Recarga rápida en Mallorca.

Iniciado por hiosin, Junio 11, 2015, 04:26:41 PM

Tema anterior - Siguiente tema

hiosin

Hoy he recibido una llamada de una persona que tenía contacto conmigo al tema de los puntos de recarga de Endesa por Mallorca. Pues bien, la primera información que tengo es que han repartido puntos de recarga rápida con formatos de combo, mennekes y chademo por toda la isla. Creo recordar que eran unos 5 o 6.
En cuanto a la tarjeta para los puntos el alta son unos 39€ y cargar cuesta 6€. Da igual cuanto se carga, siempre será el mismo importe. Desconozco si IVA incluído o no.
La semana que viene me darán cita para que tenga más información y puede que me saque la tarjeta que de momento no tengo ninguno y ni me hacía falta.

Os iré informando como irá la cosa.

jkimmel

al principio: ser paciente conmigo, que soy alemán y traduzco con Google.

Estoy muy entusiasmado con los resultados de su investigación.
He preguntado en varios puntos de Endesa. Nadie sabe cómo se puede cargar a las nuevas estaciones de carga, sobre todo donde se puede obtener la tarjeta necesaria E-Car. ¿Cómo sabes los precios? No encontré nada similar.
(Tengo dos Zoe)

Mira aqui: http://www.mallorcazeitung.es/lokales/2015/05/23/fuhlt-man-irgendwie-verladen/36562.html
Y traduzcas con Google😉


hiosin

Cita de: jkimmel en Junio 14, 2015, 07:13:33 PM
al principio: ser paciente conmigo, que soy alemán y traduzco con Google.

Estoy muy entusiasmado con los resultados de su investigación.
He preguntado en varios puntos de Endesa. Nadie sabe cómo se puede cargar a las nuevas estaciones de carga, sobre todo donde se puede obtener la tarjeta necesaria E-Car. ¿Cómo sabes los precios? No encontré nada similar.
(Tengo dos Zoe)

Mira aqui: http://www.mallorcazeitung.es/lokales/2015/05/23/fuhlt-man-irgendwie-verladen/36562.html
Y traduzcas con Google😉


Hola jkimmel, te respondo en español y en aleman.

La información que me han pasado no es definitiva supongo, puede haber variaciones. Por otro lado he leído el articulo de prensa alemana y me he quedado sorprendido por lo ocurrido, yo me he enterado esta semana de que han terminado con los puntos de recarga rápida. Como dije antes me pondran en contacto con una persona que sabe del tema y me explique. Comentaré el caso tuyo, a ver que dicen.


Y ahora en aleman :P

Die Info die ich bekommen habe ist nicht endgültig, könnte sich noch ändern. Andererseits habe ich das Artikel von ihnen gelesen und ich habe mich gewundert mit diesen fall, mir wurde erst bekannt in diese woche das die fertig waren mit der Ladesäulen. Wie ich bevor gesagt habe werde ich mit eine Person sprechen die Ahnung haben über das Tema. Ich frage mal nach von ihnen der fall ist, mal sehen was die sagen.

Und entschuldigung von mein komisches Deutsch, Grüsse.

hiosin

Esta tarde he estado en la oficina de Endesa San Juan de Dios y me pasaron un contrato tipo para las recargas rápidas para que pueda leer las condiciones. También me hablaron de una app de Endesa para los puntos que se llama Ecar. Los precios están confirmados, son lo que escribí antes. La semana que viene espero poder sacar la tarjeta y probar los puntos de recarga.
Dejo algunas imágenes de la aplicación.

[archivo adjunto borrado por el administrador]

hiosin

Hoy he pasado por Palma para ver el punto de recarga rápida que tiene Endesa y por lo visto llamé al número de teléfono que hay en el punto para preguntar si me dejarían cargar pero todavía no lo pueden hacer remotamente o no han querido hacer. Por cierto los que lleven marcapasos lo tiene jodido, supongo por el campo electromagnético que pasa tanta electricidad.



inberno

Hostia, viendo la aplicación parece ser alguna especie de piloto, solo salen puntos en Mallorca. Pues nada a ver si se expanden,  y se lavan un poco la imagen (que tienen para lavar...)

