Segunda avería (esta vez gorda)

Iniciado por Bilbito, Octubre 22, 2023, 10:19:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Bilbito

Hola a todos. Me he quedado sin Corsa-e. Tres meses después de finalizar la garantía, con poco más de 3 años de vida, y 66.000 km mi Corsa-e ha muerto. Se paró en medio de la autovía, el aviso: "Fallo eléctrico", yo pensé que sería algo del software, o un cablecito suelto, qué va: avería del motor. El arreglo, según Opel, son 7000€ con un motor de segunda mano, o 10000€, si es nuevo. Pero "están agotados, todos"... (¿Por qué será?, me pregunto).
Me siento estafado, evidentemente. Mañana pasaré por el taller, porque por teléfono no me han sabido explicar cómo es posible que un coche con 3 años, solo tres meses después de vencer la garantía, y pasando todos los mantenimientos periódicos y preventivos, sin haber recibido el menor golpe, y sin pasar normalmente de 90 km/h, se haya echado a perder de este modo.
"No sabemos qué ha podido pasar, puede usted hablar con Atención al cliente"... En Atención al cliente me comentan que ellos no son "un departamento técnico, por lo cual... etcétera, etcétera, etcétera."
Mañana lunes pasaré por fin por el taller, exigiré que me expliquen de una vez el motivo de semejante avería, que no puedo pagar, y aunque pudiera no lo haría: ya no me fío, y el riesgo de accidente que sufrí ni siquiera lo comentaré aquí, por no aburrir. Seguramente viviré mañana en el taller oficial el último acto de esta farsa y de este engaño universal. Estamos en sus manos. Saludos, y suerte a todos.

pandarojo

Poco que decir de tu problema, pues no tenemos ningún dato con el que opinar. Tienes los DTC´s que arroja al leer los fallos con el OBD?

Mantennos informados, por favor. Me interesa mucho saber en que termina este tipo de problemas y cómo los resuelve la marca.

Intenta que alguien le pase el OBD o aún mejor la diagnosis de Opel y ponlos por aquí, nunca se sabe.

Un saludo y ánimo.


oscaralg

Habla con posventa (España o donde corresponda, o con quien sea), si no vete a consumo o coge un abogado; no puede ser que un motor dure 3 años / 66.000 kms y habiendo pasado por sus manos en cuestión de mantenimientos.

Yo tuve una experiencia similar con un Golf V, se me jorobó la mecatrónica del cambio DSG habiendo pasado la garantía, envié un mail a VW España y otro a VW Alemania, en Alemania me dijeron que era España quien lo gestionaba, y al final VW España se hizo cargo de la pieza (unos 1.800€, precio oficial) y yo de la mano de obra (400 €), gracias a que había pasado la única inspección que hice en la marca.

israelrojo

A mí se me ha roto el cargador embarcado 3000 euritos de nada tenía garantía de tres años o 45000 y se ha roto con 46000.osea que me toca pagar,no me parece serio este tipo de averías tan caras con coches casi nuevos.ed el último psa que compró lo tengo clar










jormad

Panda de sinverguenzas las marcas, como saben hasta dónde poner la garantía.

Elhovo

Creo que un buen abogado aquí podría convencer a un juez que una avería tan grave a solo 3 meses del vencimiento de la garantía no debería de caer por completo en el cliente.

Tengo curiosidad por saber cómo termina esto y espero que nos mantengas informados.

israelrojo

Mi coche ya le pusieron el cargador el día 10 de noviembre, a día de hoy sigue en el taller y lo peor no saben que le pasa según dicen le ha salido otra avería que no la pueden quitar.... Ya va por los 3 meses el coche averiado.

jralaguna

Pues me uno a todo esto, mañana hace 2 semanas que me aparecio error sistema electrico , lo lleve al taller y que NO SABEN LO QUE PASA. Que lo envian los datos a fabrica pero no saben que le pasa, tiene 51000 kilometros y un poco mas de 2 años, tengo 4 de garantia, pero me estoy acojonando, no entiendo lo que esta sucediendo y que se de tan poca informacion. Por favor mantengamonos informados entre todos, yo el lunes volvere a insistir en que me digan algo, y que por supuesto si vuelve a pasar pasado los 4 años lo mismo , pues como que no.

israelrojo

El mío está como el tuyo entro con la misma avería fallo eléctrico le cambiaron el cargador sigue la avería aunque me lo quieren cobrar
y ya van por 3 meses y no saben cómo solucionarlo ya no sé qué hacer y información 0 por parte de la marca.

nportillo


jralaguna

Si, que sigue en el taller desde el 17 de Noviembre.......no saben lo que le pasa

77markus77

Aupa compis:

Menuda broma por parte del fabricante. La madre que los parió.

Una pregunta que quizás es una estupidez, después de tener varios meses el vehículo inmovilizado en el taller porque no saben arreglarlo o por largos tiempos de espera para recibir las piezas de recambio ¿la garantía se extiende por ese plazo que no han podido devolveros el coche por problemas suyos?

Quiero decir, que si yo llevo el coche a reparar en garantía y tardan una o dos semanas se puede llegar a entender, pero si me tardan 3 o 4 meses, no se alarga la garantía esos meses?

Agur,
Markus

jormad

Sí, el tiempo que no tengas disponible el vehículo por estar en reparación extiende la garantía. Muchos talleres dicen que no, pero sí.

saliendodelaratrace

Buenas!!! Hoy, tras un desplazamiento de 40 km, Justo al aparcar, el coche (corsa e entregado en octubre del 2023 y con menos de 5000km) me da fallo Electrico: detenga el vehículo y consulte la guía de utilización. Ya pensando en llamar a la grúa, espero mientras el partido de mi hijo y, al salir, arranca como si nada hubiese pasado.

Vázquez

Eso suele ocurrir si la batería de 12 voltios tiene una carga baja. Puede haberse descargado por varios motivos, por ejemplo si utilizas la radio con el coche apagado. También si el coche estuvo sin usar mucho tiempo. Esa batería no le dan mucha importancia y está dando muchos problemas. A mí me la cambiaron con menos de dos años después de dar muchos fallos eléctricos el coche sin encontrar el motivo. Fui yo el que por mis propios medios averigüé que almacenaba poca carga y no le daba tiempo a recuperarse. Después de un "rife, rafe" con atención al cliente la cambiaron.