos,"

P308SW

Si el concesionario es Albión Motor puedes dar gracias de haber conseguido algo porque son unos impresentables. Una vez que han vendido el coche se desmarcan de todo, te llaman mentiroso, niegan lo evidente,.... Yo no vuelvo a pisar ese concesionario en la vida, prefiero hacerme 100km y llevar el coche a otro antes que a ellos 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk


Ingham

Buenas,

Albion lo descarté por intentar timarme con la financiación. Son el grupo Gil, en concreto el de Alcalá.

Cita de: P308SW en Diciembre 03, 2022, 10:33:58 AM
Si el concesionario es Albión Motor puedes dar gracias de haber conseguido algo porque son unos impresentables. Una vez que han vendido el coche se desmarcan de todo, te llaman mentiroso, niegan lo evidente,.... Yo no vuelvo a pisar ese concesionario en la vida, prefiero hacerme 100km y llevar el coche a otro antes que a ellos 


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

P308SW

Creo que los de Grupo Gil han cambiado a parte del equipo comercial hace un par de meses


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ROSANA

Hola a todos! A Albion Motor llevé el coche hace 15 días para una actualización, Me dicen (después de llamar durante toda la semana y darme largas hasta que ya no les ha quedado mas remedio que decirlo) que se les paró en medio de la actualización y ahora el coche no funciona (no arranca), vamos, que se lo han cargado!! que no saben arreglarlo, que han mandado reporte y que ya me dirán cuando les contesten (imaginaros el disgusto) les pido coche de sustitución y me dicen que no tienen.... bueno imaginaros el resto... así estoy a dia de hoy sin coche, sin coche de sustitución y sin saber nada... una locura! ya no sé que hacer! solo recomendaros que no lleveis el coche allí   

P308SW

Cita de: ROSANA en Febrero 28, 2023, 11:02:55 AMHola a todos! A Albion Motor llevé el coche hace 15 días para una actualización, Me dicen (después de llamar durante toda la semana y darme largas hasta que ya no les ha quedado mas remedio que decirlo) que se les paró en medio de la actualización y ahora el coche no funciona (no arranca), vamos, que se lo han cargado!! que no saben arreglarlo, que han mandado reporte y que ya me dirán cuando les contesten (imaginaros el disgusto) les pido coche de sustitución y me dicen que no tienen.... bueno imaginaros el resto... así estoy a dia de hoy sin coche, sin coche de sustitución y sin saber nada... una locura! ya no sé que hacer! solo recomendaros que no lleveis el coche allí
Ya lo dije
Ni se os ocurra llevar el coche allí
No tienen ni pita idea, te mienten, te dan largas,......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk

ROSANA

Cita de: P308SW en Marzo 01, 2023, 12:38:39 AMYa lo dije
Ni se os ocurra llevar el coche allí
No tienen ni pita idea, te mienten, te dan largas,......


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Pues sí, lo lleve allí porque era el que mas cerca me quedaba!! que pena de no haber visto el comentario antes

Alberto R

Buenas! Que tal el concesionario de Jerez de la Frontera o el de Cadiz??

Dakota

Cita de: ROSANA en Febrero 28, 2023, 11:02:55 AMHola a todos! A Albion Motor llevé el coche hace 15 días para una actualización, Me dicen (después de llamar durante toda la semana y darme largas hasta que ya no les ha quedado mas remedio que decirlo) que se les paró en medio de la actualización y ahora el coche no funciona (no arranca), vamos, que se lo han cargado!! que no saben arreglarlo, que han mandado reporte y que ya me dirán cuando les contesten (imaginaros el disgusto) les pido coche de sustitución y me dicen que no tienen.... bueno imaginaros el resto... así estoy a dia de hoy sin coche, sin coche de sustitución y sin saber nada... una locura! ya no sé que hacer! solo recomendaros que no lleveis el coche allí   


Como que no te dan coche de sustitución
yo voy allí y delante de los posibles compradores se la lio parda, les pido libro de reclamaciones oficial y si se ponen tontos llamas a la policía para que les obliguen o habrán acta por negarse a dártela
La han cagado? pues ahora que asuman su error y a ti que no te fastidien, te han de dejar un coche, por desgracia no conozco ninguna marca excepto Tesla que dejen coches eléctricos
Que miedo dan algunos concesionarios con la nula preparación para el VE
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean