Hazte tu propio wall-box

Iniciado por Bipo, Noviembre 23, 2012, 04:10:51 AM

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luchotb

#90
Pues tiene muy buena la caja y en general, al final pro cuanto te sale. Creo que vamos a seguir por ese camino. Esperamos tus avances...

Se va acercando la hora ....

este lo ha montado en trifasica
http://blog.widodh.nl/2013/05/how-i-built-my-3-phase-open-evse/
http://zooi.widodh.nl/ev/tech/charging/building_open_evse_eu.pdf

rgx321

Yo tambien estoy muy tentado en hacerme uno.

Por curiosidad KAOS ¿Por qué has elegido OpenEVSE en vez de JuiceBox EV charging station? También tiene muy buena pinta y precio contenido


KAOS

#92
El coste final depende del cable pero creo que estará por los 350€-400€. Por supuesto luego hay que sumar la caja con las protecciones que pondrá aparte el electricista y que tengo idea de poner encima con ventana para ver el contador y llave de acceso.

Elegí OpenEVSE porque es Opersource y toda la documentacion técnica y firmware está disponible mientras que lo de Juicebox es un DIY (haztelo tu mismo) pero de indole privada y la placa no me gusta tanto.

En este ya he modificado el texto e incluso voy a poner la retroilumiación siempre en azul para que haga juego con la caja. Ire actualizando con fotos mientras avance.

Cita de: luchotb en Marzo 26, 2014, 09:29:35 AMeste lo ha montado en trifasica
http://blog.widodh.nl/2013/05/how-i-built-my-3-phase-open-evse/
http://zooi.widodh.nl/ev/tech/charging/building_open_evse_eu.pdf

PD: Ya he visto el trabajo de este tio y digamos que ha servido de inspiración. Su placa es una version anterior y mi montaje será mucho mas sencillo, pero también se puede poner un contactor trifasico y serviría para un ZOE. Además la potencia maxima estaría limitada por el contactor no por los reles de la placa, y en el software hay posibilidad de aumentar la potencia maxima.

KAOS

Hay una cosa que este no ha conseguido hacer que es interesante y es controlar el bloqueo del cable en el conector mennekes. Además lei en algun sitio que en caso de carga en modo 3 es obligatorio el interlock.
Se bloquea y desbloquea con una señal de 12v, que se podría activar con una llave de contacto, pero genera un pico de casi 4A para activarlo y las fuentes DIN que he mirado de esa intensidad valen una pasta.

Era interesante porque con el mismo cable podría cargar en casa y en puntos IBIL por ejemplo y es un ahorro, pero dejarla sin interlock y que alguien me lo desconecte no me hace gracia. Además no se si los LEAF etc siguen manteniendo el otro extremo bloqueado si se desconecta del punto de recarga. ¿Me lo podéis confirmar?

De momento creo que me quedaré con una manguera de cable saliendo de la caja con un pasamuros/prensaestopa/glandula de cable... (vaya cantidad de nombres que le ponen a lo mismo).

Adrenalia

Cita kaos
¨Hay una cosa que este no ha conseguido hacer que es interesante y es controlar el bloqueo del cable en el conector mennekes. Además lei en algun sitio que en caso de carga en modo 3 es obligatorio el interloock.¨

Si lo cambias ya no seria modo 3 sería modo 2 ,y si lo anulas o puenteas no va la centralita del wallbox en mi caso.

El mio el interlock se conecta cuando se dan los buenas nuevas el coche y el wallbox .Una vez que conectas el coche  .Tienes que desconectar del coche para que se desactive del wallbox el interloock sino no no puedes sacar el conector mennekes..Mi caso es J1772 -  menekes.
El poner este sistema modo 3 que vale para llevarte el cable ,es mas caro porque necesitas poner el menekes del wallbox con su interloock que es caro ademas de sumar el cable J1772  menekes.
En caso del modo 2 solo es un cable y el enchufe j1772

KAOS

Gracias Adrenalina. Creo que me quedaré con el cable y el conector que corresponda, o tal vez el conector panel Mennekes sin interlock, no se.

