Opel corsa e de segunda mano

Iniciado por Arg64, Enero 25, 2025, 12:30:30 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Arg64

Hola estoy pensando comprar un Opel corsa entre otras opciones de un coche eléctrico de segunda mano me gusta el corsa porque tiene bastante capacidad de batería me gustaría saber tipo de problemas da estoy viendo unidades de 2020 ,¿En que me tengo fijar a la hora de mirar una unidad de segunda mano ?

deebass

Pues no es por "hablar de mi libro", aunque un poco sí  :P  ( https://foroev.com/index.php?topic=18191 )

Bajo mi punto de vista como propietario desde nuevo, para un MY2020 hay que tener en cuenta:

- Actualizaciones de firmware (porsiaca sigue cargando como nuevo, que era bastante peor/más lento e inestable/con menos protección para la batería)
- Relación OBC vs kilometraje. Un kilometraje bajo podría indicar un OBC sin cambiar y estar ya sin garantía de fábrica (y en aquella época ambos, el de 7 y el 11kW, eran "frágiles")
- Pantallazo de OBD para ver cómo va de SoH
- Y después cosas más "mundanas": batería de 12v (las funden que da gusto y la actualización de firmware que mitiga el problema es de 2023), erizo del clima, etc

Ah! Por último, si tienes dudas de acabados y/o equipamientos, dispara

Arg64

Cita de: deebass en Enero 25, 2025, 12:58:17 AMPues no es por "hablar de mi libro", aunque un poco sí  :P  ( https://foroev.com/index.php?topic=18191 )

Bajo mi punto de vista como propietario desde nuevo, para un MY2020 hay que tener en cuenta:

- Actualizaciones de firmware (porsiaca sigue cargando como nuevo, que era bastante peor/más lento e inestable/con menos protección para la batería)
- Relación OBD vs kilometraje. Un kilometraje bajo podría indicar un OBD sin cambiar y estar ya sin garantía de fábrica (y en aquella época ambos, el de 7 y el 11kW, eran "frágiles")
- Pantallazo de OBD para ver cómo va de SoH
- Y después cosas más "mundanas": batería de 12v (las funden que da gusto y la actualización de firmware que mitiga el problema es de 2023), erizo del clima, etc

Ah! Por último, si tienes dudas de acabados y/o equipamientos, dispara

Buenas gracias por la respuesta lo primero, perdona mi ignorancia¿ a que te refieres con el obd ? Te refieres que da muchos problemas si lo cargo en casa con enchufe normal?

Estoy buscando una unidad que no tenga más de 50000 km y con garantía, yo vivo en murcia a si que basada mi experiencia con mi anterior eléctrico BMW i3 94H creo que voy a notar un gran diferencia en la autonomía pero ante todo busco un coche fiable

Mi otra opción es un Mazda mx30 que su autonomía creo que va ser la misma que tenia en el BMW no parece que den ningún problema o a las malas tirar por Seat mii pero prefiero mirar un coche más grande

deebass

Cita de: Arg64 en Enero 25, 2025, 01:52:21 AMBuenas gracias por la respuesta lo primero, perdona mi ignorancia¿ a que te refieres con el obd ? Te refieres que da muchos problemas si lo cargo en casa con enchufe normal?

Estoy buscando una unidad que no tenga más de 50000 km y con garantía, yo vivo en murcia a si que basada mi experiencia con mi anterior eléctrico BMW i3 94H creo que voy a notar un gran diferencia en la autonomía pero ante todo busco un coche fiable

Mi otra opción es un Mazda mx30 que su autonomía creo que va ser la misma que tenia en el BMW no parece que den ningún problema o a las malas tirar por Seat mii pero prefiero mirar un coche más grande

Perdona, anoche tras una semana dura en el curro ya no me quedaban neuronas lúcidas  :-[ . He editado el mensaje. Me refería al OBC (cargador embarcado), que el de serie/original parece que ha sido "frágil". Muchos lo hemos cambiado en garantía (pero otros no han tenido tanta suerte y han tenido que pagarlo tras avería justo después de la garantía: algo más de 3000€ y típicamente 20-40 mil kms, pero algunos han muerto algo antes o algo después). En mi coche, está sustituido y el P/N del nuevo es distinto: https://foroev.com/index.php?topic=16328.0

