vibraciones

Iniciado por chipi, Diciembre 08, 2024, 01:04:58 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chipi

La verdad es que no sé si seré el único que las tiene ya que en el foro no hay comentarios y lo que me trae de cabeza es que son muy parecidas a las típicas vibraciones de equilibrado de ruedas habituales que se solucionan con un equilibrado pero tienen algo diferente.

Empiezo diciendo que el coche es un estándar de 2023 de propulsión trasera, con ruedas 205/60 R16, llantas de chapa con tapacubos negros y vibra desde que lo saqué del concesionario. No sé si ocurrirá con otras versiones.

Al principio, partir de los 90Km/h el volante empieza a vibrar y con el aumento de velocidad se sumaban las vibraciones del eje trasero. Lo extraño es que hay ocasiones en que las vibraciones desaparecen y esto es lo que no logro comprender.

Al coche ya se le han hecho varias cosas en garantía (cambio de neumáticos Kumho, llantas y equilibrados) y en cada una de ellas ha tenido alguna mejoría pero nunca han desaparecido las vibraciones por completo.

Ahora, he decidido cambiar un par de neumáticos por mi cuenta, 2 Michelin sólo delante, pensaba que finalmente se solucionaría al menos las del eje delantero pero no, ahí siguen las vibraciones.

En el taller me dicen que le van a instalar un amortiguador de dirección pero claro, en caso de que funcione eso solamente va a enmascarar la vibración ya que no soluciona el origen y el eje trasero continuará vibrando.

Lo siguiente que he pensado es en volverle a cambiar las llantas pero no tengo claro que eso lo solucione o simplemente sea otra pequeña mejoría.
He pensado que pueda tener algún problema de discos de frenos, rodamientos (no suenan), silentblocks de motor, transmisiones... pero todos ellos serían vibraciones permanentes y las del eje delantero no tienen que ver con el trasero.

Alguna idea de por dónde meterle mano al coche???
Ya sé que me vais a decir que como está en garantía que lo lleve a la casa pero es que después de 7-8 pasos por el taller en 1 año, prefiero recurrir a vosotros a ver si tengo mas suerte.