He probado el Kia Soul EV

Iniciado por slcuervo, Septiembre 09, 2015, 07:31:16 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Iván

Cita de: Esael en Septiembre 20, 2015, 04:12:13 PM
Tienen que pedir la.versión 2016

Exacto, la primera vez que fui al concesionario a interesarme por el modelo negro/rojo tampoco lo encontraban en el configurador, les aparecen incluso dos versiones 2016, una de ellas es para los blanco/azul y azul/blanco y la otra solo para el negro/rojo.

El mío ya está camino del concesionario y si toda va bien, matriculado la semana que viene!

Sobre llos asientos de cuero, no hubo forma de poder encargarlos, solo me ofrecían un retapizado con un taller con el que colaboran...
Kia Soul EV CHAdeMO 2016 negro/rojo

dmayoort

Probaré con lo de la versión 2016. Hay alguna diferencia mas aparte del color con respecto a la 2015?
Lo del tapizado de cuero en varios concesionarios me han dicho que no se puede pedir
Un saludo
"Cada vez que alguien escribe a parte por aparte o haber por a ver muere un gatito"


Esael

Creo.que no hay mas.diferencias. lo único que puedo decirte es que con un consumo de 16kw me predice 193km de autonomía cargado al 100% y sin aire activado. Por ahí la gente decía que les marcaba 140-150... No se si tendrá que ver la nueva versión o no.

paco

hola me voy a compra un coche electrico .No se si el outlander o el kia soul, tengo muchas dudas de cual me viene mejor para mi uso diario. Os voy a contar un poco haber si alguien me puede orientar. Vivo en un chalet con placas solares, mi mujer hace 142 km diarios y yo 108 mas unos 13 de media en movernos cerca de casa ,todo esto diarios .He probado el kia yendo al trabajo de mi mujer ida y vuelta y me da bastante autonomia, aunque luego para movernos se queda corto ,yo me lo podia llevar a mi trabajo y ademas lo puedo enchufar de momento si no me trasladan, como yo necesito dos coches la duda que me queda es si me surge alguna emergencia. (Alguna averia del otro coche o dejar en taller por alguna razon etc) El soul se me queda justo y es un poco estresante .EL OUTLANDER me da mas tranquilidad ,aunque gasta algo de gasolina y como yo tengo que financiar me tiene que compensar un poco la letra que voy a pagar con lo que me voy a ahorrar en combustible y en mantenimiento. Por las distancias que yo hago, los puedo enchufar la mayoria de las veces, incluso en el trabajo que seria 52 ida 52 vuelta. Quisiera saber tambien la autonomia real del outlander , los kilometros los hago a menos de 120 y en carretera y autovia .Si aguien me pudiera orientar se lo agradeceria .Por cierto me han ofrecido un outlander electrico el alto de la gama por 35500 es el que si tiene calefaccion con resistencia gracias.

Esael

Si puedes ponerte un chademo en lanplacas solares seria la.ostia. te carga en 20min el 80% y fuera problema alguno de autonomia

Leafyou

Cita de: Esael en Septiembre 30, 2015, 05:46:10 PM
Si puedes ponerte un chademo en lanplacas solares seria la.ostia. te carga en 20min el 80% y fuera problema alguno de autonomia
Buff, Chademo dice, para generar 50 kWh ya tienes que tener unos cuantos cientos de paneles, eso es inviable para un particular. Cargando a 6,6 kW lo tienes al 80% en dos horas.

Esael

Efectivamente. Me refería a si pudieras jeje. Ten en cuenta  que no viene mas que el cable schuko y eso carga a 2kwh. Si te pillas sin chademo tienes que comprarte el.cable mebeques para 6.6kw y en tu caso no renunciar al punto de carga. Yo lo hice porque no podía estirarme 1000 pavos mas...

bf109

Cita de: Leafyou en Septiembre 30, 2015, 10:05:20 PM

Cargando a 6,6 kW lo tienes al 80% en dos horas.

No me cuadra ese tiempo, creo recordar que son unas 3-4 horas para ese 80%, ( unos 24 kwh útiles en el KIA)

Paco, por lo que cuentas realizas muchos kilómetros diarios, lo primero es que realmente tienes que ver la autonomía de los vehículos con frió, las baterías cargan menos por las bajas temperaturas.

Tienes que hacer un calculo de la potencia que puedes sacrificar para cargar en casa, con una hora a 16-20A tienes para esos kilómetros de mas que realizas por casa.

Si tu recorrido diario tiene muchas cuestas o es muy llano, luego esta el aprender a conducir a vela que te dará algo mas de autonomía.

