Green-up

Iniciado por Hector, Septiembre 09, 2014, 06:33:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Nesto

Genial!!!
Podriais indicar cual es la polaridad del iman en la cara que da al exterior para los que no tenemos green up  con el que comprobar?
Gracias

Hector

Si le pones un destornillador al green-up en la zona donde están ambos imanes, éste es atraído por el imán. Espero que esto responda a tu pregunta. :)
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias


Fer

Cita de: Nesto en Abril 01, 2015, 04:18:15 PM
Podriais indicar cual es la polaridad del iman en la cara que da al exterior

La verdad es que los dos imanes del green-up tienen la misma polaridad N/S. No se si tendrá efecto en el relé del enchufe, pero por algo será. Yo me hice un "iman patrón" marcando el polo que se unía al imán del green-up, así cuando monté mis imanes, los puse iguales. Pero para saber definirlo necesito una brújula magnética. Cuando la tenga te diré si mi marca atrae a la aguja por el polo norte o polo sur. Con eso, otro imán y otra brújula lo pondrás igual.

Nesto

Gracias Hector. Ha quedado muy bien pero solo carga a 10A, como sin el adaptador. Como no puede comprobar el enchufe green up no se la fuerza de los imanes ni su orientacion. Probaré a cambiar la orientacion de mis imanes. Como no encontraba imanes de ese tamaño, he tenido que recortarlos y lijarlos para acoplarlos.
Si lo consigo os lo diré.
Si se os ocurre algo de ayuda, decirmelo. Gracias.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

Nesto

Gracias Txirrin, acabo de verlo. Saludos.

Nesto

Bueno pues se va confirmando que el problema es la orientacion de los imanes. Yo al recortarlos no he tenido encuenta ninguna orientacion.
Creo que seria necesario saber si la cara exterior del iman atrae al norte, al sur. Yo lo tetenía puesto a medias (era de esperar con tanto corte aquí y alla para dar la forma al imán).
Os propongo este codigo: voy a pintar de rojo la cara que atrae al norte de la brujula y azul la cara que atrae al sur de la brujula.
Cuando sepais algo me contais. Gracias.

Fer

#36
Cita de: Nesto en Abril 02, 2015, 11:20:18 PM
solo carga a 10A, como sin el adaptador. Como no puede comprobar el enchufe green up no se la fuerza de los imanes ni su orientacion.
La verdad es que el efecto de la orientación no está demostrado científicamente (habría que ver el relé "reel" que lleva pero se necesita desmontar el conector del CRO, yo lo intenté pero era destrozarlo va muy bien sellado), pero lo que si te digo es que yo puse imanes de 5 mm de diámetro x solo 4 mm de largo y funciono a la primera. Los del "green-up" parecen mas largos (como el de mi patrón) pero no cabrían en la base aérea y por mi experiencia no son necesarios (el de ellos lleva una pieza de plástico intermedia y aquí no). Por lo demás te ha quedad muy bien...

Fer

¡ATENCIÓN! No todos los CRO originales de Renault para el ZOE son compatibles con el sistema "Green-UP".
Los primeros cuyo enchufe Schuko es blanco y acodado 90º no valen.
Los segundos que tienen el enchufe blanco y verde recto y es de Legrand y pone GreenUp en la parte plana, si.
Por mucho imán que pongamos al primero no hará nada, le falta el sistema de detección y la electrónica correspondiente.

Nesto

#38
Hola Txirrin, en mi CRO pone green-up system (en la cara del enchufe shuko) por lo que no hay duda.
Mis imanes no estaban ni en el lado norte ni en el lado sur, estaban dando una cara lateral por lo que la fuerza de atraccion era limitada. Lo probe con una brujula.
Voy a hacer unos nuevos con orientacion norte a la cara de conexion del enchufe y os digo.
Por lo demas, enchufes Legrand de 16A de Leroy M. y cable de 2,5.

Ojo Txirrin, que los imanes se unen con mas fuerza por las caras opuestas, norte-sur.
De todas formas gracias por el detalle de las explicaciones. Os contaré el resultado.

Hector

Será entonces que yo tuve mucha suerte, puesto que ni usé brújula ni me fijé en la polaridad.

Como comenté, usé imanes planos sacados de un disco duro, de neodimio, y solo me aseguré de que atraían por el lado donde se iba a conectar el schuko. Y con eso bastó para que funcionara.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Nesto

Ya lo he conseguido. Da igual que sea polaridad N o S, lo importante es que tenga fuerza de atraccion. Yo había puesto los imanes con una cara lateral que no era ni N  i S. Así claro que no atrian!!!

Gracias a todos :-)

bamboreta

Y este green'up casero que habéis hecho, ¿Sabéis si es compatible con el CRO que vende BMW ó solamente con el original Flexicharge de Renault en su 2ª versión? Más concretamente, me refiero a si podrá cargarse a 14 A desde el schuko. Lo digo porque sale más barato que el de Renault y también hay uno ya hecho de efimarket. No sé al final cuál es la opción mejor y más económica. Gracias.

Saludos!

Auriga

El green-up 'casero' solo vale para el CRO de Renault, que es el que carga a dos potencias (14 amperios si detecta los imanes y 10 amperios si no los detecta). El CRO de BMW carga siempre a 12 amperios, haya imanes cerca o no.

bamboreta

Gracias, Auriga. Osea que sale más barato, pero nunca va a poder cargar a 14 A aunque lo enchufes al schuko especial de legrand. Aclarado.

Saludos :)

Auriga

Por fin me he decidido a construir mi Green-up-Brico-Ñapa, aprovechando la patente abierta de FER. He utilizado imanes de neodimio de 5x3 (diámetro X alto). Los he comprado en E-Bay al precio de 10 unidades por un Euro. Me han llegado desde Hong Kong en solo 18 días. He montado el achiperre y funciona: con la batería al 65% daba 6:45 horas para carga completa, y con el accesorio solo 4:30 horas.
Con los imanes que me han sobrado (ocho) montare un adaptador de Toma Cetac 16 Amperios a schuco-pseudoGreen-up (aun me sobrarán seis).
Dejo el enlace de la tienda por si a alguien le interesa:

http://www.ebay.es/itm/141418603326?_trksid=p2060353.m2749.l2649&var=440562404689&ssPageName=STRK%3AMEBIDX%3AIT

He visto que han subido el precio a 1,99 Euros/10 unidades, pero puede que aun sea interesante.