Compra Kona EV 64 kWh de segunda mano (2019)

Iniciado por anblanco, Septiembre 15, 2023, 09:49:14 AM

Tema anterior - Siguiente tema

anblanco

Hola a todos.
Me presento, soy propietario de un KIA Niro PHEV con el que estoy muy contento y ahora me ofrecen la posibilidad de adquirir un KONA EV 64 kWh Style del 2019. La compra sería en un concesionario de la marca. Tiene 51000Kms. y en principio y salvo sorpresas el coche está impecable. Por lo que he leído en este foro el coche tiene un OBC monofásico y ese podría ser un freno a la compra, el segundo pero podría ser que el coche ya tiene 4,5 años de vida y según el concesionario la batería tiene garantía de 8 años o 150000Kms. con lo que en el mejor de los casos me quedan 3,5 años de garantía para la batería y eso me hace dudar de la compra. ¿Vosotros que sois propietarios de este coche como lo veis? ¿Hay alguna manera de comprobar el estado real de la batería y la vida real que le podría quedar? ¿cuanto cuesta poner una batería nueva?
Como podeis ver son unas cuantas las dudas que tengo y me gustaría poder resorverlas en la medida de lo posible para comprar o no. Soy todo orejas y gracias por anticipado.

JGH

Buenos días.

Se me ocurre que le pidas al vendedor que cargue la batería al 100% y te deje comprobar personalmente qué autonomía tiene.

Saludos cordiales.


marhermi

Si el coche está impecable en el tema de bateria los de Hyundai te dirán cuantos km tendrá la segunda bateria, ya que esos coches tienen cambiada la misma por un riesgo de incendio en los producidos desde su inicio hasta marzo de 2020.
En el propio taller de Hyundai te pueden dar un informe de la bateria y podrás comprobar el estado del SOH, o sea si tiene o no degradación porque la segunda bateria a veces no es nueva. Si no te lo dan es que hay gato encerrado.
Yo he vendido recientemente uno con su misma antigüedad, con 66 mil km, de los cuales la segunda bateria (pedi que fuera como la del E-Niro, o sea, no LG), tenia 40 mil, con el SOH al 100% y su compradora está encantada. En mi caso no habia trampa ni cartón, porque lo que quería era comprar un EV más grande y mas caro.
Por mi experiencia, si encontraras uno de particular a particular, sería mejor siempre que lo pudieras probar y comprobar todos los parametros.

marhermi

Cita de: JGH en Septiembre 15, 2023, 10:40:46 AMBuenos días.

Se me ocurre que le pidas al vendedor que cargue la batería al 100% y te deje comprobar personalmente qué autonomía tiene.

Saludos cordiales.
Eso no te dice nada porque depende de como hayan hecho los ultimos km. Lo importante es que no tenga degradación y eso se mide con una de tantas app (EVNotifi por ejemplo) y un OBDII conectado a su toma. Nos dice que está en un concesionario con lo cual lo tiene más facil.

CR123

La garantía de ese año son hasta los 200.000km, comprobar el estado de la batería SoH con un obd y una app lo puedes ver, ellos en el taller con su tablet GDS pueden mostraste todo.

Lo de cambiar la batería olvidate.

marhermi

#5
Cita de: CR123 en Septiembre 15, 2023, 12:34:29 PMLa garantía de ese año son hasta los 200.000km, comprobar el estado de la batería SoH con un obd y una app lo puedes ver, ellos en el taller con su tablet GDS pueden mostraste todo.

Lo de cambiar la batería olvidate.
O ocho años, lo que antes suceda. Lo malo es si lo venden porque el dueño está harto del mal resultado de la segunda bateria, aunque sean pocos los que han tenido degradación desde el primer momento de cambiarla. La comprobación con el OBDII sacará de dudas. Para lo demás es un coche que si sale bien de nuevo es eterno.
Tampoco estaría de más comprobar que no existe ningun ruido de carraca del motor, otra de las cosas que si se cambian en garantia junto con el cambio será un problema resuelto para siempre, pero si se hace mal te lo comes con patatas y la reparación fuera de garantia es medio coche.
Un ejemplo de lo que digo por un usario que espero no sea el que vende este coche:
""Buenas,  nada nuevo lo que si me gustaría agradecer la prontitud y en esta caso buen servicio de hyundai y del jefe del taller ,pero como decía nada nuevo después del otro fallo con la batería de 64 kwh , en este caso no podía cargar  más del 80 % me resetaron me borraron el error y para casa como hacen con todos,  supongo que estarán esperando a que se nos acabe la garantía para explicarnos por que muestras baterías degradan como las del Nissan leaf y tenemos fallos continuos, a unos les bloquea el coche a otros nos deja con el 80 % de carga en fin...""

anblanco

Gracias a todos por vuestras respuestas, creo que me lo voy a pensar un poco más...

marhermi

Cita de: anblanco en Septiembre 15, 2023, 06:31:27 PMGracias a todos por vuestras respuestas, creo que me lo voy a pensar un poco más...
Y teniendo un Niro como no te interesa un ENiro que es fotocopia del kona en cuanto a tecnologica de EV y un poco mas espacioso?