DEGRADACIÓN DE BATERIA MEGANE

Iniciado por Chus, Octubre 26, 2023, 10:23:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Chus

Pues podríamos poner por aquí cada vez que llevemos el coche a revisión el estado de salud de la batería, el mío con 30000km. tiene una degradación del 3%, que la verdad no me esperaba tanto con tan pocos km. teniendo en cuenta que tengo compañeros de otras marcas con mas de 100k y están al 100%. Y eso que nunca lo he enchufado en uno rápid0, vamos a ver como va evolucionando por que en general estoy bastante contento con el coche.

jim3cantos

#1
Cita de: Chus en Octubre 26, 2023, 10:23:49 AMPues podríamos poner por aquí cada vez que llevemos el coche a revisión el estado de salud de la batería, el mío con 30000km. tiene una degradación del 3%, que la verdad no me esperaba tanto con tan pocos km. teniendo en cuenta que tengo compañeros de otras marcas con mas de 100k y están al 100%. Y eso que nunca lo he enchufado en uno rápid0, vamos a ver como va evolucionando por que en general estoy bastante contento con el coche.
No tiene mucho sentido comparar con otras marcas porque hay coches que tienen apps/BMS que devuelven valores del 100% que no son reales. Saber la degradación "real" conlleva algo mas de "curro".


Watiox

#2
Buen tema. En Youtube vi a un conductor francés con el mismo -3% en la primera revisión tras 25.000 kms. Otros propietarios de otras marcas (MG, por ejemplo) hablan de 0 degradación tras ese kilometraje.
Hay que tener claro que la medición de la degradación no se hace igual en cada caso y no es 100% fiable, entre otras cosas porque quién la mide pudiera no tener el dato de su capacidad de inicio y la compara con la teórica.
Otra cosa es que notes menos autonomía en el coche, pensando que el frío que está llegando la reduce claramente. Un -3% en el caso del Megane son aproximadamente 13 kms menos.
El mío tiene algo menos de 10.000 kms y ha ido mejorando la autonomía, en parte supongo porque he aprendido a conducirlo más eficientemente. La autonomía está siempre entre los 390 y los 480 kms, dependiendo de los recorridos. Cargas lentas, por debajo de los 7 kW siempre y con sólo 2 al 100%, el resto entre el 25 y el 80%.
También es cierto que la degradación suele ser mayor al principio.

Martin

Mi primera revisión al año de la compra con 20.000km. Incluido en la financiación.
Baterías al 97%.