Odisea para instalar wallbox en mi garaje comunitario.

Iniciado por Commdemorr, Julio 11, 2015, 06:54:59 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Commdemorr

Estrene mi flamante Nissan leaf, km.0, el pasado viernes 3 de julio. 
A todo esto tengo que decir que estoy muy contento con el coche y que estoy muy agradecido al concesionario Nissan de Palma de Mallorca por su simpatía y ayuda.
El caso es que ya una semana antes de la compra intenté averiguar con mi compañía suministradora la posibilidad de instalar un wallbox en mi plaza de garaje, pensando que sería un tramite rápido y sencillo. Me cansé de esperar y me puse en contacto con otra compañía suministradora explicándoles el caso y comentándoles que me corría prisa, todavía espero su llamada. Total, pensé que a lo mejor un instalador privado sería mas rápido, y no fallé. Me puse en contacto con una empresa de Valencia (vivo en Palma de Mallorca), por medio de un anuncio que vi, y a los dos días me llamó en instalador para quedar y ver mi garaje para hacer un presupuesto. Espero que la semana que viene os pueda decir que ya tengo instalado el wallbox. Por cierto ¿alguno conoce algún instalador que sea de la isla? Perdón por el tocho, pero tenía que desahogarme. Un saludo a todos. :)     

Roberto33

Espero que tengas suerte.

Que empresa es la de Valencia?
Has probado con LugEnergy ?

Lo dicho, suerte!  ::)

Un saludo


Commdemorr


Commdemorr

Sigo a la espera. El técnico ya ha pasado por mi garaje y solo espero su llamada.
Gracias a que hay puntos de recarga en los parkings del ayuntamiento si no..... no se como prodría haber  circulado todo este tiempo. :)

Pablo

Cita de: Roberto33 en Julio 11, 2015, 07:09:40 PM
Espero que tengas suerte.

Que empresa es la de Valencia?
Has probado con LugEnergy ?

Lo dicho, suerte!  ::)

Un saludo

Mi experiencia con los instaladores de Lug Energy en Madrid ha sido muy positiva.
Espero que tengas la misma suerte

Commdemorr

Gracias por tus buenos deseos. .........................Sigo a la espera :)

osfedetone

#6
Mi experiencia con los instaladores y con Lugenergy no ha sido positiva. Me compre el coche un 21 de diciembre, les pedí que me pusieran una estación en mi domicilio el día antes, pero resulta que cerraban inventario y ya no hubo manera de que se movieran hasta mediados de enero. Me pasaron un presupuesto y una factura para unos 25 metros de cable y aunque les dije que mi garaje estaba justo debajo de mi casa, me dijeron que por si acaso se cobraba eso y luego, ya se devolvería. Pues al final la longitud apenas eran cinco metros y me cobraron como 15, era surrealista, el instalador me decía una medida y el proveedor al que reclamaba la devolución me decía otra, por no discutir, lo dejé correr.
Ahora me he cambiado de casa, me he llevado la estación y no hace más que saltar el diferencial, le ponen superinmunizado y salta el siguiente y encima carga un 50% más lento. Llevo esperando un mes que me lo solucionen. Actualizo, ya llevo dos meses.

inberno

Yo con LugEnergy ni bien ni mal, no lo hice con ellos, aunque me interesaba que son Z.E ready (en su día me importaba) pero resulta que lo que hacían era mandarme el wallbox y me buscaban un instalador de la zona ya que ellos no tienen servicio aquí, con lo cual la instalación no quedaba certificada (eso y que me cobraban 500 € de una instalación que al final fueron 200 € por otro instalador que me recomendó el concesionario).

RubenZOE

Pues yo estoy muy contento con LugEnergy, en casa de mi Madre me instalaron un punto y los vecinos se lanzaron a tocar las narices, con amenazas y todo... Pero gracias al equipo de LugEnergy se ha calmado la cosa. Sólo me queda una cosa con ellos, pero está relacionada con el wallbox Ok, por debajo de los 16a el coche no carga más de 2,30min en cambio con el CRO original, no tengo ese problema. Espero que te solucionen rápido la instalación y tengas tu Leaf en casa cargando. Saludoos
ZOE ZEN Azul Energy Sept 2013 - Blog de andaduras eléctricas. (MiCocheElectrico.com)

Fer

Cita de: RubenZOE en Julio 21, 2015, 08:05:56 AM
wallbox Ok, por debajo de los 16a el coche no carga más de 2,30min
¿Puedes especificar mejor lo que te pasa? No me queda claro y es para reproducirlo...

Commdemorr

Por fin ayer me instalaron el punto de recarga en el garaje. Al final encontré una empresa instaladora de aquí, Cabot y asociados, han hecho un trabajo muy profesional.
Si supiera subir fotos os pondría como ha quedado.
Me han puesto un WallPod EV Home, con selector por llave de amperaje, 16/32 amperios, y 5 metros de cable y toma tipo 1 J1772, con protección magneto térmica y diferencial de 30A.
Estoy feliz. :) 

Fernando M

Debe ser una empresa asociada a Conducetuciudad.

¿Y el sobretensiones? puede ser obligatorio según la ITC-BT 52,  el punto 6.4 no lo deja muy claro.

Commdemorr

Perdona mi ignorancia, pero no entiendo eso de "el sobretensiones".
Por cierto la instalación incluye tramitación de expediente eléctrico para la legalización de la instalación ante la dirección general de industria.

Fernando M

Sobretensiones transitorias

https://es.wikipedia.org/wiki/Sobretensi%C3%B3n_transitoria

Pero tampoco se si debe instalarse en tu caso. Lo que es cierto es que se nombra en la ITC BT 52.

gileramxr

Cita de: Fernando M en Agosto 11, 2015, 11:41:13 AM
Sobretensiones transitorias

https://es.wikipedia.org/wiki/Sobretensi%C3%B3n_transitoria

Pero tampoco se si debe instalarse en tu caso. Lo que es cierto es que se nombra en la ITC BT 52.

Es verdad que en la norma viene señalado pero luego me parece que en los esquemas no aparece. No obstante... ¿no lo damos por una cosa muy conveniente? No me quisiera ver en el escenario de estar cargando el coche y que le diese un pico de tensión.


Cita de: Commdemorr en Agosto 11, 2015, 11:36:21 AM
Por cierto la instalación incluye tramitación de expediente eléctrico para la legalización de la instalación ante la dirección general de industria.
Los puntos de carga individuales en aparcamientos privados cuado se alimentan del suministro del hogar o del comunitario no necesitan de ninguna tramitación administrativa. La excepción es si ha habido que pedir un alta con un punto de suministro nuevo con su correspondiente CUPS, entonces si.