Mala experiencia en concesionario

Iniciado por vasili, Septiembre 13, 2023, 12:38:08 PM

Tema anterior - Siguiente tema

vasili

Buenas,

tengo que explicar la que la experiencia que he tenido ha sido muy pésima, tanto por el personal como por sistema informático (no tienen).

Para empezar, el comercial se queja que la gente toquen los coches, 'esto no es el corte ingles', cuando si voy y hay 2 comerciales para 7 o 8 personas, normal que la gente camine y vea los coches, los abra, mire maleteros, asientos... pues no le parecía bien, pero claro, hay una explicación, no hay coches de muestra, el MG4 que había era del jefe, y no se si el resto también eran de alguien.

Luego 0 interés por parte del comercial en explicar o enseñar el coche, estábamos al lado si entrar ni ver nada, y yo teniendo que preguntar todo. No te explican las diferentes baterías, los tipos de baterías, te dicen 350km (sin decir wltp, si explicar lo que supone eso), los distintos acabados, nada.... ni potencias de carga, nada y mucho menos explicarme el ZS o MG5...

Luego pasamos a su software, que consiste en excel, para todo, incluso los coches que tienen en el puerto de Barcelona, que cual quería... y si, tienen una web donde calcular las cuotas que te sale el coche. Pero no te explican el moves, las ayudas que da MG... y ahora pasamos a las cuotas... una tabla de excel conde pone meses y cantidad, nada de tin, tae, cláusula de cancelación.... fatal.


El MG4 standar, con todas las ayudas (sin achatarramiento), sale la misma cuota que un Model 3 (hablamos de 120 meses), que cuesta 40k, que luego te descontarán 1000€ por el moves y te darán 4500€ de moves...

No entiendo que te cobren 2000€ más si no lo financias, pero es que aun así, mire un crédito en BBVA de coche eléctrico, a 8 años, sale 160€ menos al mes en el BBVA que en la propia MG...

* Y para acabar, puedo probarlo?
- no, no se puede
* pero en la web puedo pedir probarlo
- si, puede rellenar el formulario pero nadie te llamará


Yo llevo 3 años con un BMW i3 Rex, se perfectamente como es la movilidad eléctrica, no me lo tienes que vender, ya estoy convencido, solo me tienes que convencer que elija tu coche y no otro, y la verdad, si o si lo voy a financiar, si me lo vas a poner tan tan complicado para comprarlo, cuando quiera llevarlo a actualizar el software ( que por lo que veo hay quejas ), cuando me bajen la curva de carga, o las quejas en general que he podido ir viendo, como será el trato? me fui muy decepcionado, y mira que se y comprendo que es un coche nuevo que vendrá con fallos, pero la verdad, muy decepcionado.

Ahora entiendo que tanta gente lo compre al contado.



Elhovo

Doy fé de que no te llaman para una prueba. Aparte de esto, la arrogancia de los concesionarios se les saldrá caro. En 10 años ya nadie compra con ellos


corsair

Cita de: vasili en Septiembre 13, 2023, 12:38:08 PMBuenas,

tengo que explicar la que la experiencia que he tenido ha sido muy pésima, tanto por el personal como por sistema informático (no tienen).

Para empezar, el comercial se queja que la gente toquen los coches, 'esto no es el corte ingles', cuando si voy y hay 2 comerciales para 7 o 8 personas, normal que la gente camine y vea los coches, los abra, mire maleteros, asientos... pues no le parecía bien, pero claro, hay una explicación, no hay coches de muestra, el MG4 que había era del jefe, y no se si el resto también eran de alguien.

Luego 0 interés por parte del comercial en explicar o enseñar el coche, estábamos al lado si entrar ni ver nada, y yo teniendo que preguntar todo. No te explican las diferentes baterías, los tipos de baterías, te dicen 350km (sin decir wltp, si explicar lo que supone eso), los distintos acabados, nada.... ni potencias de carga, nada y mucho menos explicarme el ZS o MG5...

Luego pasamos a su software, que consiste en excel, para todo, incluso los coches que tienen en el puerto de Barcelona, que cual quería... y si, tienen una web donde calcular las cuotas que te sale el coche. Pero no te explican el moves, las ayudas que da MG... y ahora pasamos a las cuotas... una tabla de excel conde pone meses y cantidad, nada de tin, tae, cláusula de cancelación.... fatal.


