Potencia contratada en casa

Iniciado por Eldren, Marzo 05, 2023, 12:49:27 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Eldren

#15
Han venido a mirar como instalarme el punto de carga y han determinado que no se puede instalar (salvo que haga una obra del copon)

Voy a tener que cargar el coche con el cable que viene (el del enchufe normal)



Tengo miedo de si lo cargo siempre con ese cable, se estropee la bateria o asi.






Menudo disgusto que tengo

Elhovo

Cita de: Eldren en Abril 03, 2023, 09:38:50 AMHan venido a mirar como instalarme el punto de carga y han determinado que no se puede instalar (salvo que haga una obra del copon)

Voy a tener que cargar el coche con el cable que viene (el del enchufe normal)

Tengo miedo de si lo cargo siempre con ese cable, se estropee la bateria o asi.


Menudo disgusto que tengo

No se te va a estropear la batería. Al contrario. Cargarla a baja potencia es bueno para la longevidad.

Asegúrate de que el enchufe está bien montado con cableado de sección adecuada para sostener cargas de 10 o 12A de larga duración. No tendrás problemas.


FJJR

Cita de: Eldren en Abril 03, 2023, 09:38:50 AMHan venido a mirar como instalarme el punto de carga y han determinado que no se puede instalar (salvo que haga una obra del copon)

Voy a tener que cargar el coche con el cable que viene (el del enchufe normal)



Tengo miedo de si lo cargo siempre con ese cable, se estropee la bateria o asi.






Menudo disgusto que tengo

Buenas.

¿Y dónde vives que han visto la imposibilidad de instalar el cargador? Supongo que no será un unifamiliar, será en un edificio comunitario, pero aún así me suena a "escaqueo de los gordos".

Si es cargador ya contratado por el fabricante del coche y les supone mucho trabajo, y poco margen, van a intentar que no sea posible seguro. Pues no tienen morro. Pídeles presupuesto por tu cuenta y verás como encuentran soluciones. Habla con el comercial o concesionario de venta y quéjate, pídeles descuento adicional ya que no te montan el cargador. Verás como alguien lo soluciona.

De todas formas si vas a utilizar el cargador que viene con el vehículo es que tienes un enchufe cerca del coche. Que te revisen ese enchufe y el cableado, si es bueno o no muy viejo no tendrás problema aunque siempre podrás meter un cable más gordo y poner un enchufe "Green up". Te asegurarás que no hay sobre calentamiento.

Salu2.

Eldren

#18
Cita de: FJJR en Abril 03, 2023, 10:44:17 AMBuenas.

¿Y dónde vives que han visto la imposibilidad de instalar el cargador? Supongo que no será un unifamiliar, será en un edificio comunitario, pero aún así me suena a "escaqueo de los gordos".

Si es cargador ya contratado por el fabricante del coche y les supone mucho trabajo, y poco margen, van a intentar que no sea posible seguro. Pues no tienen morro. Pídeles presupuesto por tu cuenta y verás como encuentran soluciones. Habla con el comercial o concesionario de venta y quéjate, pídeles descuento adicional ya que no te montan el cargador. Verás como alguien lo soluciona.

De todas formas si vas a utilizar el cargador que viene con el vehículo es que tienes un enchufe cerca del coche. Que te revisen ese enchufe y el cableado, si es bueno o no muy viejo no tendrás problema aunque siempre podrás meter un cable más gordo y poner un enchufe "Green up". Te asegurarás que no hay sobre calentamiento.

Salu2.



Es una especie de urbanizacion con garajes individuales, es dificil de explicar. Vivo en un piso y tengo el garaje individual al otro lado de la carretera, con la electricidad que me viene al piso. De hecho los instaldores me han dicho que habria que hacer una obra muy gorda, levantando toda la carretera y todo para pasar el cable.


Si, voy ha hablar con mas instaladores, a ver que me dicen

He hablado con el concesionario y me dicen que no me pueden compensar

Leafyou

Cita de: Eldren en Abril 03, 2023, 02:34:55 PMEs una especie de urbanizacion con garajes individuales, es dificil de explicar. Vivo en un piso y tengo el garaje individual al otro lado de la carretera, con la electricidad que me viene al piso. De hecho los instaldores me han dicho que habria que hacer una obra muy gorda, levantando toda la carretera y todo para pasar el cable.


Si, voy ha hablar con mas instaladores, a ver que me dicen

He hablado con el concesionario y me dicen que no me pueden compensar
Si "no te pueden compensar" que hagan la obra, independientemente de si es complicada o no. ¿En las bases del regalo de la instalación del cargador especifica que solo se regalan las instalaciones fáciles?

jim3cantos

Cita de: Leafyou en Abril 03, 2023, 03:45:37 PMSi "no te pueden compensar" que hagan la obra, independientemente de si es complicada o no. ¿En las bases del regalo de la instalación del cargador especifica que solo se regalan las instalaciones fáciles?
seguramente tiene letra pequeña.

