CAMBIO - COMPRA DE COCHE ELÉTRICO

Iniciado por jormad, Junio 17, 2023, 01:59:19 PM

Tema anterior - Siguiente tema

jormad

Hola a todos,

Os escribo para pediros consejo, ideas, etc.

Tengo un ZOE de 2018 con batería en propiedad, de 40kWh y de 2018 con 95000km. La batería esta al 96%.

Por "suerte" me van a cambiar el motor de propulsión https://foroev.com/index.php?topic=17503.0 así que me voy a encontrar con un coche "nuevo", con 0 km de motor y batería casi perfecta.

Estoy encantado con el coche pero con 10kWh más de batería sería perfecto.

Así que encontrándome con un coche "nuevo" en propiedad me estoy planteando venderlo/cambiarlo para comprarme uno con 50 de batería.

Me dan igual marcas y pijadas en general, sólo quiero autonomía.

Viendo los precios que se venden actualmente los zoe de 2018 con 70.000 km o más en propiedad creo que tengo una buena opción de mejorar por poco. El mío tiene 0km. Nuevo.

¿Qué ideas se os ocurren? ¿Qué proponéis? Lo dicho, me da igual marcas o de segunda mano que también esté bien.

Gracias a todos

jim3cantos

Yo te diría que en coches de 40 kWh para arriba, es mucho mas relevante tener carga rápida (entiendo que el tuyo no tiene) que 10 kWh adicionales (que tampoco viene mal).


jormad

Muy buena apreciación, gracias. De 40 con carga rápida también me valdría. Creo que de ZOE no hay.

Buscaré de 40 y con carga rápida que seguro que son más baratos que los de 50 (Entiendo que todos los de 50 tienen carga rápida)

De primeras me viene a la cabeza el e208 y el corsa de 40 con carga rápida.

jim3cantos

Cita de: jormad en Junio 17, 2023, 03:41:39 PMMuy buena apreciación, gracias. De 40 con carga rápida también me valdría. Creo que de ZOE no hay.

Buscaré de 40 y con carga rápida que seguro que son más baratos que los de 50 (Entiendo que todos los de 50 tienen carga rápida)

De primeras me viene a la cabeza el e208 y el corsa de 40 con carga rápida.
Hay zoes de 50 kWh sin carga rápida y salvo que lo hayan cambiado recientemente, en los que tienen carga rápida (CCS2), la potencia de recarga era mas bien decepcionante.

El e208, e2008, e-c4 y corsa-e tienen todos la misma batería (de unos 45 kWh útiles si no recuerdo mal de memoria) y carga rápida CCS2.

Tienes mas info en los subforos correspondientes.

Leafyou

Cita de: jormad en Junio 17, 2023, 01:59:19 PMHola a todos,

Os escribo para pediros consejo, ideas, etc.

Tengo un ZOE de 2018 con batería en propiedad, de 40kWh y de 2018 con 95000km. La batería esta al 96%.

Por "suerte" me van a cambiar el motor de propulsión https://foroev.com/index.php?topic=17503.0 así que me voy a encontrar con un coche "nuevo", con 0 km de motor y batería casi perfecta.

Estoy encantado con el coche pero con 10kWh más de batería sería perfecto.

Así que encontrándome con un coche "nuevo" en propiedad me estoy planteando venderlo/cambiarlo para comprarme uno con 50 de batería.

Me dan igual marcas y pijadas en general, sólo quiero autonomía.

Viendo los precios que se venden actualmente los zoe de 2018 con 70.000 km o más en propiedad creo que tengo una buena opción de mejorar por poco. El mío tiene 0km. Nuevo.

¿Qué ideas se os ocurren? ¿Qué proponéis? Lo dicho, me da igual marcas o de segunda mano que también esté bien.

Gracias a todos

Cita de: jormad en Junio 17, 2023, 03:41:39 PMMuy buena apreciación, gracias. De 40 con carga rápida también me valdría. Creo que de ZOE no hay.

Buscaré de 40 y con carga rápida que seguro que son más baratos que los de 50 (Entiendo que todos los de 50 tienen carga rápida)

De primeras me viene a la cabeza el e208 y el corsa de 40 con carga rápida.
Personalmente no me metería en el grupo PSA ni harto de vino, date una vuelta por los subforos, no solo los fallos eléctricos, la degradación ya es preocupante, los hay con 20k km con más degradación que tu Zoe con 100k.

juntik

Personalmente, creer que un coche tiene "0 km" porque tiene el motor nuevo es bastante aventurado. Un coche sufre achaques de edad no sólo en su sistema propulsor (batería más motor) sino también en amortiguación, grillos que puedan haber salido, estado de la pintura, desgaste interior...

Dicho esto, creo que un Zoe de 50kWh sería la mejor opción. Mejoró en varios aspectos, no sólo los 10 kWh de batería y la carga rápida. Los interiores también fueron mejorados.

Y luego, ya dependiendo de que quieras o no jugártela, podrías atreverte con algún Kona o e-Niro (de batería grande) que esté a la venta y que (aún?) no haya tenido fallos de motor. Podrías encontrar alguna unidad a buen precio, y se te acababan los problemas de autonomía de un plumazo.

jormad

Gracias por vuestros comentarios.

Sí, tras leer por los foros creo que grupo PSA lo descarto, la batería no parece muy conseguida.

El ZOE buena batería, pero los motores son su punto débil. Buscaré el "mejor" motor de renault y ver si están en los de 50kwh.

PSA parece que no dan problemas de motor pero la calidad de baterías deja mucho que desear.

Por lo leído en los subforos me quedo con la sensación que el segundo puesto es para KIA y el primero sin duda HYUNDAI.

Juntik, comparto contigo que no se puede considerar nuevo literalmente pero lo más preocupante (CARO) sí.

Según he leído por la nueva ley de protección al consumidor a las piezas nuevas instaladas se le deben de dar 3 años de garantía, por lo que 3 años de garantía de motor me parece un punto muy fuerte.
En caso de nuevo fallo de motor no cubriría la mano de obra pero sí otro nuevo.

Lo dicho gracias a todos y aquí estamos para más comentarios.


jim3cantos

Aquí tienes un Kona de 64 kWh. Lo mismo te cuadra...

BMW I8

Cita de: juntik en Junio 18, 2023, 05:56:56 PMPersonalmente, creer que un coche tiene "0 km" porque tiene el motor nuevo es bastante aventurado. Un coche sufre achaques de edad no sólo en su sistema propulsor (batería más motor) sino también en amortiguación, grillos que puedan haber salido, estado de la pintura, desgaste interior...

Dicho esto, creo que un Zoe de 50kWh sería la mejor opción. Mejoró en varios aspectos, no sólo los 10 kWh de batería y la carga rápida. Los interiores también fueron mejorados.

Y luego, ya dependiendo de que quieras o no jugártela, podrías atreverte con algún Kona o e-Niro (de batería grande) que esté a la venta y que (aún?) no haya tenido fallos de motor. Podrías encontrar alguna unidad a buen precio, y se te acababan los problemas de autonomía de un plumazo.


No se si seria buena idea el comprarse un Hyundai electrico