Hoy he montado las placas y salvo un pequeño problema con unos transistores que han cambiado de encapsulado y con los que me equivoqué al buscar el datasheet y monté mal, todo ha ido bien.

He podido probarlo y funciona correctamente. He puesto el micro en zocalo y voy a pedir uno virgen para trastear con él y hace lo de la traducción. Os pongo unas pocas fotos del proceso. Si interesa más adelante hare un informe detallado de todo el montaje.













josave

Hola, he estado buscando conectores y por ayuda de otro miembro del foro he encontrado este, hembra aérea Mennekes con cable, he pedido precio a ver que me indican:

http://uchen.en.alibaba.com/product/569224229-210389371/IEC62196_plug_socket_EV_charger_station.html

También he encontrado el contactor de 4 polos:

http://www.direct-electro.es/contactor/modular

Mi idea es modificar el cable de Davide a trifásico, le voy a poner este contactor controlado a 220V con la salida de los relés y sustituyo el tramo de 7,5 metros por el cable trifásico que viene con la hembra aérea. Sencillo, lo único es una cajita anexa para meter el contactor, ya que no cabe dentro de la caja que trae el de Davide.


Luego sustituyo el CEE32 azul por el rojo trifásico y ya está. Con el viejo hago un adaptador y si me conecto a monofásica me seguiría valiendo solo que trabajaría una fase. Así puedo conectar a bastantes sitios que tienen hembras CEE32 trifásicas, como los puntos de recarga de los Paradores Nacionales.

Altra

Por mi parte, estoy esperando a ver si ponen en el mercado europeo la circuitería del controlador Smart EVSE (http://www.smartevse.nl), que parece que lleva detectores de consumo para controlar y repartir las cargas.
Eso aparte de que es un micropic que he enredado más que arduino (llámame antiguo).

¿Qué os parece?

armonico

me parece estupendo el smart evse!

tengo una duda ( casi aclarada )

con el open evse, no se puede bloquear el mennekes no?

solo es para sae j?

y la caja negra esa tan chula donde la has comprado? no parece nada casero!

KAOS

El OpenEVSE no tiene control para bloquear un conector. Lo que si puedes poner es una manguera con Mennekes en el extremo.
La caja es de la marca Bopla modelo Bocube y la compre en Farnell.
A ver si este fin de semana monto todo a falta de la manguera.

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armonico

Hola a todos, esto esta un poco muerto, mientras tanto, ya he montado mi wall-box, os comento un poco:
este wallbox esta preparado para ser vendido, certificado, con todas las normas a dia de hoy
es un cuadro con una toma hembra tipo 2 (mennekes) trifásico, hasta 32 amperios (el controlador te permite hasta 63 A...)
- Tiene el sistema de bloqueo, asi como un marcha paro con llave para evitar el hurto de energía ( en las     fotos, un marcha y paro SIN llave)
- ( los 3 relés que veis es porque el sistema de bloqueo funciona a 12 V y la tensión de alimentación del controlador es a 24 V )
- Falta conectar el circuito de fuerza a la toma mennekes.
- La única complicación que tengo es esa. la manera de conectar la fuerza a la toma mennekes.
- Se puede cargar tanto en monofásica a 220 V como en trifásica a 400 V


Adrenalia

la fuerza de la linea a al contactor entrada y la salida al conector 62196-2 hembra (mennekes)
el contactor se activa con la centralita
no veo las fotos

morgan_flint

Armonico: ¿Podrías detallar cuanto te ha costado el modulo "phoenix contact ev charge control"?
https://www.phoenixcontact.com/global/news/248_79140.htm

¡Gracias!


Fernando M

Cita de: morgan_flint en Mayo 10, 2014, 01:43:25 PM
Armonico: ¿Podrías detallar cuanto te ha costado el modulo "phoenix contact ev charge control"?
https://www.phoenixcontact.com/global/news/248_79140.htm

¡Gracias!

¿Unos 300 €?

http://www.voelkner.de/products/386019/EM-CP-PP-ETH-Ladesteuerung.html

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