Red Zunder Francia

Iniciado por juntik, Abril 27, 2024, 10:14:41 AM

Tema anterior - Siguiente tema

juntik

Hola a todos,

La web de Zunder en francés anuncia la construcción de cara a verano de 4 nuevas estaciones de carga en Francia, en la autopista A63. Es la autopista de peaje que va desde la frontera con España (Irún-Hendaya) hasta Burdeos, y es el camino estándar de todo aquel que cruza la frontera por el lado atlántico (ideal, por ejemplo, para ir a Paris desde casi cualquier punto de la península a excepción del tercio este).
No puedes ver este adjunto.

Según parece, cada una de esas 4 estaciones tendrá un total de 16 puntos de 400 kW cada uno. De esos 16 puntos, 14 serán para coches ligeros "normales" y 2 tendrán plazas más largas y estarán preparados para coches con remolque. En total, 64 puntos de carga de 400 kW.

Debido a la ausencia de puentes para cruzar la autopista en las zonas elegidas, la idea es poner estaciones a ambos lados de la carretera, haciendo un 2+2. Es decir, que pondrán:
* Dos estaciones en el área de servicio "Aire de l'Océan", a unos 100 km de la frontera con España (una a cada lado de la autopista).
* Dos estaciones en el área de servicio "Aire de la Porte des Landes", a unos 150 km de la frontera (una a cada lado de la autopista).

Por supuesto, pondrán marquesinas fotovoltáicas, si bien llegarán algo más tarde. La apertura inicial (sin marquesinas) se espera para Julio, y las marquesinas llegarían más tarde, al final del periodo veraniego.

A mí personalmente estas estaciones me vienen muy bien para mis viajes entre Paris y Madrid, y trataré de mandar alguna foto cuando las estrene. Ojalá precisamente en Julio.

Enlace a noticia en la web de Zunder:
https://www.zunder.com/fr/4-nouvelles-stations-de-recharge-ultra-rapide-zunder-sur-lautoroute-a63-landes/

acorres73

Alguien tiene foto del avance de estas obras?

CR123

Cita de: acorres73 en Junio 22, 2024, 01:00:11 PMAlguien tiene foto del avance de estas obras?
De la A63 no.

Las fotos que pongo ahora son de la A71 - Aire de services de Bourges Marmagne, tienen 2 trios con servicio provisional y terminando la instalación de una pérgola doble.

CR123

En la A85 Aire de Val de Cher tiene una pequeña estación  ::) 

Dakota

Cita de: CR123 en Junio 27, 2024, 04:24:46 PMEn la A85 Aire de Val de Cher tiene una pequeña estación  ::)

que currada!
espero que monten cosas asi pronto en España
se rumorea que en la panadella van a montar pronto algo quitando los dos veteranos de 44 kW que ya tocan cambiar
-
Javi
Incoming: Kia EV6 MY22 LR GTLine AWD Premium
ex Kia ENiro LR MY21 Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY20 PHEV Emotion Luxury Red
ex Kia Niro MY18 HEV Emotion Blue Celurean

CR123

Cita de: CR123 en Junio 27, 2024, 04:24:46 PMEn la A85 Aire de Val de Cher tiene una pequeña estación  ::)

Ya aparecen funcionando 25pdr a 400kW

zicula

Los de la A63 sabemos si estan ya en construccion?
este verano me vendrian genial

Dakota

Cita de: CR123 en Junio 28, 2024, 11:10:02 AMYa aparecen funcionando 25pdr a 400kW
a ver cuando veremos aqui algo asi
-
Javi

CR123

Cita de: zicula en Junio 28, 2024, 10:27:28 PMLos de la A63 sabemos si estan ya en construccion?
Cita de: acorres73 en Junio 22, 2024, 01:00:11 PMAlguien tiene foto del avance de estas obras?

Están haciendo publicidad de que en julio estarán funcionado la que esta en sentido Oeste.

acorres73

Las áreas de servicio de esa autopista son independientes para cada dirección, por lo que quieren que a principios de julio estén las de dirección España y para finales las de direccion burdeos

CR123

Cita de: zicula en Junio 28, 2024, 10:27:28 PMLos de la A63 sabemos si estan ya en construccion?

Aquí las tienes listas para entrar a funcionar ¿la semana que viene ?

No puedes ver este adjunto.No puedes ver este adjunto.

juntik

Han inaugurado recientemente la primera de esas estaciones del sur de Francia. Y honestamente, estoy bastante decepcionado con el precio. Tengo suscripción, y el precio con suscripción es de 50 céntimos el kWh. Es una barbaridad. No sé a qué están jugando.

Tened en cuenta que el precio con suscripción de Tesla y de Ionity en la misma zona (la A63) está siempre por debajo de los 40 céntimos (entre 33 y 38 céntimos).

El fin de semana que viene me pasaré por la que ahora está abierta. A lo mejor cargo algunos kWh por probar y hacer fotos, pero desde luego no pienso pagar la electricidad a 50 céntimos pudiendo hacerlo a menos de 40.

Dakota

Cita de: juntik en Julio 13, 2024, 09:48:27 AMHan inaugurado recientemente la primera de esas estaciones del sur de Francia. Y honestamente, estoy bastante decepcionado con el precio. Tengo suscripción, y el precio con suscripción es de 50 céntimos el kWh. Es una barbaridad. No sé a qué están jugando.

Tened en cuenta que el precio con suscripción de Tesla y de Ionity en la misma zona (la A63) está siempre por debajo de los 40 céntimos (entre 33 y 38 céntimos).

El fin de semana que viene me pasaré por la que ahora está abierta. A lo mejor cargo algunos kWh por probar y hacer fotos, pero desde luego no pienso pagar la electricidad a 50 céntimos pudiendo hacerlo a menos de 40.

ya bajaran... si tiene la competencia a esos precios se los comeran
otra cosa es que estan abriendo cargadores en autopistas de peaje, y los que las evitamos no vamos a tocar ni un cargador de ellos
el año pasado cargue el 90% en ionity, y en zunder por cerca normandia fue donde mas caro pague la recarga a 0.55!!!
deben bajar precios o asi iran mal
-
Javi

CR123

En la app ya se muestra funcionando el Arie de l'Ocean Ouest

acorres73

Cita de: Dakota en Julio 15, 2024, 08:15:17 AMya bajaran... si tiene la competencia a esos precios se los comeran
otra cosa es que estan abriendo cargadores en autopistas de peaje, y los que las evitamos no vamos a tocar ni un cargador de ellos
el año pasado cargue el 90% en ionity, y en zunder por cerca normandia fue donde mas caro pague la recarga a 0.55!!!
deben bajar precios o asi iran mal

Estoy de acuerdo con vosotros en que el precio es elevado, pero tener en cuenta que esas estaciones están pensadas para los viajes largos de los europeos que bajan hacia España, y en ese caso tener 16 puntos de recarga igual es más importante que el precio del mismo