La barra del bar

Iniciado por Javier, Noviembre 20, 2012, 09:40:23 AM

Tema anterior - Siguiente tema

Fernando M

Eso, eso, fotos y datos en spritmonitor.  :)

Javier

Cita de: Greybeard en Febrero 24, 2013, 07:57:19 PM

Por diversas circunstancias un trillizo se ha cruzado conmigo y le he hecho un sitio en el garaje.


Cuenta cuenta. ¿Que ha pasado? ¿Como te has animado?. Veo que al final has pasado del HSD.

No nos dejes así hombre, invito a otra ronda, que son baratas.


Greybeard

No pidais fotos, que va a ser que no. Hay muy poquitos en manos de particulares y no quiero que me señalen con el dedo: "Mira, ese es Greybeard"  ::)

En el trabajo tengo una plaza de garage muy pequeñita. El único HSD que me entra es el Yaris. Lo probé y me gustó mucho en ciudad, pero muy poco subiendo un puerto que tengo en el camino (excesiva sonoridad, y más cuando lo comparas con lo silencioso que era hasta un momento antes). Prius o Auris me parecen mejores pero no me entran.

En los eléctricos probé y me encantó el Leaf. Tampoco me entra. Así que ya me iba al Zoé.

En una de estas dije "vamos a probar un trillizo", con poca convicción pues suponía que me iba a resultar muy insuficiente. Escribí a Citroën, Mitsubishi y Peugeot. Sólo respondió la primera.

Me enseñaron el coche, con pocas ganas, dado que no han vendido (ni piensan vender) ninguno a particulares. El coche me sorprendió... y a mi mujer le encantó. Terriblemente silencioso, todo suavidad, fuerza suficiente... y gira como un demonio. Pero no vale, ni de lejos, lo que se pide por él. Así quedó la cosa.

Luego, pasado un tiempo, me dio por buscar en los portales por si había alguno a la venta, y se empezaban a ver los coches de demostración de los concesionarios. Pedían mucho dinero. A alguno tiré la caña, para ver si lo rebajaban, y lo hizo,  pero me seguía pareciendo demasiado.

Al final uno lo rebajó hasta donde estábamos dispuestos a pagar (del orden de lo que teníamos pensado para el Zoé con ayudas), lo probamos y se ha quedado.

Cositas de los primeros días para los curiosos:

- No eres un estorbo en la carretera (que es lo que más miedo me daba); de hecho, sube sorprendentemente bien.

- Se conduce con un solo pedal. Apenas se toca el freno, a nada que conduzcas con un poco de anticipación.

- Cada vez que montamos en el coche, el indicador de carga marca "a tope" y el de autonomía estimada... una cosa diferente  ::) Hasta ahora, me ha oscilado entre un máximo de 100 kms, y un mínimo de 75. Hoy, 94. El fabricante dice no sé si 150 kms en Japón y 130 en Europa; los americanos son mucho más fiables, allí indican 99 kms.

- Lo más curioso es que mi hijo, que es quien suele llevar el coche por las mañanas (vamos tres y vamos dejando a la gente por el camino) ha revolucionado su forma de conducir ;D El sólo. Con el térmico era mucho más agresivo, encaraba los puertos a toda velocidad pasando a todo el mundo, mientras su madre iba en tensión y tratando de refrenarle. Ahora conduce con anticipación, tratando de mantenerse en la zona "eco"... y su madre se impacienta y le dice ¡que corra más!  ;D

- No me voy a meter en spritmonitor. Un par de días he intercalado un contador de esos de Schuko, con dudas pues no sé si aguantaría tantas horas. Indica que carga con 14,5 Amperios, ligeramente por encima de los 3 kW. El primer día consumió de la red 6,5 kWh y el segundo 7,8. Lamentablemente no me fijé en los kilómetros con precisión. Ya digo que tengo dos puertos en el camino (a la ida, los mismos a la vuelta); la distancia el primer día sería sobre los 36 kms y el segundo sobre los 50 (con menos cuestas). No he mirado cómo hace la recarga (supongo que estará un par de horas a esos 14,5 Amp. y luego al menos otra a pocoa intensidad mientras hace el equilibrado). No se puede programar una recarga hasta el 90%, si no lo detienes manualmente carga a tope.

