Problema con cargador Wallbox

Iniciado por bgranado, Mayo 03, 2023, 05:26:18 PM

Tema anterior - Siguiente tema

bgranado

Hola buenas tardes!! Lo primero presentarme! Soy Borja, nuevo en el foro, encantado!! Espero que estéis bien.

Lo segundo, os traslado un tema por si me podéis ayudar.
Tengo un Audi Q4 40 etron (admite una potencia máxima en alterna de 11kW).
He hecho la instalación del punto de recarga en trifásico, con un cargador de Wallbox, Pulsar Plus que puede cargar hasta 22kW.
La corriente que me llega a casa es de 220V y poniendo 32A de carga, resulta que el coche sólo carga a 6kW ¿por qué puede ser?

He pensado que quizá se deba a que, aunque ponga 32A la corriente sólo vaya a 16A y de ahí que cargue a 6kW y pueda ser problema de la manguera, pero ni idea..

Muchísimas gracias por adelantado.

Leafyou



bgranado

Cita de: Leafyou en Mayo 03, 2023, 05:47:36 PMNo entiendo lo de los 2200V...
Perdón! Que se me había colado un 0 de más! Gracias

Leafyou

Pues ya está claro, si tienes 220V  no tienes trifásica sino monofásica, por eso el coche carga a 6 kW

bgranado

Cita de: Leafyou en Mayo 03, 2023, 07:30:04 PMPues ya está claro, si tienes 220V  no tienes trifásica sino monofásica, por eso el coche carga a 6 kW

Muchas gracias por la respuesta, pero la instalación es trifásica, tanto el contador como el cargador de wallbox.

girarcat

El trifásico tiene un voltaje de 380-400v. 220v es para monofásico. O no tienes una acometida trifásica (por mucho que hayas comprado cargador trifásico), o el voltaje es de 380-400v.

rodenas

Los 400V son entre fases, pero esto tiene poca importancia (un OBC trifásico suele llevar 3 módulos, uno para cada fase, que actúan como 3 cargadores independientes). Entre fases y neutro, que es lo que interesa, son 230V.

Un poco raro lo del Audi, ¿había alguna explicación? Quizá al ajustar 32A en el coche, automáticamente se ponía a cargar en monofásica (por buscar alguna explicación).