Puntos ingeteam Cambrils

Iniciado por inberno, Agosto 11, 2015, 02:22:56 PM

Tema anterior - Siguiente tema

inberno

Buenas,  esta mañana paseando por la playa,  he visto un Leaf con la tapa abierta,  y digo ¿coño  donde esta cargando? Han puesto dos columnas ingeteam de 7,4 kw con Mennekes y schuko,  en el parque del pescador,  Cambrils. Son dos plazas,  también había un i3 con su dueño y he estado un rato con los instaladores, lo estrenaban hoy y ya habían pasado 7 vehículos.  Hace falta tarjeta que la dan al lado en turismo con la documentación del vehículo,  y la autorización de zona azul gratis.
El próximo viaje lo estreno.

xester

Yo también he estado en la inauguración! Al principio había un Zoe y un Leaf, de concesionario. Se me olvidó sacar foto para subirla :P

Volveré a sacarme la tarjeta un día de estos (se puede hacer en la misma oficina de turismo que hay al lado de las plazas de VE), otra más para la colección.


Fer

#2
Este el el pliego para la contratación de TRES puntos de carga en Cambrils (uno para coche y dos para motos):
http://www.cambrils.cat/aparcam/aparcam/fitxers/perfil-contractant/001-15zr-estacions-recarrega-ve_3_cast

"Enmarcado en el proyecto de iCambrils, el Ayuntamiento creará dos UrbanLab
(laboratorios urbanos) donde se experimentará con nuevas tecnologías: uno en la
zona del Parque del Pescador, y el otro a la zona del Paseo Albert, cercano al casco
antiguo.
Estamos ante un "proyecto demostrativo" de movilidad eléctrica, un primer paso hacia
la extensión de una tecnología de evidentes valores económicos, ambientales y
energéticos. Es importante señalar que las estaciones de recarga que se están
considerando instalar son de tipo convencional (230 V), e inicialmente prestarían un
servicio libre de cargo al usuario, dado que se trata de un proyecto piloto."

inberno

Si ya lo vi en Julio,  pues de momento son 2 postes con schuko  y mennekes  cada uno  y me han dicho que el próximo va en la plaza del pósito en el subterráneo.  Ahora cuando pase a cenar le tiro la foto y la subo a electromaps.

Fer

La verdad es que para optimizar la infraestuctura (con independencia del tamaño de la plaza) podrían dejar de diferenciar coches y motos y poner siempre un poste con mennekes y schucko, que sirve para ambos ya que hay coches que cargan en schucko y motos en mennekes (con o sin adaptador).

xester

Fer, supongo que se han dado cuenta de lo que dices, ya que por mucho que el documento especifique 2 puntos para vehículos de 2 ruedas y 1 para vehículos de 4 ruedas, finalmente han puesto 2 puntos dobles que pueden servir para 4 coches. Ahora no recuerdo si había 2 o 4 plazas de coches pintadas, diría que 2.

Inberno, échale un vistazo a openchargemap.org para subir el punto de carga también. Sino ya le hago otra foto yo la próxima vez y lo subo ahí también.

manyi

#6
Yo ahora tengo el coche cargando.
Hay plazas pintadas para dos coches Y dos motos. Y hay dos postes con dos tomas cada uno con un Meneke y un shoco cada una de las 4 tomas.
La tarjeta te la dan al momento, presentando la ficha tecnica del VE.
Antes de irme le hare unas fotos y las comparto para que las subais donde decis.

Enviat des del meu Nexus 6 usant Tapatalk
Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡

manyi

Cita de: manyi en Agosto 14, 2015, 06:20:42 PM
Yo ahora tengo el coche cargando.
Hay plazas pintadas para dos coches Y dos motos. Y hay dos postes con dos tomas cada uno con un Meneke y un shoco cada una de las 4 tomas.
La tarjeta te la dan al momento, presentando la ficha tecnica del VE.
Antes de irme le hare unas fotos y las comparto para que las subais donde decis.

Enviat des del meu Nexus 6 usant Tapatalk
Al recogerlo, sorpresa, las dos plazas cargando, con sendos i3, q no se ven nunca juntos.
Intento subir foto.

Enviat des del meu Nexus 6 usant Tapatalk

Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡

Fer

#8
Hubiera sido mas lógico las dos plazas de motos alternas una con cada poste, no juntas. Así no tiene sentido solo puede cargar una moto de las dos.

Por cierto los i3 (o al menos uno) no están cargando, habrán ido a hacer la gestión de las tarjetas  8)

etecnic

¡Buenas a todos! Desde Etecnic nos complace saber que algunos ya os habéis dado cuenta que disponéis de estos cargadores "duo" manufacturados por nuestro partner Ingeteam. Estos cargadores son los primeros puntos de carga pública instalados por el  Ayuntamiento de Cambrils  y gestionados por la empresa municipal Aparcam.