- Ya ha pisado la nieve. Se pasa frío. Acongoja ir con una autonomía de 70 kms, conectar la calefacción y que pase a 50 (por ejemplo). Vamos, que al final vas en coche vestido como por la calle, por no gastar.

- Ayer agarro el térmico tras unos días sin tocarlo y... me sorprendo: "tanto ruido, tantos temblores, tantas vibraciones..." parece algo rústico, antediluviano. Se seguirá usando para viajes, pero habitualmente muy poco en el día a día.

-En resumen, el coche está bien como utilitario urbanita. Pero no vale ni de lejos lo que piden por él, tiene acabados y equipamiento de utilitario. Pienso que cuando salga el Zoé directamente desaparecerá del mercado (salvo rebaja monumental)

Si quereis alguna cosa más, seguimos hablando en la barra del bar, pero esto es el foro del Zoé...




Javier

Pues que los disfrutes. Je je, me hace gracia el cambio de actitud de tu hijo pero es que es así.

Al final va a quedar solo el Jefe con el Zoe, bueno, yo creo que también lo compraré. Esperamos seguir viéndote por aquí porque esto ante todo es un bar.

Adrenalia

#139
Greybeard

Mi mas sincera enhorabuena

Yo pase por el mismo proceso casi me has calcado,hasta con el garage me cabe justito el leaf
vamos el trillizo no lo mire  me parecía caro no mal coche y no vi rebajas.
yo al final opte por un leaf  de 1 año y 700 km me cuadro y aquí esta.
y no me arrepiento cada día estoy mas contento con el :llevo ya tres meses con el y 3800km

Así que a los administrados del foro otro apartado para los trillizos.

Pd el mio es el único eléctrico a 200km a la redonda

Ritxi

Cita de: Greybeard en Febrero 25, 2013, 10:09:47 AM

- Se conduce con un solo pedal. Apenas se toca el freno, a nada que conduzcas con un poco de anticipación.

- Cada vez que montamos en el coche, el indicador de carga marca "a tope" y el de autonomía estimada... una cosa diferente  ::) Hasta ahora, me ha oscilado entre un máximo de 100 kms, y un mínimo de 75. Hoy, 94. El fabricante dice no sé si 150 kms en Japón y 130 en Europa; los americanos son mucho más fiables, allí indican 99 kms.

- Lo más curioso es que mi hijo, que es quien suele llevar el coche por las mañanas (vamos tres y vamos dejando a la gente por el camino) ha revolucionado su forma de conducir ;D El sólo. Con el térmico era mucho más agresivo, encaraba los puertos a toda velocidad pasando a todo el mundo, mientras su madre iba en tensión y tratando de refrenarle. Ahora conduce con anticipación, tratando de mantenerse en la zona "eco"... y su madre se impacienta y le dice ¡que corra más!  ;D

- Ya ha pisado la nieve. Se pasa frío. Acongoja ir con una autonomía de 70 kms, conectar la calefacción y que pase a 50 (por ejemplo). Vamos, que al final vas en coche vestido como por la calle, por no gastar.

- Ayer agarro el térmico tras unos días sin tocarlo y... me sorprendo: "tanto ruido, tantos temblores, tantas vibraciones..." parece algo rústico, antediluviano. Se seguirá usando para viajes, pero habitualmente muy poco en el día a día.

Je je... otro que cae. ;D Que lo disfrutes...

Tus impresiones son exactamente iguales a las mías, aunque los modelos sean diferentes. Es muy curioso que yo también he cambiado la forma de conducir, incluso cuando cojo el térmico ahora el consumo me ha bajado casi un par de litros a los 100. En cuanto a lo de la calefacción.... llevo una bolsita en el maletero con polar, gorro y guantes por si voy justo de autonomía... Por cierto, con buen tiempo ganarás un 20% más de autonomía.

Saludos

Greybeard

Cita de: Adrenalia en Febrero 25, 2013, 11:47:43 AM
Así que a los administrados del foro otro apartado para los trillizos.

¿Para qué? ¿Para que hable yo conmigo mismo? Es lo que me falta ya...  ;)

En el par de años que lleva a la venta apenas se han vendido entre los particulares, y no van a empezar ahora...

Adrenalia

 ;D ;D ;D

vale pero bueno en las otras secciones se puede hablar de otros temas wallbox et...
te invito a una cerve virtual.

