cargar en b1

Iniciado por double agent, Julio 18, 2015, 11:08:36 PM

Tema anterior - Siguiente tema

double agent

Mi compañero tiene un flamante coche electrico recien comprado, fuimos a cargarlo el otro dia y nos encontramos que en el trabajo hay 230 entre fases y 125 entre fase y neutro/tierra, conocido como b1. El cable del leaf daba error por tierra.

Posibles soluciones que se me ocurren en este momento:
- solicitar suministro en b2
- llevar trifasica a la cochera poner un autotrafo de unos 20a
- punto de recarga portatil elpa y añadir un enchufe cee
- manipular la instalacion para engañar al cargador

Este ultimo punto seria en el que tengo dudas debido al riesgo que tiene esto pero a modo pueba me pregunto si funcionara.
Seria posible engañar al cargador uniendo el la toma de tierra del enchufe hembra a uno de nuestras dos fases(obviemanete solo la toma tierra solo estaria conectada a la fase y ya no a tierra), de este modo el controlador medira 230 entre fase y tierra, que era el origen de nuestro problema. Esta manipulacion tendra problemas de seguridad ya que no estara protegido por un diferencial.
Mis dudas son de esta forma cargaria el coche y la segunda y mas importan que partes de conectarian a tierra, y en este caso a una fase, lo digo por el tema de embolventes que puedieran ser tocadas .

Fer

No te aconsejo poner la tierra como neutro, pierdes la protección contra corrientes de defecto, mejor monta un autotransformador como los de Polilux que crean un neutro artificial y solucionado de una manera profesional.

http://www.polylux.com/familia/autnz_autotransformadores_trifasicos_de_neutro_artificial_ip_54ip_65


Bipo

Cuidado, conectar la tierra del coche a una fase es una gravísima imprudencia. Es casi segura la electrocución al tocar el vehículo.

Probad a intentar cargar con un cable ELPA sin enchufar la tierra. A mí me ha funcionado siempre con el Fluence para cargar en B1.

Respecto al autotransformador, no es capaz de generar neutro verdadero. Tendríais que suministrarle 125 con neutro verdadero para sacar 230 con neutro verdadero. La otra opción es un transformador de aislamiento, mucho más caro pero que sí genera su propio neutro.

Disfrutando de la movilidad Z.E.

inberno

Sigo el hilo por si encuentras solución, a mi no me va en el ZOE la trifasica 230 sin neutro.

DJME

Cita de: Bipo en Julio 19, 2015, 04:58:51 AMCuidado, conectar la tierra del coche a una fase es una gravísima imprudencia. Es casi segura la electrocución al tocar el vehículo.

Probad a intentar cargar con un cable ELPA sin enchufar la tierra. A mí me ha funcionado siempre con el Fluence para cargar en B1.

Respecto al autotransformador, no es capaz de generar neutro verdadero. Tendríais que suministrarle 125 con neutro verdadero para sacar 230 con neutro verdadero. La otra opción es un transformador de aislamiento, mucho más caro pero que sí genera su propio neutro.


Hola Bipo. Estoy ahora mismo en está misma situación y salvo que venda el coche no sé cómo solucionarlo. Cuando le cuento lo del transformador de aislamiento a un electricista me mira como si estuviese loco.
Podrías detallarme que es eso del cable ELPA y si se puede cargar así siempre sin riesgos?
Te lo agradecería mucho.