Etecnic se ha encargado de la instalación de dichos cargadores después de conseguir la adjudicación de la licitación pública emitida por Cambrils. Los cargadores disponen ambos de 2 tomas doble (Schucko y Mennekes) monofásicas, pudiendo suministrar cada uno una potencia máxima de 15 kW (2 conectores Mennekes de 32A monofásicos). Esto implica que las cargas en ambos cargadores pueden ser simultáneas, con todas las combinaciones que se derivan, (M+M, S+S o S+M). De esta manera amigo Fer, no es necesario realizar el sistema alterno de plaza de moto que propones, ya que con el mismo cargador pueden estar conectadas hasta 2 motocicletas.

Aprovechamos para informar de que también se dispone de un cargador "duo" del mismo modelo  para bicicletas y motos en  la plaza de la Vila (antigua plaza España), con los conectores limitados a 10 A monofásicos (2,3 kW) por razones implícitas en la instalación, pero suficiente para el tipo de recarga al que va destinado.

Link de información:

http://www.cambrils.cat/ca/l-ajuntament/comunicacio/entren-en-funcionament-els-punts-de-carrega-de-vehicles-electrics

http://www.etecnic.es/noticias/inauguracion-de-la-instalacion-de-recarga-de-vehiculos-electricos-en-cambrils/

MERIDIAN

#10
Etecnic, estos cargadores funcionan con las mismas tarjetas de otros cargadores Ingeteam, viene codificadas de forma distinta? (para evitar todo el tema del registro, y poder ir a cualquier hora).

De Barcelona a Cambrils, podría llegar con el Zoe, aunque un poco justito
Nuevo ZOE Zen 100 kW R135 Bateria 50kWh

Fer

Lo de las plazas de motos alternas me refería a la pintura en el suelo ya que lo normal es que usen la Schucko y no la Menekes, y de esas hay una en cada poste, y las plazas de moto están juntas en un poste.

Por otro lado supongo que Ingeteam las habrá modificado. Por defecto si usas la toma Mennekes no funciona la Schucko y viceversa. Hasta ahora ha sido lo habitual.

manyi

Cita de: Fer en Agosto 19, 2015, 11:16:08 PM
Lo de las plazas de motos alternas me refería a la pintura en el suelo ya que lo normal es que usen la Schucko y no la Menekes, y de esas hay una en cada poste, y las plazas de moto están juntas en un poste.

Por otro lado supongo que Ingeteam las habrá modificado. Por defecto si usas la toma Mennekes no funciona la Schucko y viceversa. Hasta ahora ha sido lo habitual.

Fernando, te aclaro, yo estuve usandolo el viernes.
Cada poste tiene dos lineas de carga. Y cada linea de carga, tiene un shuko y un meneke.
Esto permite que en el poste de la izquierda, puedan enchufar dos motos con shuko y en el otro, dos coches con shukos o menekes.

Salvador Ejarque
Empujando la mobilidad electrica¡¡¡

etecnic

En efecto Fer, los anteriores modelos "duo" realizados por Ingeteam  disponían de una toma Schucko y Mennekes y como bien dices, únicamente se podía realizar la recarga empleando una de las dos tomas. Sin embargo, los equipos instalados en Cambrils, como aclara Manyi disponen de doble toma para ambos conectores y se puede realizar una carga simultánea. Son los primeros equipo duo de estas características diseñados por Ingeteam y de hecho tienen los números de serie, 1, 2 y 3.

En cuanto a la duda de MERIDIAN, no se pueden emplear tarjetas de Ingeteam en estos cargadores, ya que se han codificado con la tarjeta que suminstra el Ajuntamiento de Cambrils. Esta tarjeta (tarjeta T-electric Cambrils), se puede solicitar de forma gratuita en el Patronato de Turismo, oficinas de Aparcam, Policía Local o el OAC (Oficina de Atención al Ciudadano) del Ayuntamiento.

Y respecto al trayecto desde Barcelona con el ZOE,  llegar a Cambrils como bien sabes dependerá de la conducción que realices, modelo de ZOE que dispongas y orografía del terreno. En términos de orografía no tendrás mucho problema puesto que el desnivel no es muy elevado (en el tramo de Sitges es donde más puedes encontrar). En Electromaps puedes informarte para planificar tu ruta. Hay unos 116 Km de Barcelona a Cambrils, contando que el ZOE tiene una autonomía real de unos 120-130 Km (sin propasarse en la conducción) llegarías bastante justito con una sola carga.

DGM73

El problema puede ser llegar... Cuando las oficinas donde se pide la tarjeta estén abiertas! (Como mínimo la primera vez). Olvídate de tardes, noches, fines de semana, festivos y fiestas de guardar...

Como nos gusta hacer difíciles algunas cosas...

Pero, como dije en otro post, bien por Cambrils. Ya es mas que otros municipios, y mucho más grandes.