Diferencia tiempo entre cargador integrado 6,6 y 11 kW

Iniciado por jugrafe, Mayo 24, 2023, 10:32:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

jugrafe

Hola buenas

Quizá suene a pregunta de novato...
Estoy valorando la compra de un Mg4.
Hago todos los días 70/80 km ida i vuelta por autovía a 100km/h.
Estoy viendo el standart con cargador integrado de 6,6 kW o otro acabado con el de 11kW.

Esto quiere decir que si coges un cargador móvil de 7,4 kW, si lo quieres cargar al 100%, como le llegan 6,6 y la batería es de 51 kWh (el standart), tardará unas 7:45 hrs en pasar del 0% al 100%?
Y con el cargador integrado de 11kw, uno móvil o Wallpox de 11kw y la batería de 64kWh tardaría casi 6 horas?
Muchas gracias

jim3cantos

Tus cálculos son correctos aunque en realidad tardará algo mas en ambos casos por las pérdidas. Posiblemente menos pérdidas a mayor potencia de carga (simplemente porque está menos tiempo cargando).


deebass

#2
Totalmente de acuerdo con jim3cantos... en realidad tardarás un poco más en ese escenario por las pérdidas (y porque muchos coches al final bajan bastante su velocidad de carga para balancear las celdas)

Ahora, la realidad es que ese escenario no te va a pasar. Haciendo 70-80kms vas a necesitar típicamente 15-18kWh, que con ~4kW en 4-5h metes lo necesario para ese día. Incluso viniendo de un viaje seco, normalmente lo que necesitas es meter lo que vas a hacer y un poco más para algún imprevisto (y si el imprevisto se complica, se tira de cargador rápido público y pista).

Ojo con los cargadores móviles (salvo que sean "especiales" y los conectes a una toma empresarial con un Cetac "gordote" y/o trifásico o algún conector industrial "raro") que de la mayoría como mucho vas a sacar 3kW con un muy buen Schuko (13A)

En casa la recomendación genérica es poner Wallbox dedicado con instalación también dedicada (aunque se pueda vivir con un Schuko, un wallbox es mucho más cómodo y versatil y a la larga no es dinero)

PD: Mi Corsa-e tiene OBC de "11kW" (en realidad con el último firmware lo han dejado más bien en 10-10,4kW) y aunque aprovecho su velocidad extra bastantes veces en cargadores públicos trifásicos, ahora con perspectiva sé que tiré el dinero (en mi caso pagué la opción; sin ella en 2019 me habría ahorrado ~1600€)

chipi

Ten en cuenta que para cargar a esas potencias en casa, lo primero es tener esa potencia contratada.
Lo habitual en una vivienda es tener entre 3,5 y 5,7 Kw. puedes confirmar tu potencia máxima contratada en tu factura eléctrica, y ya te adelanto que contratar mas de 5,75 Kw sin tener la instalación preparada te costará un dinero.

En tu caso, faltan muchos datos para justificar la necesidad de ese cargador de 11kw