EV del 2018 ha dejado de cargar de repente - SOLUCIONADO

Iniciado por cirerita, Agosto 12, 2024, 07:59:34 PM

Tema anterior - Siguiente tema

cirerita

Hola, tengo un Ioniq eléctrico del 2018 con 23.000km, y casi siempre lo cargo en casa. Ayer lo dejé cargando y esta mañana he visto que no ha cargado nada. He probado varias veces y no carga. El cable parece que está bien, las conexiones también. He probado en un cargador de la calle (carga lenta, no he encontrado ninguno de carga rápida disponible) y tampoco me ha cargado.
Cuando intenta cargar oigo un clic del relé (creo, por debajo de la zona del volante), como si intentase conectarse, pero no hace nada más. Hace varios clics y luego ya no hace nada más.
Tanto en el cargador de casa como en el de la calle los indicadores ponen que el coche no está cogiendo energía.
La batería de 12v es de abril de este año, no creo que sea la causante, pero nunca se sabe.
He visto un vídeo en Youtube que decía que si tirabas del desbloqueador manual (en el maletero) cuando se oyen los clics, la carga se inicia correctamente. He probado varias veces tirando del desbloqueador, pero nada, no ha habido suerte, la carga no se inicia.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias!

cirerita

HE probado a desconectar el cargador de casa unos minutos de la corriente, pero no ha habido suerte, la carga sigue sin iniciarse.

Car Scanner me da dos errores:
P1BA9
P1CF6

Leafyou

Cita de: cirerita en Agosto 12, 2024, 07:59:34 PMHola, tengo un Ioniq eléctrico del 2018 con 23.000km, y casi siempre lo cargo en casa. Ayer lo dejé cargando y esta mañana he visto que no ha cargado nada. He probado varias veces y no carga. El cable parece que está bien, las conexiones también. He probado en un cargador de la calle (carga lenta, no he encontrado ninguno de carga rápida disponible) y tampoco me ha cargado.
Cuando intenta cargar oigo un clic del relé (creo, por debajo de la zona del volante), como si intentase conectarse, pero no hace nada más. Hace varios clics y luego ya no hace nada más.
Tanto en el cargador de casa como en el de la calle los indicadores ponen que el coche no está cogiendo energía.
La batería de 12v es de abril de este año, no creo que sea la causante, pero nunca se sabe.
He visto un vídeo en Youtube que decía que si tirabas del desbloqueador manual (en el maletero) cuando se oyen los clics, la carga se inicia correctamente. He probado varias veces tirando del desbloqueador, pero nada, no ha habido suerte, la carga no se inicia.
¿A alguien le ha pasado algo parecido?
Gracias!
Por lo que cuentas es un fallo del actuador del puerto de carga, hubo una campaña pero Hyundai España se la pasó por el forro. Puedes probar a tirar del desbloqueador fuerte. También a veces funciona soplar con aire a presión el orificio del puerto de carga, es en el lateral o echarle un lubricante spray.
Sí no, tocaría cambiar el actuador, en algún concesionario lo han hecho (unos 300€) o si te atreves puedes hacerlo tú, hay un PDF con las instrucciones, con fotos y todos los pasos.

cirerita

Muchas gracias. Sí, tiene pinta de ser el actuador. Volveré a tirar del desbloqueador con más fuerza, a ver si hay suerte.
Para lo del orificio del puerto de carga, ¿sabes si hay imágenes por aquí?
¿Y lo del PDF con instrucciones para el recambio está en el foro?

Gracias!

cirerita

Al final he podido solucionarlo tirando con más fuerza del desbloqueador manual. Había tirado no muy fuerte por miedo a romperlo, pero hoy he vuelto a probar con más fuerza y he oído un "clac" y ahora ya funciona. Gracias por los consejos.

Leafyou

Cita de: cirerita en Agosto 13, 2024, 12:57:03 AMMuchas gracias. Sí, tiene pinta de ser el actuador. Volveré a tirar del desbloqueador con más fuerza, a ver si hay suerte.
Para lo del orificio del puerto de carga, ¿sabes si hay imágenes por aquí?
¿Y lo del PDF con instrucciones para el recambio está en el foro?

Gracias!
El orificio está en el lateral, si te fijas en el conector del cable lo verás a un lado.
Aquí tienes el TSB del actuador
https://static.nhtsa.gov/odi/tsbs/2018/MC-10151892-9999.pdf
No puedes ver este adjunto.