Precio pagando a tocateja del modelo standard?

Iniciado por haitzito, Noviembre 29, 2023, 11:53:07 AM

Tema anterior - Siguiente tema

haitzito

Hola, buenos dias a todos y muchas gracias por acogerme.

Me he decidido a dar el salto al eléctrico y estoy pensando comprarme un MG4 eléctrico. Ayer fui al concesionario oficial de mi provincia y me lio de tal manera que no sé si el precio que me está dando es el correcto ... Primero me ofreció un precio y luego al quejarme me dijo que se le había "olvidado" aplicar un descuento ...

Para hacerme a una idea, el modelo básico (standard) sin ningún extra cuánto debería costar??

Me refiero a la factura del concesionario (sin ayudas ni financiación) ...

El configurador me dice 28.480 (incl.IVA)* si es modelo de 2023 y 27.480€ (incl.IVA)*

Pero añade "No incluye gastos de matriculación, gastos de pre-entrega y cable de carga tipo 2 ni ningún otro tipo accesorio."

Si tenéis experiencia ... cuánto me incrementarían estos términos?
Os han hecho descuentos adicionales por llevaros alguno de stock por ejemplo?

Son las dudas iniciales ... es lo que hay, muchas gracias a todos

tolo

A mi hace un año me costo 30.000€ con todo los gastos(me regalaron el cable del cargador,por ser de los primeros en pedirlo,septiembre de 2022


JoseRVB

Yo creo que fueron 30.700 con todo (matriculación y demás hierbas) en julio del 23

japratsbarreda

31.000 a finales de septiembre. Modelo 2023.

japratsbarreda


Freddyncalm

Cita de: haitzito en Noviembre 29, 2023, 11:53:07 AMPara hacerme a una idea, el modelo básico (standard) sin ningún extra cuánto debería costar??

Me refiero a la factura del concesionario (sin ayudas ni financiación) ...

El configurador me dice 28.480 (incl.IVA)* si es modelo de 2023 y 27.480€ (incl.IVA)*

La factura del concesionario suele ser un poco confusa porque incluye detallados los gastos de transporte mientras que en la web te dicen que el transporte está incluído. Pero si haces la suma el precio total coincide con el anunciado en la web. Al margen de los gastos de "pre-entrega y matriculación".

Ojo, que algunos concesionarios te presupuestan un cable al precio que quieran y quizás te convenga comprártelo por tu cuenta más barato. Que rondan los 200 euros o menos.

El precio que aplica cada concesionario a los gastos de gestión de la matriculación y la pre-entrega varía entre 550 y unos 1000 euros. Si te puedes acoger al plan MOVES 3 (por no haberlo disfrutado antes), recientemente prorrogado hasta julio de 2024, puede que la provincia donde vivas no te permita comprarlo en el concesionario de otra provincia diferente, donde estos gastos sean más baratos; por lo que no te quedará otra que asumir el coste de tu concesionario más cercano si quieres beneficiarte del incentivo del MOVES III.

Te copio y pego el listado que se mantiene en el canal Telegram de MG4 España. Recopilado por varios interesados en el coche. Actualizado en mayo de 2023.

---
Precios de matriculación y PRE entrega:
Estos tres son de gil motor.
  Alcalá de Henares 850€
  Torrejón de Ardoz 850€
  Rivas Vaciamadrid 850€
Toledo 450€ creo
Murcia: 550€
Leganes: 955€
San Sebastián de los Reyes: 500€

Estos tres son Lurauto
  Pamplona/Noain: 950€
  Bilbao : 950€
  Oiartzun (Guipúzcoa) 950€

Valencia: 670€
Fuenla creo 650€
Majadahonda 955€
Canarias:950(+600 extra transporte)
Palma: 800€
Valladolid 1000€
Gerona 980€
Sant Boi 550€
Sabadell 700€
Fuencarral 625€

Divesan es el mismo dueño de Huelva y Sevilla:
Sevilla 700€
Huelva 700€

Granada 500€
Logroño 840€
Málaga (MG - Acai Motor)  750€
Vitoria-Gasteiz (MG Armentia) 900€ o 600€
Zaragoza 550€
---

Cita de: haitzito en Noviembre 29, 2023, 11:53:07 AMPero añade "No incluye gastos de matriculación, gastos de pre-entrega y cable de carga tipo 2 ni ningún otro tipo accesorio."

Si tenéis experiencia ... cuánto me incrementarían estos términos?

El cable tipo 2 o un cargador de viaje de 16A (con enchufe normal Schucko, 3,5 kW) o 32A (por ejemplo, con conector Cetac. 7 kW. El Standard no carga a más de 6,6 kW en corriente alterna) tendrás que comprártelo aparte si el concesionario no te hace una oferta con alguno de ellos.

Suele haber ofertas en Lidl, Carrefour o conocidas tiendas online.

Para cargar en cargadores rápidos públicos (y algunos lentos que incluyen cable) no necesitas nada más.

Aunque el cable tipo 2 es necesario en la mayoría de cargadores públicos y de supermercados o ayuntamientos que ofrecen el cargador con conector tipo 2 pero no tienen cable.

A mí me regalaron el cable tipo 2 por haber hecho pre-reserva en agosto de 2022. Así como 3 revisiones y una tarjeta de prepago de recargas de 350 € con la plataforma Plugsurfing.

El cargador para enchufe me lo compré antes de este verano en AliExpress en una oferta que enviaban desde Europa. Y me salió por 124,97€ (de promoción) a lo que tuve que sumar 16,40€ más de un adaptador de Cetac a enchufe (que sólo se puede usar a 16A), más otros casi 8 euros de concetor Cetac hembra de 32A que cambié del adaptador de enchufe, que usaba Cetac de 16A monofásico, que es de tamaño diferente al del cargador de 32A. Hice el recableado y me funciona en enchufes normales. Y si en el futuro quiero hacerme una instalación simple para usar el cargador de viaje bastará con instalar una toma Cetac 32A. (Por ahora no tengo garaje.)

