Carga de ecualización

Iniciado por JM, Febrero 01, 2024, 02:54:11 PM

Tema anterior - Siguiente tema

JM

Buenas tardes,

Me uno a este foro con mi reciente MG ZS EV. Tengo muchisimas dudas, me da la sensación de que el manual no es completo, permitidme de momento consultar sobre la carga de ecualización. Hoy he hecho una carga en enchufe domestico hasta el 100%, pero el coche no me ha indicado carga finalizada, seguía indicando cargando a pesar de marcar al 100% ¿no se corta automaticamente? ¿Quizás haya que esperar más aunque marque ese 100% para hacer la ecualización?
También quisiera pedir recomendación respecto a las cargas ¿hay que cumplir lo de intentar mantenerlo sin que baje de 30% ni suba de 90%?
Muchas gracias
Saludos

Fernins

Creo que te has contestado, si sigue cargando es que tenía aún capacidad, si se llena para de cargar. Yo te diría que no te vuelvas loco con la batería, que disfrutes del vehículo que tiene una muy buena batería, con gente con muchos kilómetros y sin apenas degradación. Úsalo con sentido común y "cuidala dentro de tus posibilidades. Puedes bajar de 20% si tienes una necesidad puntual, intenta que no sea una norma. Yo como ejemplo cargo todas las semanas a 100 por necesidad un dia, el resto hasta 90, es verdad que no me baja normalmente de 40, aunque si me ha pasado bastante veces, incluso a 7%, los viajes son lo que son. Cargo normalmente en casa (lenta) pero de viaje siempre cargas rápidas. Con casi 60mil km te puedo decir que solo tengo una degradación de 3%.

Enviado desde mi Redmi Note 8 Pro mediante Tapatalk



JM

Muchas gracias Fernins por tu consejo!