DEGRADACIÓN DE BATERIA MEGANE

Iniciado por Chus, Octubre 26, 2023, 10:23:49 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Chus

Pues podríamos poner por aquí cada vez que llevemos el coche a revisión el estado de salud de la batería, el mío con 30000km. tiene una degradación del 3%, que la verdad no me esperaba tanto con tan pocos km. teniendo en cuenta que tengo compañeros de otras marcas con mas de 100k y están al 100%. Y eso que nunca lo he enchufado en uno rápid0, vamos a ver como va evolucionando por que en general estoy bastante contento con el coche.

jim3cantos

Cita de: Chus en Octubre 26, 2023, 10:23:49 AMPues podríamos poner por aquí cada vez que llevemos el coche a revisión el estado de salud de la batería, el mío con 30000km. tiene una degradación del 3%, que la verdad no me esperaba tanto con tan pocos km. teniendo en cuenta que tengo compañeros de otras marcas con mas de 100k y están al 100%. Y eso que nunca lo he enchufado en uno rápid0, vamos a ver como va evolucionando por que en general estoy bastante contento con el coche.
No tiene mucho sentido comparar con otras marcas porque hay coches que tienen apps/BMS que devuelven valores del 100% que no son reales. Saber la degradación "real" conlleva algo mas de "curro".

Watiox

Buen tema. En Youtube vi a un conductor francés con el mismo -3% en la primera revisión tras 25.000 kms. Otros propietarios de otras marcas (MG, por ejemplo) hablan de 0 degradación tras ese kilometraje.
Hay que tener claro que la medición de la degradación no se hace igual en cada caso y no es 100% fiable, entre otras cosas porque quién la mide pudiera no tener el dato de su capacidad de inicio y la compara con la teórica.
Otra cosa es que notes menos autonomía en el coche, pensando que el frío que está llegando la reduce claramente. Un -3% en el caso del Megane son aproximadamente 13 kms menos.
El mío tiene algo menos de 10.000 kms y ha ido mejorando la autonomía, en parte supongo porque he aprendido a conducirlo más eficientemente. La autonomía está siempre entre los 390 y los 480 kms, dependiendo de los recorridos. Cargas lentas, por debajo de los 7 kW siempre y con sólo 2 al 100%, el resto entre el 25 y el 80%.
También es cierto que la degradación suele ser mayor al principio.

Martin

Mi primera revisión al año de la compra con 20.000km. Incluido en la financiación.
Baterías al 97%.

jabitxu

Hola a todos.

Estoy pensando en comprar un Scenic E-Tech y me gustaría conocer como avanza la degradación de vuestros EV, con los kilometros y años.

Un saludo.

VicentWRC1

Un saludo!

Tengo un Megane hace poco mas de un año, ayer fuí a pasar la tercera revisión, 90000km y la salud de la batería es del 95%.
La primera revisión me mosqueo bastante, porque me dió salud del 96% , pero la verdad que en estos 90000km no he notado nada apreciable en cuestión de pérdida de autonomía.
Con la aplicación del teléfono, viendo los % de carga que sube y los KWh que entran, desde el primer día ha variado muy poco. Lo que los 60Kwh nunca los ha tenido, al principio rondaba los 57Kwh y ahora sobre los 55,5.

Amerri

Cita de: jabitxu en Diciembre 22, 2024, 11:45:36 AMHola a todos.

Estoy pensando en comprar un Scenic E-Tech y me gustaría conocer como avanza la degradación de vuestros EV, con los kilometros y años.

Un saludo.

Hola, buenas. Yo llevo año y medio con mi scenic e-tech, y no he notado que haya el más mínimo deterioro o pérdida de autonomía en la batería. La última carga completa me subió a 613 km (según fabricante tiene una capacidad de 623km). Eso sí, se nota mucho el cargar ahora, con estos calores, a hacerlo en invierno, incluso con la bomba de calor activada. Con el frío la carga máxima pasaba justo justo de los 500km.

Sergimoral

Hola. Me acabo de comprar una Scenic de 87kWh de km0 y por ahora muy contento con el coche. Tiene unos 7000 km y varía bastante la autonomía según la condición que hagas y por donde la hagas. Saludos!!

Amerri

Saludos.

Correcto. Según por dónde y cómo conduzcas, varía la autonomía del vehículo. También influye el hecho de que puedas utilizar el Driver Asistent, con velocidad de crucero adaptativa, en ese caso, incluso por autopista, el consumo es menor. En mi caso, realizo viajes por autopista (A-8) unos dos fines de semana al mes. Al principio, sin conocer mucho el coche, tenía un consumo de entre 20 y 22 kWh de media, con velocidades entre 100 y 130 km/h. Ahora, en modo conducción Eco y con el crucero adaptativo de velocidad, se sitúa entre 18,5 y 20 kWh. Siguen siendo unos valores altos si los comparamos con otros vehículos eléctricos, pero hay que tener en cuenta que el Scenic es un vehículo familiar amplio y con bastante peso. En carretera los valores de consumo, bajan bastante, situándose entre 16-17 kWh