Javier

Parece que el Zoe ya tiene a su periodistilla con reportaje tipo el de broder del  New York Times o Top Gear.

Parece que el artículo no haba del Zoe y solo recalca que no sirve para viajar. En eso estamos de acuerdo, pero tampoco es como mostrar exclusivamente eso.

RubenZOE

¡Enhorabuena Greybeard!

Espero que lo disfrutes en grande, es una pena que no subas ninguna imagen de la máquina, sólo tendrás que quitar la matrícula y pasarás desapercibido... jeje. ¿De qué color es? El burdeos le queda genial.

Lo importante es que estés contento con el coche, que sigas por aquí leyendonoos y sobretodo respondiendo a los post... al final da igual el modelo que conduzcas, total, nadie tiene el Zoe aún.  ;D
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fernando M

He fijado este hilo puesto que es, y será, muy activo.

Bipo

Me alegro de ver lo contento que estás con el trillizo, Greybeard. La verdad es que una vez que se conduce un eléctrico es difícil volver al térmico...

Precisamente algo que le suele pasar a los que conducen híbridos es que detestan cuando el térmico tiene que arrancar, y tratan de evitarlo a toda costa. Eso quiere decir que los eléctricos ganan adeptos con facilidad.
Disfrutando de la movilidad Z.E.

Benatorre

#147
Enhorabuena Greybeard por tu decisión la verdad es que Renault ya me tiene desesperado con tanta espera, el coche que quiero vender cuando tenga el Zoe no hace más de depreciarse y estoy perdiendo dinero con tanta espera, creo que Renault debería de tener un buen detalle con nosotros en forma de descuento como por ejemplo mantener el precio del coche como cuando el IVA estaba al 18% a los que hicimos la reserva antes del cambio de IVA, esto es un guiño por si alguno de los de arriba y que mandan nos leen, sabemos que alguna vuelta se dan por aquí de vez en cuando  ;).
El martes pasado estuve un buen rato conduciendo detrás de un Mitsubishi i.MIEV del Zen2All por el extrarradio de Malaga y dicho sea de paso que se defendía muy bien en carretera al final termine adelantándolo pero más que nada lo hice por darle un buen repaso por todos los ángulos, ya podría estar yo subido en uno si no lo hubiera descartado por el Zoe ya que me llamaron del Zem2All y todo para hacer el pedido, me apunte en www.zem2all.com en un arrebato eléctrico de estos que me dan de vez en cuando.

Javier

Hace unos días me preguntaba hasta que punto habrá podido influir los fríos invernales en el retraso del Zoe. Si os acordáis cuando sacaron el Leaf y el Volt en Diciembre hubo críticas muy malas por la poca autonomía que achacaron al frío, y hasta que llego Mayo los números no empezaron a cuadrar. Por Europa hace muchísimo frío si tienen una ola de frío, nada que ver con España. Sacando el coche en Abril se evitan esas primeras críticas que al final son las más importantes. Los veranos son templados y ya para Diciembre del año que viene está todo dicho y en Internet la información que aparecerá son esas primeras críticas con buena autonomía por buen tiempo.

Ritxi nos decía que la autonomía puede bajar un 20% con el frío y eso en España, por lo que con frío Europeo puede caer en un 30% o más en personas poco dadas a modificar sus costumbres de confort.

Mejor estrenarlo en Primavera.

Fernando M

Me acuerdo que el Fluence ZE lo probaron en febrero en Reino Unido (autoexpress), en plena ola de frío, y se quedó en 80 km.

En Francia lo van a entregar en marzo. No es enero, pero todavía hace algo de frio:

Paris:

Enero: 1 ºC | 6 ºC
Febrero: 1ºC | 7 ºC
Marzo: 4ºC | 12ºC
Abril: 6ºC | 16ºC
Mayo: 10ºC | 20 ºC
Junio: 13ºC | 23ºC
Julio: 15ºC | 25 ºC
Agosto: 14ºC | 24ºC
Septiembre: 12ºC | 21ºC
Octubre: 8ºC | 16ºC
Noviembre: 5ºC | 10ºC
Diciembre: 2ºC | 7ºC

De todas formas con esto del frio hay tres factores que reducen autonomía, el consumo, la recarga y la calefacción. El primero no lo puedes evitar, los otros sí si recargas protegido del frio (no en la calle) y activas la pre-climatización.