Experiencia con LugEnergy

Iniciado por aaaitsi@gmail.com, Enero 25, 2023, 06:58:02 PM

Tema anterior - Siguiente tema

aaaitsi@gmail.com

La instalación fue realmente bien, aunque se equivocaron de equipo y me mandaron uno que no era el que yo había pedido. Cuando me di cuenta del error, se lo comuniqué y me instalaron el que había pedido y no me cobraron la diferencia, ya que el que yo quería era cien euros más caro. Pilar, la comercial, es un encanto y una persona eficiente. Lo mismo puedo decir de los técnicos que hicieron la instalación (empresa Alfasel).
El problema ha venido cuando el punto de carga ha fallado por primera vez, el 28 de noviembre de 2022, tras 8 meses en funcionamiento. Hace más de 20 días que les avisé de que el punto de carga está bloqueado y no puedo usarlo; aún no han venido a verlo ni contestan a mis mensajes, así que llevo más de 3 semanas sin punto de carga y sin idea de cuando lo repararán. De momento, muy mal el servicio técnico que se encarga de las reparaciones, que por lo visto no es el mismo que el que hizo la instalación
Actualización a 8 de enero de 2023: ha pasado ya casi mes y medio y aún no puedo usar el punto de carga. Sigo teniendo que llevar mi vehículo a puntos de carga de pago. Tras casi un mes llamando para que enviaran a los técnicos de turno a revisar el equipo, por fin vinieron a finales de año. Me cambiaron la placa, porque estaba quemada, pero resulta que los técnicos no sabían configurar el equipo; estuvieron en mi casa más de hora y media haciendo consultas telefónicas porque no conocían el funcionamiento del punto de carga. Así que se fueron sin configurarlo y quedaron en llamar al día siguiente para decirme cómo hacerlo yo. No solo no me llamaron, sino que tampoco me cogieron el teléfono cuando yo lo hice; llamé por teléfono a Moris (parece que es el encargado del servicio técnico) y como no coge nunca el teléfono le envié varios Whatsapps comentándole la situación. La respuesta fue que ellos no son instaladores sino fabricantes (no se si es así, pero me quedé a cuadros con esta respuesta, ya que parecía justificar que las personas que estuvieron en mi casa el día anterior no supieran configurar el punto de carga); así que tuve que llamar a Lugenergy una vez más; quedaron en darme una solución de forma urgente, pero pasados dos días más, volvía a llamar porque no tuve noticias de ellos. Me dieron el teléfono de un programador de Valencia que estuvo conmigo al teléfono durante una hora. La conclusión de este técnico es que la instalación que hicieron los técnicos que cambiaron la placa era un desastre, ya que el equipo ahora no mide el consumo de mi vivienda (aspecto es que es necesario, ya que el vehículo lo cargo únicamente con el sobrante entre lo producido por las placas fotovoltaicas y lo consumido por la vivienda en cada momento) ni tampoco es capaz de detectar mi vehículo eléctrico cuando lo enchufo al punto de carga. Tras esto, he vuelto a llamar a Lugenergy (día 4 de enero) y han vuelto a quedar en darme una solución urgente; mes y medio sin poder usar le punto de carga y sigo esperando...
He bajado la puntuación de esta empresa de 5 estrellas a una, porque no puedo estar más descontento con el servicio técnico. Cada vez que llamo a Lugenergy me dicen que estoy teniendo muy mala suerte, porque estas cosas a ellos no les pasan, pero en lugar de solucionarme el problema, siguen pasando las semanas y sigo igual que al principio.
Actualización a 25 de enero: a pesar de haber pedido expresamente que los técnicos que me enviaran fueran distintos a los que cambiaron la placa hace un mes, Lugenergy vuelve a enviarme a los dos mismos técnicos. Hablé con ellos y les pregunté si no podían venir cuando yo estuviera en casa. Me dicen que no es necesario, que tienen muy claro lo que tienen que hacer. Vienen esta mañana y se pasan toda la mañana llamándome para que yo verifique los consumos de la casa. Se van porque ya está todo solucionado según su criterio. Vuelvo a casa, conecto el coche y otra vez el punto de carga no detecta el vehículo. O sea, ha pasado otro mes (ya llevo dos sin punto de carga) y estoy igual.

enelclub

Si solo han pasado 8 meses desde la instalación, está todo el garantía tanto el cargador como la instalación, mucho estás esperando a que te lo arreglen. Yo en tu caso a la semana de que no me hicieran caso me hubiera ido a la oficina de consumo más cercana y pondría una denuncia.

Yo solo he tenido que ir una vez a consumo y la cosa cambia como la noche y el día.