Cita de: Eldren en Abril 03, 2023, 02:34:55 PMEs una especie de urbanizacion con garajes individuales, es dificil de explicar. Vivo en un piso y tengo el garaje individual al otro lado de la carretera, con la electricidad que me viene al piso. De hecho los instaldores me han dicho que habria que hacer una obra muy gorda, levantando toda la carretera y todo para pasar el cable.


Si, voy ha hablar con mas instaladores, a ver que me dicen

He hablado con el concesionario y me dicen que no me pueden compensar
Entiendo que ya tienes un schuko. Si el cable que ya hay metido soporta 16A, ¿no podrías instalar el wallbox sobre el mismo cable? ¿o cambiar el cable por otro mas "gordo" por el mismo conducto existente?

Eldren

Cita de: jim3cantos en Abril 03, 2023, 05:44:41 PMseguramente tiene letra pequeña.
Entiendo que ya tienes un schuko. Si el cable que ya hay metido soporta 16A, ¿no podrías instalar el wallbox sobre el mismo cable? ¿o cambiar el cable por otro mas "gordo" por el mismo conducto existente?


Si, tengo enchufe schuko en el garaje, pero me han dicho que tienen que meter un cable mas gordo y que por el tubo que esta puesto, no cabe




Elhovo

Cita de: Eldren en Abril 03, 2023, 07:01:32 PMSi, tengo enchufe schuko en el garaje, pero me han dicho que tienen que meter un cable mas gordo y que por el tubo que esta puesto, no cabe


Me parece raro. Si el cableado que hay es de 1.5mm2 (para 10A) seguramente cabe cableado de 2.5 mm2 para 16A. 16A ya son 3.7 kW que es una potencia razonable para cargas nocturnas.

Yo no me daría por vencido y pediría la opinión de otro electricista.

Eldren

Cita de: Elhovo en Abril 03, 2023, 07:50:04 PMMe parece raro. Si el cableado que hay es de 1.5mm2 (para 10A) seguramente cabe cableado de 2.5 mm2 para 16A. 16A ya son 3.7 kW que es una potencia razonable para cargas nocturnas.

Yo no me daría por vencido y pediría la opinión de otro electricista.


Si, pedire una segunda opinion

Eldren

Leo en este hilo que cargando en schuko puede dar problemas porque se calienta la instalacion, solo espero que yo pueda cargar al menos con el schuko sin problemas

https://foroev.com/index.php?topic=14885.0

Elhovo

Cita de: Eldren en Abril 03, 2023, 08:10:39 PMLeo en este hilo que cargando en schuko puede dar problemas porque se calienta la instalacion, solo espero que yo pueda cargar al menos con el schuko sin problemas

https://foroev.com/index.php?topic=14885.0

Puede causar problemas si la instalación no está bien hecha. Por esto es aconsejable pedirle a un electricista que la inspeccione. Tu cargador permitirá una carga máxima de 12A o 10A. Podrías por el momento cargar a 8A para evitar posibles riesgos hasta que te lo hayan mirado.

De todas formas, si pueden cambiarte el cableado para soportar 16A podrías instalar un cargador y así estará todo perfectamente.

Eldren

Cita de: Elhovo en Abril 03, 2023, 10:36:48 PMPuede causar problemas si la instalación no está bien hecha. Por esto es aconsejable pedirle a un electricista que la inspeccione. Tu cargador permitirá una carga máxima de 12A o 10A. Podrías por el momento cargar a 8A para evitar posibles riesgos hasta que te lo hayan mirado.

De todas formas, si pueden cambiarte el cableado para soportar 16A podrías instalar un cargador y así estará todo perfectamente.


Gracias

Leafyou

Cita de: Elhovo en Abril 03, 2023, 07:50:04 PMMe parece raro. Si el cableado que hay es de 1.5mm2 (para 10A) seguramente cabe cableado de 2.5 mm2 para 16A. 16A ya son 3.7 kW que es una potencia razonable para cargas nocturnas.

Yo no me daría por vencido y pediría la opinión de otro electricista.
Exacto, es tan fácil como usar el cableado actual de guía.

Eldren

#28
Tengo ya el coche, he estado unos dias fuera y tengo la bateria al 44%

Lo he puesto a cargar en el enchufe de mi garaje y me tarda 30 horas en llegar al 80% de la bateria (desde el 44%)



Es eso normal???






en el simulador de la pagina web pone que se tardan 9 horas

CR123

Cita de: Eldren en Abril 09, 2023, 12:27:40 AMTengo ya el coche, he estado unos dias fuera y tengo la bateria al 44%

Lo he puesto a cargar en el enchufe de mi garaje y me tarda 30 horas en llegar al 80% de la bateria (desde el 44%)



Es eso normal???






en el simulador de la pagina web pone que se tardan 9 horas
A cuantos kW te carga, lo puedes ver en la pantalla del Kona.
Comprueba que en el CRO está establecido 12A.