Reposa-cabezas asientos delanteros

Iniciado por Stratosergio, Junio 09, 2023, 01:22:53 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Stratosergio

Muy buenas.

Soy reciente propietario de un MG4. Aún estoy adaptándome a la novedad de conducir un eléctrico pero la sensación es muy positiva.

Pero hay algo que me tiene un poco mosca, y es la inclinación del reposacabezas delantero. No sé si es que aún no he encontrado el punto adecuado de altura del asiento, distancia y demás, pero de momento me da la impresión de que el reposacabezas está demasiado inclinado hacia adelante. Me hace ir con la cabeza un poco "hacia abajo" si quiero reposar toda la espalda en el respaldo.

Os pasa a alguno, o es que soy yo que estoy mal hecho?  ;D 

Saludos!

deebass

No recuerdo que me encontrara a disgusto cuando caté el MG4...  ::)

Tal vez sea interesante saber de qué coche vienes, ya que es bastante habitual en diseños modernos tener el reposacabezas inclinado hacia adelante para minimizar el latigazo cervical en caso de recibir una colisión por alcance.

En el Corsa-e, yo mismo apoyo la cabeza en el reposacabezas antes que la espalda (y es una sensación bastante distinta a mi anterior coche), pero ya la tengo naturalizada (y me encuentro realmente cómodo, a decir verdad)


Stratosergio

Vengo de un Kia Ceed. Modelo 2010

Es que me parece como raro tener la cabeza apoyada, pero la parte superior de la espalda (altura hombros) no (o tenerla apoyada pero inclinando la cabeza hacia abajo).

enelclub

Para mi el reposacabezas del MG4 es perfecto, de lo mejor en ergonomía de todo el coche, porque el resto lo han debido hacer para hobit de la tierra media.

Stratosergio

Jajaja, ok, gracias por la respuesta. Supongo que tendré que encontrar el punto óptimo de los ajustes...


Freddyncalm

Cita de: Stratosergio en Junio 09, 2023, 01:22:53 PMMuy buenas.

Soy reciente propietario de un MG4. Aún estoy adaptándome a la novedad de conducir un eléctrico pero la sensación es muy positiva.

Pero hay algo que me tiene un poco mosca, y es la inclinación del reposacabezas delantero. No sé si es que aún no he encontrado el punto adecuado de altura del asiento, distancia y demás, pero de momento me da la impresión de que el reposacabezas está demasiado inclinado hacia adelante. Me hace ir con la cabeza un poco "hacia abajo" si quiero reposar toda la espalda en el respaldo.

También tengo el MG4(STD) y le noto poca versatilidad al ajuste del reposacabezas de conductor; sí.

Hay quien se pone algún accesorio para hacer más mullida la parte del cuello aunque yo no veo clara esa opción. Quizás echar un poco más atrás el respaldo ayude.

Otra cosa algo molesta es que a veces me cuesta ver en la pantalla delantera la parte de arriba donde pone la hora teniendo el volante lo más arriba posible; tapándose esa parte de la pantalla con la parte alta del volante. Si se pudiera subir un poco más se vería bien.

Mido 1,80 y me gusta llevar el asiento lo más alto posible.

@Freddyncalm - Todo depende del color del cristal con que se mira.

enelclub

Cita de: Freddyncalm en Agosto 11, 2023, 02:39:15 AMTambién tengo el MG4(STD) y le noto poca versatilidad al ajuste del reposacabezas de conductor; sí.

Hay quien se pone algún accesorio para hacer más mullida la parte del cuello aunque yo no veo clara esa opción. Quizás echar un poco más atrás el respaldo ayude.

Otra cosa algo molesta es que a veces me cuesta ver en la pantalla delantera la parte de arriba donde pone la hora teniendo el volante lo más arriba posible; tapándose esa parte de la pantalla con la parte alta del volante. Si se pudiera subir un poco más se vería bien.

Mido 1,80 y me gusta llevar el asiento lo más alto posible.



Yo mido 1,90 y también me gusta ir alto pero en el MG es imposible, está hecho por chinos para chinos que su altura media es bastante menos. Tuve que bajar el asiento porque si no me pasaba también que no veía la parte de arriba de la pantalla del conductor, la posición de conducción para mi es horrorosa y no me imagino hacer un viaje largo en el coche porque igual me tienen que sacar con grúa, pero repito lo que he dicho más arriba, para mi el reposacabezas es lo único salvable de la ergonomía del coche.

Stratosergio

No he llegado a encontrar una posición totalmente confortable, me parece que me tendré que conformarme con lo que hay... lástima.

También tengo que decir que ya he hecho un par de viajes largos (400 - 500 km) y no he acabado dolorido ni nada; o sea, que no es todo lo cómodo que yo querría, pero tampoco es un drama.

Savamy

Hola , yo soy de los que no se encuentran a gusto con la falta de regulación del apoyavablezas, y después de medio año, sigo sin acostumbrarme que no tenga regulación... no es demasiado incómodo, pero mejorable

ctrlaltd

Cita de: Stratosergio en Junio 09, 2023, 01:22:53 PMPero hay algo que me tiene un poco mosca, y es la inclinación del reposacabezas delantero. ...

Hola, en casa nos pasa exactamente lo mismo. Sensación de que te empuja la cabeza hacia delante. Para mí (1.80cm) es fatal. Encuentro curioso que no haya más gente que no le moleste. ¿Alguien ha visto reportado este problema en algún otro foro, review, etc a nivel internacional?