OpenEVSE

Iniciado por Roberto33, Enero 28, 2015, 09:47:17 AM

Tema anterior - Siguiente tema

chico

Gracias por el esquema.

Así sin conectar nada cual de los dos se templa mas? El AC/DC o el DC/dc?

En la que se te ha roto me da que alguna R no es la que toca. El dc/dc solo se usa para generar la piloto, eso esta bien.



Revisa las R de esa parte y el comparador que hace que la PWM de 0V/5v pase a 12v/-12v , algo por ahí no esta bien.

R12 y R13 que son cargas fijas para el dc/dc mira a ver si son de 2k4 porque si son de 240omh se llevan mucha corriente.

Luego a la salida del comparador revisa R1 (la red R5,R6 y R7 es para extraer una muestra de la continua se la señal piloto y medirlo con uno de los ADC del micro y así saber en que estado está, carga, ready, error, etc... Estas estarán bien porque sino no funcionaría)

Si hay algún fallo con las RS el comparador se te va a calentar también bastante.

Por otro lado, el AC/dc que en la de 5V da 1w me parece que va algo justa con micro, LCD, el AC/dc se pondrá templadillo, la de 12V del AC/dc va para los relés, eso esta bien.

Lo que esta claro es que si una tarjeta se calienta mas que la otra algo hay mal.

Saludos

alameda25

Antes de petar el AC/DC se calentaban los dos, y creo que el operacional también (no sé si por estar cerca de los dos conversores o per se). Ahora se templan en reposo el DC/DC y el operacional, y se calientan bastante en modo carga.

He revisado las resistencias que me indicas, y están bien. Me temo que el DC/DC o el operacional deben estar tocados. Cosa rara, ya que yo creía que los semiconductores fallaban digitalmente: O van bien o mal del todo. Pero parece que no es así. Veremos como queda el tema definitivamente con la nueva placa que me han mandado.


chico

Hola.

Si todas las R están bien me da que es el comparador (operacional) es un lm393?? Mira a ver que en las dos placas sea el mismo

Es el comparador mas simple y nunca da problemas.

Lo suyo es que sea uno con salida colector abierto para así poder absorber corriente ya que en carga el coche le fuerza la señal.

Los semiconductores sobre todo  los analógicos (operacional es etc...) depende, pueden ir en un rango y en otros no. Sobre todo si el problema el térmico por estar al limite de la potencia que puede manejar.

De todos modos si se calientan mucho acabará rompiendo.

Si puedes cambia el comparador y lo mismo se arregla el problema. El dc/dc se calienta porque le están pidiendo mucha corriente y aguas abajo solo tiene el ao.

Revisa si hay alguna soldadura fria o que casi toque dos pines, etc... Cosas de ese tipo.

Si esta todo igual en las dos placas el fallo es de un diseño al límite, y dependiendo de la tolerancia del componente unas placas irán mejor y otras peor.

Saludos

Rey Arturo

Hola Alameda. Dices que  has actualizado a la version 3.9.0. Estoy tratando de hacerlo pero no se como.
Podrias ponerlo aqui?
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Rey Arturo

La unica version que puedo reinstalar es la 3.7.9, que es la  que viene en un archivo "hex" (version no editable). Pero no se actualizar a la 3.9.0.. No se exactamente como se compilan los archivos. El ejecutable "flas"  no los compila y borra el contenido del EVSE. Solo admite cargar la version  "no editable"  3.7.9.   SOS, ayuda
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Rey Arturo

Rectifico, es la 3.7.8. (me equivoque en el ultimo numero)
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Rey Arturo

Despues de "cacharrear" he conseguido bajar la susodicha version y esta instalada. La traduccion no es posible (no esta en hexadecimal y no se hacerlo).
He seguido tus indicaciones Roberto, pero incluso traduciendo las cadenas entre comillas al ejetutar "flash" bat y el mecionado "strings cpp" (ya traducido) el programa deja de funcionar, y hay que volver a cargar la version si quiero que Open evse funcione. ¿Alguna idea?
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

chico

Hola.

Has comprobado que una vez traducido el código fuente con los textos en castellano compila y linka sin errores y genera un hex nuevo?

Ten en cuenta que lo que modificas es código fuente y para ver "su efecto" tienes que compilar y linkar en un nuevo ejecutable (hex) nuevo.

Por cierto, en la traducción no uses tildes ni ñ, lo mas seguro es que el juego de caracteres de las librerias que use openevse no lo soporte y te genere errores en compilación.

Saludos

Roberto33

#53
Cita de: Rey Arturo en Septiembre 05, 2015, 05:58:10 PM
Despues de "cacharrear" he conseguido bajar la susodicha version y esta instalada. La traduccion no es posible (no esta en hexadecimal y no se hacerlo).
He seguido tus indicaciones Roberto, pero incluso traduciendo las cadenas entre comillas al ejetutar "flash" bat y el mecionado "strings cpp" (ya traducido) el programa deja de funcionar, y hay que volver a cargar la version si quiero que Open evse funcione. ¿Alguna idea?