hiosin

Pues si Inberno, creo que es pionero en Mallorca y seguramente pondrán más por toda la peninsula o eso espero. Además ya era hora que pusiese carga rápida por aquí que nos hacía falta y además los turistas ahora tranquilamente pueden alquilar un coche eléctrico puro y dar la vuelta a Mallorca.

acarvmed

Que bien situados, así se cubre toda la isla para los domingueros palmesanos. Estoy muy contento ahora sólo falta garantizar el funcionamiento de estos

Enviado desde mi HTC One_M8 mediante Tapatalk


hiosin

acarvmed, aparte de garantizar que bajen los 6€ a 3€ o 4€ así  se podría usar más y ellos ganarían más. Según lo que me dijo de Endesa es que los puntos los utilizaríamos no tantas veces y por eso los 6€. Yo creo que tendrían que hacer contratos un poco más flexibles como planes de recarga que se usaría al mes en cada usuario o planes fijos pero unos cuantos a elegir el que más te convenga como en las tarifas de móviles.

hiosin

Noticias frescas!!! Me he informado en Endesa y que las recargas rápidas no solo estaran en mallorca sino en toda España. Me atrevo decir que han exagerado un poco pero es plausible que sea así. También aquí en Mallorca quieren poner puntos de recarga rápida en todas las gasolineras Cepsa. Me lo dicen por los coches eléctricos para alquiler y los autóctonos. No se si sabéis que han incluido 60 Nissan Leaf para distintas casas de alquiler de coches.
Sin duda me he sorprendido por esta noticia y en cuanto a la tarjeta puede que esta semana me la darán.

Fer

No se si los puntos de carga funcionarán, pero la APP ya está en Google Play y funciona.
Pero por ahora solo salen seis puntos en la isla de Mallorca.. :'( ¡a ver si lo vemos pronto lleno!


Hector

Gran noticia Hiosin... A ver si después de empezar por las Baleares siguen por Canarias  ;)
Saludos... :)
Héctor D.
Secretario de la AUVE
Un aficionado a la Movilidad Eléctrica en Canarias

hiosin

No se que decir, resulta que aún no me han llamado para la dichosa tarjeta y me dan largas, que si esto o lo otro...
Hoy he estado en un punto de recarga y llamé al número 902 que había ahí para preguntarles si serían amables de poner en marcha el punto de recarga,  después de media hora al móvil sienten que no es posible.  >:( Le dije que si se puede pagar de alguna manera y me dijo que con tarjeta de Endesa para estos menesteres. Está cofinanciado por la UE y esto no puede pasar. Espero una semana más y pongo una reclamación tanto en Endesa como en la competencias de la UE.

hiosin

Bueno, después de todo el embrollo al final me dieron la tarjeta, eso si con algunos cabreos encima porque me dijeron que la tarjeta funcionaba y no era cierto. Mal empezamos pero al final casi todo se solucionó. Ayer hice la primera recarga rápida y funcionó sin problemas.

Da igual si estaba en 19% o 45% hasta 99% tardaba en torno a 25 minutos. Hoy he vuelto a cargar a 36Cº de ambiente y sin problemas. Para los que tenemos coche eléctrico y tenemos el contrato de Ecar este mes de Julio las recargas serán gratuitas. Supongo para ver como nos comportamos o ellos hacen un estudio sobre las recargas que hacemos.

https://youtu.be/P-TA2sgbIiI




[archivo adjunto borrado por el administrador]

hiosin

Cita de: hiosin en Julio 01, 2015, 05:34:24 PM
Bueno, después de todo el embrollo al final me dieron la tarjeta, eso si con algunos cabreos encima porque me dijeron que la tarjeta funcionaba y no era cierto. Mal empezamos pero al final casi todo se solucionó. Ayer hice la primera recarga rápida y funcionó sin problemas.

Da igual si estaba en 19% o 45% hasta 99% tardaba en torno a 25 minutos. Hoy he vuelto a cargar a 36Cº de ambiente y sin problemas. Para los que tenemos coche eléctrico y tenemos el contrato de Ecar este mes de Julio las recargas serán gratuitas. Supongo para ver como nos comportamos o ellos hacen un estudio sobre las recargas que hacemos.

https://youtu.be/P-TA2sgbIiI




Me dicen de las recargas gratuitas de Julio es un malentendido y no son gratuitas.  :-\