Potencia contratada y carga del coche

Iniciado por luchana, Diciembre 12, 2022, 11:41:22 PM

Tema anterior - Siguiente tema

luchana

Hola, tengan un buen día.  Este tema no lo he encontrado. Quiero comprarme un Citroen C-Zero y tengo una duda: Yo tengo contratada una potencia de 3,5 kw y no quiero aumentar la potencia para no pagar mas. Pero si le enchufo el Zero ¿que potencia traga el coche? (perdon por la expresión)
Yo se que puedo enchufar a la vez 2 estufas de 1.500 w, y si entra el calentador de agua de 900w (total 3.900 w) saltará el Interruptor de Control de Potencia (ICP) Pero ¿El coche tiene algún limitador para que no chupe mas allá de por ejemplo 3kw? Porque el Zero  pueden admitir hasta 20 KW y quizás más. Yo se que con 3 kw de entrada si tengo que llenar 16 kwh se  va a tirar toda la noche cargando, pero no me preocupa.

Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)

Kuffner

Hola este coche no modula la carga así que tienes que ir a un cargador con modulador de carga para que solo use lo que sobra de la casa.
Por ejemplo el Policharger lo lleva.


Chus

En mi caso, el cargador que me "regaló" Renault es muy básico y hubo que montar un toroidal en la salida del contador para que el cargador fuera modulando la carga, en caso de que no lo tuviese se me dispararía el contador

luchana

Gracias. Era mi duda. le pediré al instalador que me lo instale
Energía = fuerza x distancia> Julios
Potencia = Energía / tiempo> W
Energia = Potencia x Tiempo WS (watios por segundo)

jim3cantos

Cita de: luchana en Diciembre 12, 2022, 11:41:22 PM
Hola, tengan un buen día.  Este tema no lo he encontrado. Quiero comprarme un Citroen C-Zero y tengo una duda: Yo tengo contratada una potencia de 3,5 kw y no quiero aumentar la potencia para no pagar mas. Pero si le enchufo el Zero ¿que potencia traga el coche? (perdon por la expresión)
Yo se que puedo enchufar a la vez 2 estufas de 1.500 w, y si entra el calentador de agua de 900w (total 3.900 w) saltará el Interruptor de Control de Potencia (ICP) Pero ¿El coche tiene algún limitador para que no chupe mas allá de por ejemplo 3kw? Porque el Zero  pueden admitir hasta 20 KW y quizás más. Yo se que con 3 kw de entrada si tengo que llenar 16 kwh se  va a tirar toda la noche cargando, pero no me preocupa.
No sé ahora mismo que potencia tiene el cable cargador ocasional (CRO) que viene con el C-Zero, pero como mucho serían los 3 kW que comentas (probablemente menos). Si en su lugar, utilizas un wallbox, ahí seguramente ya podrás controlar tú la carga que le suministras al coche (modulando o sin modular). No deberías tener problema en ningún caso.

Kuffner

Aún así yo recomiendo uno con modulación.
Imagina que es de noche, estás cargando a 2800 o 3000 y te quieres tomar un vaso de leche caliente a las 3 de la mañana porque no.puedes dormir...

Te saltará el ICP seguro y vaya gracia levantarte y ver que primero no hay luz en casa y segundo que no se ha cargado el coche.

Por otro lado, una cosa es cargar a 3600 w toda la noche y otra ya a 3000 o 2800.

Yo raras veces que cargo de noche porque tengo placas  pero a 4,6 me carga un 10% a la hora en una batería de 41 kWh con un consumo residual de la casa de unos 150 w más o menos durante la noche.
Ahora baja eso a 3,6 - 3 - 2,9

jim3cantos

Si tienes un ICP "físico" te saltará. Si tienes un contador digital no va a saltar por la tolerancia que tiene durante X minutos. Otra opción que tiene (aparte de la modulación) es aumentar la potencia en valle que prácticamente sale gratis (excepto el propio cambio de potencia).