Por eso, sin tener certeza de si se ha cambiado el OBC, creo que buscar un Corsa-e MY2020 con kilometraje bajo es un error. Tal vez 50k ya sean suficientes para descartar el problema del OBC, pero está cerca de la casuística que he visto de averías (no sólo el mío). Subiría al menos a 60k (aunque eso implique que sigas descartando el mío  :P  )

Por cierto, un inciso, en los eCMP el "OBC", además de gestionar la carga en AC también incorpora el convertidor DC-DC para el sistema de 12V (es decir, hace también las veces de "alternador"). De hecho el último update de firmware del coche tenía más que ver con esta parte (por lo que indicaba de que versiones iniciales fundían las baterías de 12V con bastante velocidad... la mía original apenas duró 2 años; la actual, misma marca, modelo y capacidad, lleva 2,5 años y sigue en buena forma  :) )

Lo siguiente que te contaba (y ahí sí OBD es correcto y no se refiere al OBC  :-X ), pues tener un detalle de cómo anda la batería. Eso con un pantallazo de CarScanner conectado al puerto OBD del coche debería dar una buena estimación. Cómo hacerlo lo hemos comentado también aquí: https://foroev.com/index.php?topic=15301.0 (ignora los primeros mensajes del hilo hasta el #8, que en 2022 CarScanner añadió los eCMP en su lista de modelos compatibles)

Bajo mi punto de vista, MX30 es una opción inferior a nivel de sistema eléctrico (es un coche más grande, con mejor rodar y mejores acabados, pero si la autonomía te es suficiente y no te molesta el tamaño adicional, pues adelante: están en precios similares a los eCMP y, aunque llevan menos tiempo en el mercado, no se han oído problemas endémicos del modelo), pero Mii y similares son inferiores en todos los sentidos (y también tienen sus problemas endémicos), incluso comparado con tu anterior i3 de 33kWh.

No sé qué te pasaría en el i3 (sé que tienen problemas endémicos de palieres y suspensiones), porque otra cosa no, pero esas baterías eran muy duras y especiales (creo que ya casi no se hacen; Samsung SDI diseñadas para 5000 ciclos de descarga completos... nada que ver con las típicas que tenemos ahora de 1500 ciclos)

EDIT: PD: Mi Corsa-e también es murcianico... pues lo compré en Marcos Motor cuando trabajaba en Murcia y vivía en Alhama. Sigo yendo para allá para hacer los mantenimientos (aunque las dos averías las sufrí ya en Madrizzz: la del OBC y la de la batería de 12V y esas las repararon en la Opel que tengo cerca de casa)

jim3cantos

Si quieres un coche fiable y te sigue sirviendo el tamaño del i3, mira un 120Ah del 2019 en adelante. El mío de ese año está como nuevo y ahora están bien de precio. Por otro lado (creo que) no hay mucha diferencia en autonomía respeto al Corsa.

Arg64

Cita de: deebass en Enero 25, 2025, 08:31:03 AMPerdona, anoche tras una semana dura en el curro ya no me quedaban neuronas lúcidas  :-[ . He editado el mensaje. Me refería al OBC (cargador embarcado), que el de serie/original parece que ha sido "frágil". Muchos lo hemos cambiado en garantía (pero otros no han tenido tanta suerte y han tenido que pagarlo tras avería justo después de la garantía: algo más de 3000€ y típicamente 20-40 mil kms, pero algunos han muerto algo antes o algo después). En mi coche, está sustituido y el P/N del nuevo es distinto: https://foroev.com/index.php?topic=16328.0

Por eso, sin tener certeza de si se ha cambiado el OBC, creo que buscar un Corsa-e MY2020 con kilometraje bajo es un error. Tal vez 50k ya sean suficientes para descartar el problema del OBC, pero está cerca de la casuística que he visto de averías (no sólo el mío). Subiría al menos a 60k (aunque eso implique que sigas descartando el mío  :P  )

Por cierto, un inciso, en los eCMP el "OBC", además de gestionar la carga en AC también incorpora el convertidor DC-DC para el sistema de 12V (es decir, hace también las veces de "alternador"). De hecho el último update de firmware del coche tenía más que ver con esta parte (por lo que indicaba de que versiones iniciales fundían las baterías de 12V con bastante velocidad... la mía original apenas duró 2 años; la actual, misma marca, modelo y capacidad, lleva 2,5 años y sigue en buena forma  :) )

