Pues de repente ya no carga...

Iniciado por david-dc, Octubre 07, 2014, 04:09:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

david-dc

Buenos días a todos,

Como yo no puedo mover el coche, y con miedo a la degradación de las baterías por dejarlo largos periodos sin tenerlas en activo, le he dicho a mi hermano que use de vez en cuando el coche para hacerle unas cargas y descargas a la baterías.

La sorpresa a sido que el coche ya no hay manera de hacerlo cargar, se queda siempre en estado "verificando" unos 5 minutos y se para.

Desde el principio he cargado en casa con el cable de Davide hasta 32A y sin ningún problema, y ahora sin ningún motivo el coche ya no carga.

¿Lo de la toma a tierra debería descartarse al haberme cargado otras veces?

¿Que pensáis que podría ser?

Lo de este coche con el cargador es traca...

Saludos.

NAC

Lo estás cargando tu o tu hermano?
Te lo pregunto por qué según tengo entendido hay que cargarlo en posición P (no he probado ha hacerlo sin ella) y puede que tu hermano no este acostumbrado a ponerla
ZOE intens blanco glaciar


RubenZOE

O puede también que al no estar acostumbrado, no sabe muy bien cómo hacer la secuencia de carga.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Bipo

Cita de: RubenZOE en Octubre 07, 2014, 05:08:55 PM
O puede también que al no estar acostumbrado, no sabe muy bien cómo hacer la secuencia de carga.

¿Cuál es la secuencia preferible en el Zoé? En el Fluence es indiferente
Disfrutando de la movilidad Z.E.

RubenZOE

Se conecta primero el wallbox y después al coche. Para desconectar al contrario. Primero el coche y luego el wallbox.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

david-dc

Pues lo esta intentando cargar mi hermano. La secuencia si que lo esta respetando por que fue lo primero que le dije, pero lo de cargarlo en la posición P no lo sabia ni yo! Voy a comentarle a ver si es eso...

Pablo

Cita de: RubenZOE en Octubre 08, 2014, 12:04:37 AM
Se conecta primero el wallbox y después al coche. Para desconectar al contrario. Primero el coche y luego el wallbox.
Curioso.
Justamente lo contrario que a mi me dijeron en el concesionario.
Si bien en el manual de instrucciones pone esta secuencia, en el concesionario me dijeron que primero el coche y después la wallbox.
Para desconectar, también me dijeron primero el coche y despues la wallbos.
Hay alguna trascendencia en esta secuencia? Yo de hecho lo estoy haciendo como me dijeron en el concesionario.

david-dc

A mi también me dijeron como a ti Pablo, me da la sensación que da igual q secuencia se siga...

Fernando M

Con el Fluence Ze y el ELPA, si paras el cable da error, hay que desconectar el coche y luego el punto de recarga. Para cargarlo al contrario, primero punto de recarga y después coche.

Como si fuese un wallbox con manguera.

david-dc

Bueno, a falta de que mi hermano compruebe que el coche esta en posición P y las secuencias correctas de carga y descarga, decidí comentarlo con Davide, y su respuesta es que el cable tiene problemas, que lo reparara y actualizara...

EnriqueM

Respecto a la secuencia,yo para cargar primero abro trampilla y conecto el cable,segundo voy a la wallbox paso la tarjeta espero el click de desbloqueo y enchufo el cable.La luz pasa a azul fija y se pone a cargar.Para desconectar lo primero paso la tarjeta para desbloquear el punto de carga tras lo cual se oye el click de desbloqueo y retiro el cable en la wallbox y ahora voy al coche y con la llave desbloqueo para poder retirar el cable y así ya, y aquí viene lo que me da a mi mas trabajo ,que no es otra cosa que enrollar bien el cable para que quepa bien en la bolsa.Y esto es todo mi proceso,espero os sirva también a todos los que teneis como yo el ZOE.
ZOE ZEN BLANCO GLACIAR

david-dc

Pues nada... Al final es al cable de davide. Toca embalarlo y mandarlo pa italia...

RubenZOE

Cita de: EnriqueM en Octubre 08, 2014, 04:06:43 PM
Respecto a la secuencia,yo para cargar primero abro trampilla y conecto el cable,segundo voy a la wallbox paso la tarjeta espero el click de desbloqueo y enchufo el cable.La luz pasa a azul fija y se pone a cargar.Para desconectar lo primero paso la tarjeta para desbloquear el punto de carga tras lo cual se oye el click de desbloqueo y retiro el cable en la wallbox y ahora voy al coche y con la llave desbloqueo para poder retirar el cable y así ya, y aquí viene lo que me da a mi mas trabajo ,que no es otra cosa que enrollar bien el cable para que quepa bien en la bolsa.Y esto es todo mi proceso,espero os sirva también a todos los que teneis como yo el ZOE.

Enrique, lo haces al contrario que yo, jaja.
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

RubenZOE

Cita de: RubenZOE en Octubre 08, 2014, 04:36:22 PM
Cita de: EnriqueM en Octubre 08, 2014, 04:06:43 PM
Respecto a la secuencia,yo para cargar primero abro trampilla y conecto el cable,segundo voy a la wallbox paso la tarjeta espero el click de desbloqueo y enchufo el cable.La luz pasa a azul fija y se pone a cargar.Para desconectar lo primero paso la tarjeta para desbloquear el punto de carga tras lo cual se oye el click de desbloqueo y retiro el cable en la wallbox y ahora voy al coche y con la llave desbloqueo para poder retirar el cable y así ya, y aquí viene lo que me da a mi mas trabajo ,que no es otra cosa que enrollar bien el cable para que quepa bien en la bolsa.Y esto es todo mi proceso,espero os sirva también a todos los que teneis como yo el ZOE.

Enrique, lo haces al contrario que yo, jaja.

PD: He decidido hacerme con el CRO oficial, ya os contaré cómo funciona...
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

david-dc

Pero de verdad merece la pena pagar ese dinero por hacer cargas eternas a 10A? Yo es que por mas que no pienso no lo veo nada practico.