Lanzamiento Zoe 240

Iniciado por JP, Abril 16, 2015, 12:44:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

pepino

Mil gracias Javier, ya se lo puedo explicar al comercial.

Ahora me falta un buen presupuesto sobre puntos de carga.¿Qué tal éste? http://mevility.com/es/home/9-wallbox-cargador-rolec-ev-16a-iec-tipo2.html

Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

Fernando M

¿Necesitas que te lo instalen? si es asi te recomiendo comprar el wallbox donde también te lo instalen. Para el ZOE me gusta este porque lleva ya protecciones:

http://www.conducetuciudad.com/es/accesorios-para-coches-electricos/home-charger-tipo-2-cable-32a

Son instaladores.

Luego esta Luegenergy y su nuevo cable modo 2 (sin protecciones), empresa también recomendable.

Sialsol tiene los Rolec, buen producto, pero no se si son instaladores.

Hay datos y enlaces de todos por el foro.


Enviado desde el móvil



pepino

Hola Fernando M.

Si, necesito instalación.

De los que he visto es el único que anuncia que es homologado por Renault, y como te meten miedo que pierdes la garantía de la batería, busco uno reconocido.

Renault acepta los que has puesto??
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

Fernando M

Que sea el wallbox ZE Ready te da igual si luego el instalador no lo es.

Los wallbox/instaladores ZE Ready:

http://www.lcie.fr/en/1022-your-industry/charging-infrastructure/ze-ready/base_of_licencees.html

Enviado desde el móvil


Fernando M

En cuanto a la garantía,  se pierde si la avería se produce por culpa del wallbox/instalación. Mucha gente evita problemas y pasan por el aro del instalador de Renault, pero otra mucha gente ha pasado y carga con el flexicharge o similar, y no pasa nada si el instalador sabe del ZOE.

Enviado desde el móvil


Javier

#20
Cita de: pepino en Abril 26, 2015, 03:44:00 PM
Mil gracias Javier, ya se lo puedo explicar al comercial.

De nada. Ya nos contaras.

PD. Mirate esto, Movele y Pive tributan igual http://www.planpive.net/declarar-ayudas-en-la-renta-irpf.html

pepino

Buenas. Otro electroenganchado...

Hoy por fin he reservado un nuevo Zoe 240, que se espera que llegue a finales de julio.
Despues de dar muchas vueltas, a 25 km de mi localidad, mejor atención, trato y 1500 € menos.
Mientras llega, buscaré un punto de recarga.

Gracias, por la información, y considero a este foro "culpable" de que haya comprado un VE.
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

mmezo

Cita de: Fernando M en Abril 26, 2015, 04:23:17 PM
En cuanto a la garantía,  se pierde si la avería se produce por culpa del wallbox/instalación. Mucha gente evita problemas y pasan por el aro del instalador de Renault, pero otra mucha gente ha pasado y carga con el flexicharge o similar, y no pasa nada si el instalador sabe del ZOE.

Enviado desde el móvil

Y entonces si cargas en un poste público de Ibil o de un c. comercial? Te tienes que asegurar de que sean ZE? Me parece que es como si te obligaran a echar gasolina de una marca concreta. Parece abusivo y que no se sostiene en un litigio. Que te obliguen a que sea un wallbox homologado (por industustria o quien sea responsable, no por ellos) y no casero, pase, pero que sea los que ellos decidan...

pepino

Pues si mmezo, no tiene sentido. Yo he ido a dos concesionarios, uno muy estricto, que pierdes la garantía, todo ZE Ready, y otro que lo puede hacer cualquier instalador que sea bueno y un cargador con modo 3. Me parece que uno repite lo que le han dicho que diga, y el segundo con mas experiencia sabe que va a funcionar igual pero te saldrá más barato, y si defiende los intereses del comprador está defendiendo los suyos.

Por cierto que me han dicho en la Renault donde he comprado el Zoe que cuando llegue tengo que pagarlo completo y que los 5500 €, me los abonará el IDAE después. ¿Siempre ha sido así, por que no lo había leído antes?
Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.

mmezo

La verdad es que en el contrato, que estoy leyendo mucho últimamente, sí que pone bajo el epígrafe "Utilización", que la carga se tiene que realizar "mediante la aplicación de las normas y la compatibilidad de instalaciones privadas y la colocación  de la caja (wall box) estipulada por el fabricante y/o el proveedor de batería, por parte de un electricista cualificado y autorizado." o "mediante la utilización del cable preconizado por el constructor, en función de los modelos, para cargas ocasionales".

y luego en la garantía dice que "no será responsable de:
- los daños en la instalación eléctrica privada del arrendatario, como en la batería o el vehículo eléctrico que se derive de un carga efectuada utilizando un material que no cumpla los requisitos del fabricante y/o del Distribuidor, o de una carga realizada en una instalación no equipada con un material de carga que cumpla los requisitos del fabricante y/o del Distribuidor tal y como se describen en el manual del vehículos eléctrico;"


A parte de la redacción, que es bastante mala, parece que está claro que la garantía no se pierde por el mero hecho de cargar en una instalación que no sea ZE Ready, pero si la batería, el vehículo o la instalación se dañan  por causa de esa carga, entonces la garantía no te cubre. Todo suponiendo que lo de ZE Ready es lo "preconizado" por el fabricante.





Hector

Hola Pepino;

En principio, la subvención del Movele tendría que gestionarla el concesionario, y tu no tendrías que pagar ese dinero. Al menos así fue conmigo el año pasado, al igual que el PIVE, es el concesionario el que hace los trámites y el que cobra el dinero. Tú solo tienes que pagar el precio del coche después de descuentos, y tenerlo en cuenta el año que viene a la hora de la declaración de la renta. Consúltalo de nuevo con el comercial, que sacar 5.500€ más del ala no es moco de pavo.
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

mmezo

Hace 3 años, el movele era como dices. Pagabas el total y te devolvían el movele unos meses más tarde. El año pasado era como dice Hector, lo adelantaba el concesionario. Este año no lo sé.

bamboreta

Y al final cómo es este año? Alquien que nos aclare quién paga los descuentos a la hora de liquidar en el conce el precio del coche. Gracias.

Raforo

El Movele te lo adelanta el concesionario, tu no lo puedes pagar, está en las propia regulación del movele y cuando firmas la solicitud esta escrito donde tienes que firmar.

El concesionario debe emitir una factura en la que se especifique  el descuento del movele.

Te lo digo por que lo acabo de hacer 

pepino

#29
Yo lo pregunté y me confirmó que yo lo pago sin descuento, se graba un certificado digital con la solicitud y los datos de la CC del beneficiario (yo) y que en unos días recibiría el movele, que al año pasado ya lo hacía así. Voy a leer el BOE, a ver si dice algo. No pensaba tener que sacar esos 5500 €.

No entiendo que cada concesionario lo haga de una forma

Edito: lo pone claro en el art.8,f. El concesionario debe ofertar el precio menos la subvención

Y en el k dice que la ayuda se la ingresarán al punto de venta.

Alucinante

Me gusta conducir. Y si es eléctrico mejor.