Espero que te sirva de ayuda, no puedo comprobarlo en una v4:

CARGAR el firmware con el software Arduino IDE  (Modo 1)

Descargar el software Arduino IDE
http://arduino.cc/en/Main/Software      (Windows ZIP   ó  Windows Installer)

Instalar ó Descomprimir el programa  Arduino IDE
Si se descarga la versión  zip, solo descomprimir la carpeta, no hace falta instalar
Si se descarga la versión  exe,  instalar el programa

Descargar el firmware  Open EVSE (sin compilar)
https://github.com/lincomatic/open_evse      (a la dcha. Download ZIP)

Modificar los menús a español
Abrir el archivo  strings.cpp  (versión 3.x), y traducir las cadenas entre comillas

Abrir el firmware con Arduino IDE
Arduino IDE  >  Archivo  >  Abrir...  >  (*.pde)   (*.ino)

Elegir el programador
Arduino IDE  >  Herramientas  >  Programador  >  USBasp
                 
Elegir la tarjeta/chip
Arduino IDE  >  Herramientas  >  Tarjeta  >  Arduino Uno   Arduino Mini w/ATMega328

Verificar el firmware:
Arduino IDE  >  Herramientas  >  Programa  >  Verificar/Compilar

Nota:
Una vez terminado, si no da error, se habrá creado un archivo  hex  ya compilado en la carpeta  temp  del usuario (no hace falta, esto solo es a título informativo):
C:\Users\XXXXX\AppData\Local\Temp\buildXXXXXXXXXXXXXXXXX.tmp\open_evse.cpp.hex

Para cargar el firmware:
Conectar el EVSE a 220v, y conectar el programador USB al PC y al controlador OpenEVSE
Arduino IDE  >  Archivo  >  Cargar usando programador

Nota:
Hará una verificación/compilación y seguidamente cargará el firmware en el controlador OpenEVSE




Cargar el firmware con Win AVR (Modo 2)

Descargar el firmware ya compilado  (*.hex)  desde:
https://code.google.com/p/open-evse/downloads/list

Descargar el programa Win AVR desde:
http://www.ladyada.net/learn/avr/setup-win.html

Instalar el programa Win AVR
No aparece luego ningún icono en Inicio, Programas...
Nota:
Este programa no tiene editor de código,


Cargar el firmware con Win AVR
Para cargarlo, se utiliza un archivo bat, ó cmd DESDE la carpeta del firmware

En este caso el archivo   flash.bat   ya viene en la carpeta

avrdude -c USBasp -p m328p -U lfuse:w:0xFF:m -U hfuse:w:0xDF:m -U efuse:w:0x05:m
avrdude -c USBasp -p m328p -U flash:w:open_evse-390.hex
pause


Un saludo

alameda25

Hola. La versión v3.9.0 ya compilada (open_evse-390.hex) en inglés está en

https://github.com/lincomatic/open_evse/releases

Yo la he instalado en la placa v4, y ha funcionado a la primera. No sé si funcionará con otras versiones de HW.

Respecto a lo de cambiar el texto en el código, supongo que hay que tener instalado el entorno de desarrollo de Arduino, modificar los fuentes, y compilar. Los ficheros .bat que aparecen en el link (flash.bat) sólo valen para cargar el FW en la placa. Y además tienes que tener instalada en el PC una aplicación que se llama WinAVR (http://openevse.dozuki.com/Guide/How+to+Load+OpenEVSE+Firmware+%28WinAVR%29/7).

Que haya suerte.

alameda25

Roberto, eres un crack. Gracias por la guía de compilación.

Rey Arturo

Toso lo que lo que comentas ya lo he hecho Alameda, pero sin éxito, excepto lo de cargar la última versión 3.9.0. Tiene algunas mejoras respecto a la anterior 3.7.8. como los kw programables y el tiempo de carga. Sigo "cacharreando" segun lo que ha escrito Roberto. A ver si  lo consigo, aunque es solo cuestión de amor propio, porque el OPEN EVSE funciona igual.  Gracias Roberto, coincido con Alameda. ERES UN CRACK!
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Rey Arturo

Cita de: chico en Septiembre 05, 2015, 07:04:43 PM
Hola.

Has comprobado que una vez traducido el código fuente con los textos en castellano compila y linka sin errores y genera un hex nuevo?


Gracias Chico ¿Donde estaria ese nuevo ejecutable? porque no he visto que genere un hex nuevo.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Rey Arturo

Gracias Chico ¿Donde estaria ese nuevo ejecutable? porque no he visto que genere un hex nuevo y si lo hace no se donde encontrarlo.
Tengo un Engendro. ¿Y qué?

Roberto33

He ampliado el mensaje anterior...

Un saludo