MG4 Standard para hacer 120km/día en autopista?

Iniciado por nosebleed, Marzo 15, 2023, 12:37:52 PM

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nosebleed

Buenas,
Soy nuevo en el foro y en el mundo de la movilidad eléctrica en general, ya que estoy buscando un coche nuevo y una de las opciones es un VE, y en particular un MG4 Standard.

Necesito hacer 120km al día para ir al trabajo, casi todos en autopista (120/130kmh).
Vivo en la zona de Madrid, donde no hay mucho desniveles pero en invierno sí que hace bastante frío.
Para viajes más largos (vacaciones) utilizaría mi coche diesel actual.
Tengo garaje comunitario donde lo podría cargar cada noche.

Como veis al MG4 Standard como opción? Le estaría dando demasiada tralla o me puede servir?

Al principio había pensado en un MG4 Comfort, que tiene más batería, pero después de leeros por aquí y de descubrir la diferencia entre batería LFP y NCM, he entendido que al final la diferencia en cuanto a autonomía es pequeña y quizás no compensa pagar 4.000€ más.

Muchas gracias de antemano!


Victor Martinez

Yo tengo el Standard. Hago 100 km al día por autovía. Si lo cargo al 85% o así llego a casa con el 40% de batería.
Podrás hacer el viaje sin problemas pero tendrás que cargarlo si o si todos los días.


nosebleed

Cita de: Victor Martinez en Marzo 15, 2023, 12:50:34 PMYo tengo el Standard. Hago 100 km al día por autovía. Si lo cargo al 85% o así llego a casa con el 40% de batería.
Podrás hacer el viaje sin problemas pero tendrás que cargarlo si o si todos los días.


Muchas gracias por tu respuesta, Victor, muy útil.
Lo de cargarlo todos los días no sería un problema.

Una pregunta: se pueden configurar bien las recargas? Me refiero, puedes establecer que cargue de tal hora a tal hora.. o que cargue hasta el X%?
Y entiendo que me haría falta subir el término de potencia que tengo contratado actualmente (3,50kW) para ir bien, verdad?


Ailatan

Cita de: nosebleed en Marzo 15, 2023, 12:59:19 PMMuchas gracias por tu respuesta, Victor, muy útil.
Lo de cargarlo todos los días no sería un problema.

Una pregunta: se pueden configurar bien las recargas? Me refiero, puedes establecer que cargue de tal hora a tal hora.. o que cargue hasta el X%?
Y entiendo que me haría falta subir el término de potencia que tengo contratado actualmente (3,50kW) para ir bien, verdad?



Buenas, desconozco que tal funcionará la configuración de la recarga en el MG4, pero antes de subir la potencia en casa, estudia la posibilidad de poner un contador específico para el cargador y contratar la tarifa VE de iberdrola para cargar el coche de 01:00 a 07:00, que a esas horas sale a 3 céntimos, al ser exclusivo para el cargador puedes poner la potencia valle en 7kW y la punta que es más cara y no vas a usar (sale a 40 y pico céntimos fuera de las horas promocionadas) puedes ponerla al mínimo posible.
Un saludo

nosebleed

Cita de: Ailatan en Marzo 15, 2023, 01:27:42 PMBuenas, desconozco que tal funcionará la configuración de la recarga en el MG4, pero antes de subir la potencia en casa, estudia la posibilidad de poner un contador específico para el cargador y contratar la tarifa VE de iberdrola para cargar el coche de 01:00 a 07:00, que a esas horas sale a 3 céntimos, al ser exclusivo para el cargador puedes poner la potencia valle en 7kW y la punta que es más cara y no vas a usar (sale a 40 y pico céntimos fuera de las horas promocionadas) puedes ponerla al mínimo posible.
Un saludo

Perdón por la ignorancia, pero para hacer eso tendría que tener una preinstalación en el garaje, no? O puedo tener yo 2 contadores en casa?

angel_camas

Cita de: nosebleed en Marzo 15, 2023, 12:59:19 PMMuchas gracias por tu respuesta, Victor, muy útil.
Lo de cargarlo todos los días no sería un problema.

Una pregunta: se pueden configurar bien las recargas? Me refiero, puedes establecer que cargue de tal hora a tal hora.. o que cargue hasta el X%?
Y entiendo que me haría falta subir el término de potencia que tengo contratado actualmente (3,50kW) para ir bien, verdad?



Si se puede programar para cargar y cortar la carga para cuando quieras.
Si cargas por la noche y compras un cargador regulable de schuko no hace falta más ya que tendrás suficientes horas por la noche para cargar más de 120km para el día siguiente.
Ángel k+, Movilidad eléctrica.

Seguimos evolucionando ⚡🌳🌍

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hi8aminidv

Está claro que el MG4 te sirve para esos viajes. Ahora tendrías que estudiar bien la carga para que te salga lo más economicamente posible.
Un cálculo rápido: el consumo a 130 km/h estaría sobre los 24-26 kWh/100km (suponiendo situaciones no ideales como invierno), esto supone que has de recargar entre 30 y 33 kWh cada día, si sumamos las perdidas que existen al recargar ( sobre un 10%) tendriamos 33-36 kWh al día. Si usas la tarifa de VE de Iberdrola ( 6 horas a 3 céntimos) significa que necesitas una potencia de 36kWh/6h= 6 kW. Esto significa que has de poner un cargador si o si ( no te sirve un enchufe Schuko) y como el MG4 Estandar carga a un máximo de 6,4 kW estás dentro de su potencia de carga. Ahora solo te queda hacer tus cálculos y ver si te compensa poner un contador exclusivamente para el EV. A ojo creo que sí.

Victor Martinez

Hola. Yo tengo un contador independiente con la tarifa coche eléctrico de iberdrola. Con el Wallbox de iberdrola. Si cargas de 1:00 a  7:00 h la tarifa es imbatible (0'03 centimos) pero no te pases de esas horas porque te clavan.
Con el MG se puede programar la cantidad de horas que quieres cargar pero en el standard no te deja cargar por porcentaje de batería. (no existe o yo no he sabido poner la función de cuidado de batería hasta el 80%). Es decir tu programas unas horas y se carga lo que se cargue pero no hay posibilidad como creo que si tiene el lúxury de cargar solo hasta el 80%.
Yo lo pongo 4 -  5 horas cada día y me va bastante bien.....