WALLBOX

Iniciado por KIKE007, Marzo 30, 2023, 11:55:31 AM

Tema anterior - Siguiente tema

KIKE007

Buenas a todos. Tras la presentación en el foro general, me presento de nuevo.

Soy Enrique de Parla, espero en breve un MG4 Luxury.

La pregunta es  ¿Que tipo de wallbox me recomendais instalar en casa y que sea compatible con la tecnologia V2G?

Gracias

antoniotriasroig

Creo que sólo encontrarás el wallbox quasar, que vale un pastizal y es para CHAdeMO y es para V2H. De todas formas el MG4 no soporta carga bidireccional y lo único que tiene opciona una toma de AC de 220 con un máximo de 2 o 3 kW no recuerdo, vamos un V2L. Creo que para V2G hoy no hay nada y dudo que las compañías estén preparadas


enelclub

#2
El MG4 no tiene V2G (Vehicle to Grid) que es el que sirve para dar energía a una casa, lo que tiene es V2L (Vehicle to Load) que sirve para dar carga a otro VE o enchufar un pequeño electrodomestico pero para esto no necesitas un cargador, es necesario un adaptador del puerto de carga del coche a schuko por ejemplo.


Adrenalia

#3
En cuanto a tecnología V2l solo la usaría en caso de necesidad si tienes un apagón en casa siempre que sea unifamiliar ten en cuenta que no podrás sacar mas de 2.2 kw de corriente .Y no me parece buena idea en cuanto al wall box hay muchas opciones el del lid  e en tienda online  es mas barato depende que potencia tengas en casa yo solo cargo a 3,3kw  a 4´5 kw y es suficiente para cargar por la noche  u 50 % de la batería de dejo el enlace a un anterior post  https://foroev.com/index.php?topic=16949.0