Lo siguiente que te contaba (y ahí sí OBD es correcto y no se refiere al OBC  :-X ), pues tener un detalle de cómo anda la batería. Eso con un pantallazo de CarScanner conectado al puerto OBD del coche debería dar una buena estimación. Cómo hacerlo lo hemos comentado también aquí: https://foroev.com/index.php?topic=15301.0 (ignora los primeros mensajes del hilo hasta el #8, que en 2022 CarScanner añadió los eCMP en su lista de modelos compatibles)

Bajo mi punto de vista, MX30 es una opción inferior a nivel de sistema eléctrico (es un coche más grande, con mejor rodar y mejores acabados, pero si la autonomía te es suficiente y no te molesta el tamaño adicional, pues adelante: están en precios similares a los eCMP y, aunque llevan menos tiempo en el mercado, no se han oído problemas endémicos del modelo), pero Mii y similares son inferiores en todos los sentidos (y también tienen sus problemas endémicos), incluso comparado con tu anterior i3 de 33kWh.

No sé qué te pasaría en el i3 (sé que tienen problemas endémicos de palieres y suspensiones), porque otra cosa no, pero esas baterías eran muy duras y especiales (creo que ya casi no se hacen; Samsung SDI diseñadas para 5000 ciclos de descarga completos... nada que ver con las típicas que tenemos ahora de 1500 ciclos)

EDIT: PD: Mi Corsa-e también es murcianico... pues lo compré en Marcos Motor cuando trabajaba en Murcia y vivía en Alhama. Sigo yendo para allá para hacer los mantenimientos (aunque las dos averías las sufrí ya en Madrizzz: la del OBC y la de la batería de 12V y esas las repararon en la Opel que tengo cerca de casa)

Muchísimas gracias por toda información que me has proporcionado si me decido por el Opel corsa e lo chequeare bien la unidad que compré ,realmente el coche me convence bastante nivel equipamiento y autonomía, obviamente el Mazda mx30 está a otro nivel de calidad y equipamiento una pena que tenga tan poca autonomía de batería porque me realmente me lo compraría sin dudar por estética

En cuanto a mí BMW i3 lo vendí pero no porque me diera ningún problema al contrario iba de fábula y se que era el eléctrico más fiable de la época por eso lo compré,simplemente me pagaron prácticamente lo me costó cuando lo compré con 24.000 y lo vendí con cerca de 50.000 estába como el primer día, lo malo fue mi siguiente decisión compré un Citroen e-mehari con 12.000km y hay está averiado con el cargador interno roto me dijeron en la Citroen y paso de arreglarlo sinceramente lo venderé barato por si alguien quiere gastar los 6000€ que me pedían en la Citroen por el arreglo

Después compré a un familiar un Hyundai accent para llevarlo 1 año y acharrarlo con el plan movés pero la única opción que vi este año interesante por un buen precio fue el leap Motor t03, entonces decidí esperar al Fiat grande panda que me encanto cuando lo anunciaron, ahora han quitado la ayuda del movés 3 finalmente 😔, a si que por eso estoy buscando de nuevo un eléctrico barato que convenza

Arg64

Cita de: jim3cantos en Enero 25, 2025, 09:19:14 AMSi quieres un coche fiable y te sigue sirviendo el tamaño del i3, mira un 120Ah del 2019 en adelante. El mío de ese año está como nuevo y ahora están bien de precio. Por otro lado (creo que) no hay mucha diferencia en autonomía respeto al Corsa.

Gracias si realmente lo veo también buena opción que autonomía te da por autovía la versión 120 ah

jim3cantos

Cita de: Arg64 en Enero 25, 2025, 10:51:49 PMGracias si realmente lo veo también buena opción que autonomía te da por autovía la versión 120 ah
Unos 200 km en función de lo que le pises. Yo acabo de hacer Madrid - Nerja  y mi planteamiento para viajar es hacer hasta 200 km en la tirada inicial y luego paradas de media hora para cargar hasta el 85-90% y hacer otros 150 km hasta la siguiente parada o destino. No es para hacer muchos viajes (o muy largos) pero para unas pocas veces al año a mi me sirve perfectamente.

Arg64

Cita de: jim3cantos en Enero 26, 2025, 09:54:36 AMUnos 200 km en función de lo que le pises. Yo acabo de hacer Madrid - Nerja  y mi planteamiento para viajar es hacer hasta 200 km en la tirada inicial y luego paradas de media hora para cargar hasta el 85-90% y hacer otros 150 km hasta la siguiente parada o destino. No es para hacer muchos viajes (o muy largos) pero para unas pocas veces al año a mi me sirve perfectamente.