El MG4 standar, con todas las ayudas (sin achatarramiento), sale la misma cuota que un Model 3 (hablamos de 120 meses), que cuesta 40k, que luego te descontarán 1000€ por el moves y te darán 4500€ de moves...

No entiendo que te cobren 2000€ más si no lo financias, pero es que aun así, mire un crédito en BBVA de coche eléctrico, a 8 años, sale 160€ menos al mes en el BBVA que en la propia MG...

* Y para acabar, puedo probarlo?
- no, no se puede
* pero en la web puedo pedir probarlo
- si, puede rellenar el formulario pero nadie te llamará


Yo llevo 3 años con un BMW i3 Rex, se perfectamente como es la movilidad eléctrica, no me lo tienes que vender, ya estoy convencido, solo me tienes que convencer que elija tu coche y no otro, y la verdad, si o si lo voy a financiar, si me lo vas a poner tan tan complicado para comprarlo, cuando quiera llevarlo a actualizar el software ( que por lo que veo hay quejas ), cuando me bajen la curva de carga, o las quejas en general que he podido ir viendo, como será el trato? me fui muy decepcionado, y mira que se y comprendo que es un coche nuevo que vendrá con fallos, pero la verdad, muy decepcionado.

Ahora entiendo que tanta gente lo compre al contado.
Alucino con tu historia, que según iba leyendo iba poniéndose cada vez peor.... vamos como una película de terror.....

Yo no sé si hubiera aguantado hasta el final de la visita sin mandarle a que hicieran una colonoscopia......

Increible

Enviado desde mi CPH2135 mediante Tapatalk


Nipontou

Yo tampoco he tenido una buena esperiencia con el concesionario de Gijón y tampoco he recibido respuesta de MG España y eso que les he mandado varios correos electrónicos. Me vendieron una unidad de Mg Standar del 2023 y no tiene las características que mencionan en el catálogo de la marca, ni llantas, ni reposacabezas traseros, ni limpia trasero y me imagino que las mejoras en la bateria y en la carga tampoco. No se conezta el android auto ya que mi teléfono es demasiado moderno y la única explicación es que cambie de teléfono. Creo que MG ha hecho un gran trabajo con el coche y con el precio pero la imagen de la empresa va ha quedar entredicha por cosas como esta y en mi caso tengo que decir que aconsejo a la gente que no compre en Gijón y que vayan a otra sitio fuera de Asturias.

enelclub

Cita de: Nipontou en Septiembre 25, 2023, 08:53:40 PMYo tampoco he tenido una buena esperiencia con el concesionario de Gijón y tampoco he recibido respuesta de MG España y eso que les he mandado varios correos electrónicos. Me vendieron una unidad de Mg Standar del 2023 y no tiene las características que mencionan en el catálogo de la marca, ni llantas, ni reposacabezas traseros, ni limpia trasero y me imagino que las mejoras en la bateria y en la carga tampoco. No se conezta el android auto ya que mi teléfono es demasiado moderno y la única explicación es que cambie de teléfono. Creo que MG ha hecho un gran trabajo con el coche y con el precio pero la imagen de la empresa va ha quedar entredicha por cosas como esta y en mi caso tengo que decir que aconsejo a la gente que no compre en Gijón y que vayan a otra sitio fuera de Asturias.

Yo en tu caso voy al concesionario pido la hoja de reclamaciones y les digo que o tengo una respuesta en los proximos días o voy a consumo a denunciarles.

Nipontou

He mandado dos correos electrónicos a MG y no hay contestación por parte de nadie, ya no puedo hacer desistimiento ya que son 15 días, pero si voy a poner una hoja de reclamaciones.

enelclub

Cita de: Nipontou en Septiembre 26, 2023, 12:29:55 PMHe mandado dos correos electrónicos a MG y no hay contestación por parte de nadie, ya no puedo hacer desistimiento ya que son 15 días, pero si voy a poner una hoja de reclamaciones.

Un mail, ir al concesionario a montar el pollo, 18 llamadas telefónicas, todo eso se lo lleva el viento y a los que están por hacerlo mal se la sudan los mails, los pollos y las llamadas.

Nipontou

Creo y por esperiencia que primero tienes que intentar hacer las cosas así e informar a las partes, he documentado todo en la reclamación para por si acaso y las llamadas de teléfono también están grabadas para que no se diga que yo puse de mi parte para solucionar el problema. Ahora son ellos los que tendrán que dar explicaciones.