He visto también ofertas de cargador lento de viaje que incluyen el adaptador de enchufe.

Cita de: haitzito en Noviembre 29, 2023, 11:53:07 AMOs han hecho descuentos adicionales por llevaros alguno de stock por ejemplo?

Son las dudas iniciales ... es lo que hay, muchas gracias a todos

Tienes unos descuentos importantes si compras el modelo de 2022 (sin limpiaparabrisas trasero, ni reposacabezas trasero central, ni agarraderas sobre las ventanillas de los pasajeros, ni sistema de frenado "one-pedal"). En la web puedes probar los distintos precios de unas opciones u otras.

No sé si habrá modelos demo que puedan rebajar más dado que es un coche muy demandado. Aunque quizás habría suerte con el modelo Comfort; que es raro y aunque es difícil obtenerlo también es posible que quede alguno que no se haya vendido.

Con el MOVES 3 se obtiene un descuento de 1000 euros más 21% de IVA, 1210 €, directo del concesionario al acogerse al plan que debe señalarse en la factura.

Los trámites, dependiendo de tu comunidad autónoma, has de hacértelos tú o contratar una gestoría especializada. Es bastante lío de papeles y van a tardar meses o años en hacer el pago si se cumplen los requisitos. Míralo antes de comprar el coche porque puede que haya que entregar presupuestos a la administración o algún papel previo a la compra y la solicitud del MOVES 3 en algunos casos, si no eres particular se ha de solicitar antes de la compra.

Algunos concesionarios con su financiera asociada adelantan durante un año el incentivo del MOVES 3 pero sólo con la condición de financiarlo con ellos y la financiera acepte. Conllevando intereses y un mínimo de años pagando sus cuotas, que seguramente superan el descuento que hacen por financiarlo con ellos.

El MOVES 3, ya sabrás, son 4500 euros si no achatarras un coche viejo, o 7000 euros si achatarras un coche de más de 7 años de antiguedad. Con algún incentivo adicional si vives en alguna población de pocos habitantes o en caso de discapacidad, etc.

@Freddyncalm - Todo depende del color del cristal con que se mira.

Navivania

MY2022 Medal Gris con Impuestos, Matriculación, Ayudas Conce, Ayudas estado... (esas fueron los 4500€, no los 7000€ de achatarramiento ya que no deje ningún coche)
27990€ A devolcer 4500€ + 3000€ IRPF. La cosa se queda en 21.000€ aprox ya que de esos 4500€ se quedan con un 20% no se si eso se podrá también desgravar... En definitiva:

Los conductores que durante el pasado año se acogieron al mencionado Plan MOVES están en la obligación de incluir el importe de la ayuda como una ganancia patrimonial y, por lo tanto, reflejarla en su declaración y en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

Lo más cachondo de todo esto es que como seas una de las comunidades agraciadas con una mayor espera en los pagos de la ayuda, lo mismo tienes que pagar a hacienda antes de que te ingresen la ayuda... espero que sea aplicable en el año en el que te la dan y no el año de compra del vehículo  :o

JoseRVB

Cita de: Navivania en Noviembre 30, 2023, 07:36:27 PMMY2022 Medal Gris con Impuestos, Matriculación, Ayudas Conce, Ayudas estado... (esas fueron los 4500€, no los 7000€ de achatarramiento ya que no deje ningún coche)
27990€ A devolcer 4500€ + 3000€ IRPF. La cosa se queda en 21.000€ aprox ya que de esos 4500€ se quedan con un 20% no se si eso se podrá también desgravar... En definitiva:

Los conductores que durante el pasado año se acogieron al mencionado Plan MOVES están en la obligación de incluir el importe de la ayuda como una ganancia patrimonial y, por lo tanto, reflejarla en su declaración y en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

Lo más cachondo de todo esto es que como seas una de las comunidades agraciadas con una mayor espera en los pagos de la ayuda, lo mismo tienes que pagar a hacienda antes de que te ingresen la ayuda... espero que sea aplicable en el año en el que te la dan y no el año de compra del vehículo  :o

Es que es así, tú tienes que declarar los ingresos en determinado ejercicio, es decir si cobras en el 2024, tienes que reflejar esa ganancia patrimonial en la declaración correspondiente, es decir en 2025

tolo

Cita de: Navivania en Noviembre 30, 2023, 07:36:27 PMMY2022 Medal Gris con Impuestos, Matriculación, Ayudas Conce, Ayudas estado... (esas fueron los 4500€, no los 7000€ de achatarramiento ya que no deje ningún coche)
27990€ A devolcer 4500€ + 3000€ IRPF. La cosa se queda en 21.000€ aprox ya que de esos 4500€ se quedan con un 20% no se si eso se podrá también desgravar... En definitiva:

Los conductores que durante el pasado año se acogieron al mencionado Plan MOVES están en la obligación de incluir el importe de la ayuda como una ganancia patrimonial y, por lo tanto, reflejarla en su declaración y en el Impuesto sobre la Renta de las Personas Físicas (IRPF)

Sabes si puedo desgravar los 3000€ por irpf el año que viene,compre el coche en le 2022,las ayudas me han llegado este año(7745 E)

Lo más cachondo de todo esto es que como seas una de las comunidades agraciadas con una mayor espera en los pagos de la ayuda, lo mismo tienes que pagar a hacienda antes de que te ingresen la ayuda... espero que sea aplicable en el año en el que te la dan y no el año de compra del vehículo  :o