La barra del bar

Iniciado por Javier, Noviembre 20, 2012, 09:40:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Javier

Cita de: RubenZOE en Agosto 23, 2014, 12:02:32 PM
Nac, evidentemente ha ido con el térmico... Con el Fluence hubiese tardado 2 días, cómo mínimo.

Ja ja, dos días. Se ve que el optimismo te invade en vacaciones.

Con el model S y superchargers igual se puede, siempre y cuando no haya mas de 10 personas en todo Madrid que se quieran ir a Andalucía o viceversa, que ya es difícil.

Es muy bonito pero estamos muy lejos. Yo he ido tres o cuatro veces y a mi para una semana no me compensa. Claro que no me gusta conducir.

Fernando M

Ir a Cádiz desde Madrid en coche es una paliza, yo voy 15 días pero cada vez se nos hace más cuesta arriba.

A mi no me importaría viajar de madrugada, seguro que nadie recarga a las 4:00 de la mañana. El problema que veo es que el Model S 85 kWh es innacesible y el Model III, si finalmente cuesta 35.000 € no creo que lleve más de 50 kWh, que está muy bien, pero necesitas supercargadores cada 200 km si vas a 120 km/h (y que funcionen mejor que los de IBIL).

Lo veo muy complicado aunque no del todo imposible.


Javier

Si. Son 710 km hasta Zahara y solo conduzco yo. Se me hace muy duro.

Con el model 3 tendrías que ir a 110-120 parando cada 200km lo cual está bien, pero rezando para que no este ocupado el Supercharger, lo cual lo veo imposible en una carretera Andalucía-Madrid. Además creo recordar que los 120 kw son si no hay nadie más que tu, si no se reparte. Así que entre la reserva, y que no carga más del 80% rápido lo veo muy complicado. con el model S ya es otra cosa.

El model III a 120 con cuatro personas maletas y AC debe andar por los 24 kwh. Puedes hacer los primeros 200km pero no los segundos. Y si llegas y hay 70 personas que pasa? Yo sigo confiando más en el REx, mas versátil y mucho más barato. Lo otro es más bonito claro, un sueño, pero lejano.


Greybeard

Parece que Elon Musk habla de un acuerdo con Toyota para hacer un coche en cantidades serias para dentro de 2-3 años.

http://www.autonews.com/article/20140908/OEM05/140909891/musk-anticipates-another-tesla-toyota-project-in-2-3-years

Dientes largos...

Greybeard

Los chinos haciendo de las suyas:

¿Por qué vas a pagar lo que cuesta un BMW i3 habiendo un "Wuling City Car"?  ;D




Xavi

Cuando veo un coche chino, me entra un repelusssss!

Greybeard


Fernando M

En Europa actualmente así es.

Por fortuna el coche comparte casi todas las piezas con el Fluence térmico y con la Kangoo ZE.

Enviado desde el móvil


Greybeard

Estoy leyendo en diagonal un artículo de esos que aparecen de vez en cuando en prensa generalista, no siempre demasiado preciso y a menudo trufado de medias verdades:

¿Son peligrosos los coches eléctricos? Ocho falsos mitos sobre los 'enchufables'

Y en el último párrafo, ¿sorpresa?

"8. Adiós a las petroleras

Sólo si no consiguen impedirlo.Ya hemos comenzado a ver los primeros movimientos de las petroleras de cara a 'hincarle el diente' al negocio de la recarga. Por ejemplo, IBIL (que son Gob. Vasco y Repsol) está maniobrando para que las recargas semirrápidas -a 22 kW- domésticas sean ilegales. Y, a partir del 2017, la recarga en Modo 2 (con un cable que incorpora una caja que finge ser un punto de recarga) estará prohibida... pero no por motivos de seguridad, sino para que todas las recargas se realicen en puntos de recarga con contadores eléctricos digitales y puedan ser fiscalizadas."


¿Significará eso lo que sospecho que significa?  ::)

Fernando M

#369
Sí, ya lo había leído, respondí esto en el grupo de facebook del Leaf:

"Creo que el que ha escrito eso no se ha enterado bien. Lo primero que la recarga a 22 kW no es doméstica, quizá en Alemania sí, en España no. Lo segundo es que la recarga en modo 2 es probable, e incluso necesario, que se prohiba en los postes públicos (centros comerciales, hoteles, parking, via pública), como ya ocurre en Italia.

Esto no quiere decir que no haya recarga en modo 2, la cual quedará restringida a viviendas o lugares privados. Añadir que un punto de recarga en modo 2 también puede llevar contador digital."


Bipo

La frontera entre Modo 2 y Modo 3 para carga doméstica es inexistente, pues como propietario puedes acceder a la instalación. Otra cosa es en lugares públicos.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Fernando M

¿Esto que es? ¿modo 2 o modo 3?:



Pues modo 2, pero sin la base y el comector CEE modo 3.

Fernando M


Buscando por twitter noticias actuales sobre coches eléctricos....





:o :o :o :o :o :o :o :o :o :o :o


Me alegro que haya un eléctrico más rodando, esto es imparable.


Javier

Que cosas.... Ver para creer, aunque el cambio de política era claro desde hace unos meses. Parece que ahora compensa el Zoe con respecto a un clio.

Fernando M

Para ser justos ahora el Zoe es más atractivo. Hay 1.000 € más de ayudas y regalan wallbox (o te descuentan 1.500 €). Si te haces por tu cuenta la instalación no meten tanto miedo como antes. Quizá lo ha comprado con batería, el alquiler era lo que menos le gustaba.