Coche eléctrico y calor

Iniciado por Paco78, Noviembre 19, 2023, 12:11:28 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Paco78

Buenas,

Escribo este mensaje porque me acabo de comprar un coche eléctrico ( KIA EV6 pdte de entrega) y me surge una duda viendo los videos y es como afecta el calor a la batería con el coche apagado. Vivo en Armería y tenemos 3 meses que no se baja de 25 grados ni por la noche, durante el día y cada año más se alcanzan los 35 a la sombra fácilmente por lo que si tienes el coche aparcado en el trabajo al sol fácilmente supere los 40 grados. Alguien con experiencia en este tema¿? La batería se refrigera aunque este apagado..¿? Buscar siempre aparcamiento a la sombra¿? Realmente no hay que preocuparse si no estás cargando¿?

deebass

Por lo visto en los vídeos de Bjorn, tu coche a la hora de cargar hasta 45ºC lo considera óptimo. De ahí a 50ºC va bajando la velocidad poco a poco (y la entrega de potencia se limita) y entra el sistema de refrigeración de la batería. Hazte con un OBD para ver cómo se te queda en Armenia al sol. Bajo mi experiencia con el sol y el verano asfixiante de Murcia, incluso dejando el coche aparcado al sol varias horas a 40-45ºC, la temperatura de la batería a duras penas supera los 35-38ºC, que es una temperatura totalmente normal y óptima de funcionamiento

Enviado desde mi moto g73 5G mediante Tapatalk



Paco78

Pues me dejas mas tranquilo porque Murcia y Almería en Verano son primos hermanos.
La batería se queda a 35-38 pq entra el sistema de refrigeración aunque este apagado no¿?

Muchisimas gracias por tu respuesta..ahora mismo estoy con la ilusión de la novedad y las dudas del primerizo...

Elhovo

No te preocupes por esas temperaturas. Eso si, no cargues la batería hasta el 100% para luego dejar el coche al sol. Altas temperaturas y niveles muy altos de carga no son buenos para la longevidad de la batería.

El sistema de refrigeración de la batería no se activa con el coche apagado. Pero no hace falta. Cuando arrancas el coche se pondrá en marcha si es necesario.

BMW I8

No debería de haber problemas, lo único que bajara la autonomía seguro y más al poner el climatizador tú para que estés fresquito.