Green-up

Iniciado por Hector, Septiembre 09, 2014, 06:33:30 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Hector

Interesante, Raforo.

Desde luego, es más sencillo que usar el adaptador, aunque también el adaptador te libra de preocupaciones con los puntos que son viejos y a veces te dejan atrapado el cable...  ;)

Gracias por la información.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

Alg@

#61
Buenos días,

He montado mi enchufe "Fake Green'up" con una hembra schuko de 16A de pared y plástico duro, cables de 2,5mm2 de sección y un imán de neodimio de disco duro partido por la mitad. He pegado los imanes con cianocrilato donde los lleva el enchufe original de Legrand, uno en horizontal y el otro en vertical, como se puede ver en la foto que adjunto, según me dejaban los huecos libres de mi enchufe hembra.
Lo he montado todo y al probarlo con el cable del enchufe hacia abajo el coche seguía cargando a 2kW, como en un enchufe normal, pero al girar la clavija macho 180° a empezado a cargar a 3,3kW  ;D Lo he tenido así hora y media y no se ha calentado en absoluto. El montaje completo lo podéis ver en la segunda foto que adjunto.
Lo de que cargue a máxima potencia o no, según se enchufe el macho, lo achaco a que uno de los imanes que he puesto no está actuando por la disposición que me imponían los huecos del enchufe hembra, pero no voy a modificarlo porque me interesa poder cargar a 2kW cuando tengo la nevera recién enchufada y/o el aire acondicionado a tope, y no me corre prisa cargar el coche, para que no salte el contador. Me ha quedado sin querer un enchufe Green'up configurable  ;)
Gracias por la información que me habéis dado, sin la cual no hubiera sido posible montar mi "Fake Green'up" y hubiera tenido que pasar por el aro de Legrand, pagándole 79€ por un enchufe que no vale ni 20.