Gracias entonces unos 200km en autovía pero a 100 o 110 con el aire en auto te refieres no?

jim3cantos

Cita de: Arg64 en Enero 26, 2025, 04:57:32 PMGracias entonces unos 200km en autovía pero a 100 o 110 con el aire en auto te refieres no?
A 110 km/h en el control de crucero, AA en auto y modo ecopro.

deebass

Cita de: jim3cantos en Enero 26, 2025, 06:24:02 PMA 110 km/h en el control de crucero, AA en auto y modo ecopro.

Yo voy muy parecido (de longitud de "stints"), tal vez un pelín más rápido  :P . Ahora sí más tipo 110km/h y en primavera-verano más bien 115km/h.

El modo ECO en el Corsa-e le quita mucha potencia al HVAC, así que no puedes usarlo con frío o calor fuertes. Para mí se hace incómodo por debajo de 8-10ºC de Tª exterior (porque no calienta lo suficiente, a veces incluso parece que nada) o por encima de 30ºC (porque no enfría lo suficiente)

Por ej, hace 2 semanas bajé a Alhama (uno de mis viajes habituales: 435kms y 2 paradas) y todo el camino fue entre 3 y -4ºC. Tuve que bajar a 107km/h en uno de los stints porque no me daba para llegar y con el frío no me apetecía ejecutar un plan de carga distinto del habitual. En esto, la ayuda de ABRP es maravillosa, pues aunque ya lleve suficiente "callo" en viajes con el Corsa-e como para saber a cuánto bajar, te confirma o desmiente en poco rato  :)
(PD: De hecho uno de los motivos querer vender el Corsa-e, además de querer un pelín más de espacio para pasajeros y carga, es evitar 1 parada en este viaje... por eso el EV3 es mi candidato principal)

Arg64

Cita de: deebass en Enero 27, 2025, 11:24:15 AMYo voy muy parecido (de longitud de "stints"), tal vez un pelín más rápido  :P . Ahora sí más tipo 110km/h y en primavera-verano más bien 115km/h.

El modo ECO en el Corsa-e le quita mucha potencia al HVAC, así que no puedes usarlo con frío o calor fuertes. Para mí se hace incómodo por debajo de 8-10ºC de Tª exterior (porque no calienta lo suficiente, a veces incluso parece que nada) o por encima de 30ºC (porque no enfría lo suficiente)

Por ej, hace 2 semanas bajé a Alhama (uno de mis viajes habituales: 435kms y 2 paradas) y todo el camino fue entre 3 y -4ºC. Tuve que bajar a 107km/h en uno de los stints porque no me daba para llegar y con el frío no me apetecía ejecutar un plan de carga distinto del habitual. En esto, la ayuda de ABRP es maravillosa, pues aunque ya lleve suficiente "callo" en viajes con el Corsa-e como para saber a cuánto bajar, te confirma o desmiente en poco rato  :)
(PD: De hecho uno de los motivos querer vender el Corsa-e, además de querer un pelín más de espacio para pasajeros y carga, es evitar 1 parada en este viaje... por eso el EV3 es mi candidato principal)

Buenas yo también soy de alhama si estás por aquí puedo ver el corsa yo prisa no tengo pero bueno te mando un privado con mi datos , mientras voy a ir mirando opciones y coches sin prisa ninguna

Arg64

Una pregunta más que diferencia hay entre las versiones por ejemplo gs line + y la editión?

deebass

Cita de: Arg64 en Enero 28, 2025, 01:34:23 AMUna pregunta más que diferencia hay entre las versiones por ejemplo gs line + y la editión?

La GS Line está más equipada, pero en este caso ya no hablamos de un MY2020 (creo que introdujo con el MY2021), pues en MY2020 sólo había Selective-e, Edition-e y First Edition. Creo recordar que el GS Line+ sustituyó al First Edition como acabado más alto, pero no era tan alto como el First Edition. El Selective-e desapareció, quedó el Edition-e como el más básico y después vino un Ultimate que sí era el tope de gama con todos los extras como el First Edition.

Ambas tienen muchos opcionales, así que puede haber algún Edition-e con opciones tan equipado o más que un GS Line+ sin ellas. Este listado de ambos acabados en el MY2021, aunque con un puñado de errores, la mayoría evidentes, puede servirte de referencia: https://www.km77.com/comparador/ve:car:opel:corsa:2020:5-puertas:corsa-e:corsa-e-edition2,ve:car:opel:corsa:2020:5-puertas:corsa-e:corsa-e-gs-line#parts