instalación en un garaje comunitario.

Iniciado por Miguel RM, Julio 31, 2023, 11:23:53 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Miguel RM

Buenas tardes

Estoy en busca de una instalación en un garaje comunitario. Me voy a comprar una moto eléctrica (supersoco) y mi idea era ponerme un enchufe en mi plaza de garaje y cuando me comprara un coche eléctrico tirar de esos cables para montar el cargador.

Pues al comentarle esa idea a los instaladores que han venido me han puesto varios problemas:
1. Sección del cable, no es lo mismo instalar un cable para la instalación de un enchufe que la de un cargador.
2. Las protecciones, los automáticos y diferenciales deben de ser otros distintos (el del cargador debe ser rearmable y de mayor potencia)
3. La subvención, un instalador me dijo que la instalación de un enchufe en un garaje no es subvencionable, que las instalaciones subvencionables son las instalaciones dedicadas a un cargador de vehículo.

El ultimo punto es el que me ha dejado con la mosca detrás de la oreja, porque de ser asi, me voy a poner ya el cargador, porque me saldrá mas barato que si no lo pongo.

No se si podéis confirmar esto ultimo.

Gracias

jim3cantos

Me suena haber leído que efectivamente, la subvención es para un wallbox, no para una instalación con un schuko. Mírate la normativa de las ayudas. En cualquier caso, mucha gente ha salido "escaldada" con este tema: te marean con papeleos, las ayudas tardan mucho en recibirse y no compensa para lo que te van a dar. También hay hilos sobre el tema en el foro.


Miguel RM

Cita de: jim3cantos en Julio 31, 2023, 12:06:52 PMMe suena haber leído que efectivamente, la subvención es para un wallbox, no para una instalación con un schuko. Mírate la normativa de las ayudas. En cualquier caso, mucha gente ha salido "escaldada" con este tema: te marean con papeleos, las ayudas tardan mucho en recibirse y no compensa para lo que te van a dar. También hay hilos sobre el tema en el foro.

Muchas gracias, al final he decidido hacer la instalación completa con un wallbox. Lo de que tardan mucho tiempo en recibirse es lo normal de las subvenciones  >:(  >:(  Pero lo de que no compensa....Por lo que he leído es un 70% del coste, se me va a quedar la instalación en menos de 500€ (CARGADOR+SHUKO)