Hazte tu propio wall-box

Iniciado por Bipo, Noviembre 23, 2012, 04:10:51 AM

Tema anterior - Siguiente tema

armonico

Ya ha respondido Fernando. 350 € euros.
ahora solo me hace falta un coche para poder probarlo :D.

Fernando M



armonico

Quien quiera venir un sabado a probarlo, barra libre de KW
y chupitos también.
comentárlo por aqui señores.

famlomer

Después de ver este interesante montaje, se probó?. Funciona? En tal caso el esquema de montaje no lo veo, alguien podría indicarme si esta publicado?. En el manual del controlador no me queda claro, lo mejor son esas fotos del montaje, pero no hay detalles del conexionado. Alguien podría ayudarme?. Quisiera montarme un wallbox trifásico a 16A con conexión menekes. Gracias.

Altra

Como opción, en el hilo de "Simple EVSE" tienes la wallbox que me he hecho con dicho circuito. Probado al 100% con mi ZOE.

famlomer

Me parece un montaje igualmente interesante, aunque viendo precios me parece aún más interesante. Después de ver el esquema no me queda claro cuales son los puntos a conectar PP y CP en la plaquita. En la página donde la venden dicen que actualmente están preparando el 32A a trifásica, no se si esta información esta obsoleta. ¿Me podrías indicar donde puedo conseguir la base menekes para el cuadro? . Muchas Gracias, por lo menos hay alguien al otro lado, ya creía que solo se compraba ya hecho y todos los pioneros en esto ya habían terminado los montajes.

Altra

En la plaquita del SimpleEVSE sólo puedes conectar el CP (Pilot). Para el PP (Proximity) he realizado un circuito auxiliar aparte. Esta señal (PP) es la que enclava/desenclava los enchufes.
La base yo la compré en Aliexpress:
http://www.aliexpress.com/snapshot/6224992409.html?orderId=63675441353074
Aunque es de las más caras (en china) es la que más me convencía, porque lleva la tapa con muelle y el motor de bloqueo.

famlomer

Y el esquema de ese segundo circuito me lo puedes pasar?, he visto el esquema que has publicado se nota que eres un profesional. Según veo el pp lo sacas con dos resistencias en serie conectadas a tierra, es esto correcto?. Lo que no entiendo es la parte que aparece en el esquema como T1, un transformador chopper   sin datos y unos diodos y condensadores que aparecen sus valores, para que se usa esto?. Perdona por tanta pregunta, pero es que estoy muy interesado en este montaje que me parece genial, esto si es I+D. Gracias.

Altra

El trafo es un transformador normal de 220/12v que mediante esos dos diodos (1n4007 o similar) cargo los dos condensadores (de 470 uF/25v como mínimo) para poder actuar el pequeño motor de enclavamiento.
Externamente sólo hay una maneta de tres posiciones con retorno a centro (reposo). Cuando giro a derechas, por una parte doy tensión a los dos trafos (enclavándose el T1), y por la otra llevo 12+ al motor para que enclave el enchufe (le doy dos veces para un perfecto enclavamiento). Cuando giro a izquierdas, quito tensión a los dos trafos y llevo 12- al motor para que se desenclave y poder retirar el enchufe.

Actualizo el esquema que tenía algún que otro fallo (cosas del directo).

[archivo adjunto borrado por el administrador]

famlomer

Perfecto, ya si me cuadra. Si esto esta comprobado es una pasada de fácil diseño y económico. Muchas gracias por el esquema.

COCILUX

SI ALGUIEN ESTA INTERESADO EN VENDER UNO YO LO COMPRE PARA UN LEAF A 32AMP MONOFASICO ME PARECE MUY BUENO Y EL PRECIO INCREIBLE SI ALGUIEN SE ANIMA QUE ME DIGA
GRACIAS

COCILUX

buenas nadi interesado en hacerme uno se lo compro fijo para un leaf monofónico a 32amp.
gracias

KAOS

Bueno pues por fin además de terminar el Wallbox (hace ya unas semanas) ya lo he probado, y nada menos que con un Zoe Q210, supuestamente el más peliagudo a la hora de cargar.

Y claro, lo he probado porque ya tengo el Zoe en casa, así que presento el cargador y el coche de una tacada.

He comprado uno de ocasión con batería en alquiler y solicitaré la actualización de la batería en breve.

Así que después de 4 años siguiendo el foro y dándole mil vueltas ya me he pasado a lo eléctrico.

Siguiente paso trastear para activar el Android Auto, conocer el coche y demás. Ya os contaré los avances.

Enviado desde mi LG-H870 mediante Tapatalk


Sagan28

Enhorabuena por el cambio a eléctrico y por el wallbox casero que es mejor que muchos profesionales. No se si yo sería Capaz de hacerlo, pero todo es ponerse.

Deivid

Bienvenido al nuevo mundo... ;)

Enhorabuena por ese Zoe y por haberte hecho el wallbox! Eso es empezar fuerte...


Enviado desde mi iPhone utilizando Tapatalk
Consigue 1.500 km de Supercargas gratis al comprar tu nuevo Tesla Model 3, S o X utilizando mi código de referido: https://ts.la/david70788