Si como dices vas a 120Km/h, si puedes ir a 100km/h mucho mejor, los EV actuales están limitados y a esas velocidades todos gastan mucho.

En el trabajo si puedes cargar pues aprovecharlo, si te cambian de zona pues seguro que podrás buscar un sitio con enchufe.

La autonomía del enchufable si buscas en la parte del foro de ese modelo esta en unos 30-45Km, su cargador no pasa de 16A, es un coche mas grande y espacioso.

Los usuarios del Kia le están sacando una media de 150Km y creo que puedes hacer algo mas, para tu recorrido si que te seria bien, para el que realiza tu mujer creo que se quedaría corto cualquier EV atcual del mercado ( quitando TESLA claro)

ya es cuestión de lo que realmente necesites.

paco

Cita de: bf109 en Octubre 02, 2015, 08:31:45 AM
Cita de: Leafyou en Septiembre 30, 2015, 10:05:20 PM

Cargando a 6,6 kW lo tienes al 80% en dos horas.

No me cuadra ese tiempo, creo recordar que son unas 3-4 horas para ese 80%, ( unos 24 kwh útiles en el KIA)

Paco, por lo que cuentas realizas muchos kilómetros diarios, lo primero es que realmente tienes que ver la autonomía de los vehículos con frió, las baterías cargan menos por las bajas temperaturas.

Tienes que hacer un calculo de la potencia que puedes sacrificar para cargar en casa, con una hora a 16-20A tienes para esos kilómetros de mas que realizas por casa.

Si tu recorrido diario tiene muchas cuestas o es muy llano, luego esta el aprender a conducir a vela que te dará algo mas de autonomía.

Si como dices vas a 120Km/h, si puedes ir a 100km/h mucho mejor, los EV actuales están limitados y a esas velocidades todos gastan mucho.

En el trabajo si puedes cargar pues aprovecharlo, si te cambian de zona pues seguro que podrás buscar un sitio con enchufe.

La autonomía del enchufable si buscas en la parte del foro de ese modelo esta en unos 30-45Km, su cargador no pasa de 16A, es un coche mas grande y espacioso.

Los usuarios del Kia le están sacando una media de 150Km y creo que puedes hacer algo mas, para tu recorrido si que te seria bien, para el que realiza tu mujer creo que se quedaría corto cualquier EV atcual del mercado ( quitando TESLA claro)

ya es cuestión de lo que realmente necesites. gracias creo que me voy a coger un ampera que me han dicho en el foro de segunda mano

jeronimov

Es una lástima que teniendo un buen producto no lo sepan vender o quizá no les interesa hacerlo. El pasado martes el comercial de Kia el Vendrell me dio un precio de 26000€ sin chademo, no tenía ni idea de como iba lo de las baterías y para más INRI me dice que el movele no se esta pagando , que si lo cobran del estado, entonces me lo darían..alguien sabe de algún concesionario en Cataluña que sepa lo que vende?

Iván

Cita de: jeronimov en Octubre 03, 2015, 08:44:11 PM
Es una lástima que teniendo un buen producto no lo sepan vender o quizá no les interesa hacerlo. El pasado martes el comercial de Kia el Vendrell me dio un precio de 26000€ sin chademo, no tenía ni idea de como iba lo de las baterías y para más INRI me dice que el movele no se esta pagando , que si lo cobran del estado, entonces me lo darían..alguien sabe de algún concesionario en Cataluña que sepa lo que vende?

Yo acabo de recoger mi modelo chademo negro/rojo, por 26000€ y con cable modo 3 de regalo, en el concesionario Kia de Sant Boi. Me daban plazo de entrega para finales de diciembre, pero encontraron una unidad ya fabricada en España y la reclamaron rápidamente. La atención del comercial 100% recomendable  ;)
Kia Soul EV CHAdeMO 2016 negro/rojo

Fer

Ayer pasé por un concesionario KIA y no tenían el menor interés en venderlo, ni lo habían visto, pero hace dos el jefe de mecánicos de un concesionario Renault me dijo que el ZOE no es opción ni para ciudad, que lo usaba mucho y no le convencía, que donde esté uno de gasolina...

Iván

Cita de: Fer en Octubre 06, 2015, 01:24:30 PM
Ayer pasé por un concesionario KIA y no tenían el menor interés en venderlo, ni lo habían visto, pero hace dos el jefe de mecánicos de un concesionario Renault me dijo que el ZOE no es opción ni para ciudad, que lo usaba mucho y no le convencía, que donde esté uno de gasolina...

Yo no sé si, en el caso de concesionarios con taller, sus direcciones comerciales les dicen que no hagan el mínimo esfuerzo por vender eléctricos debido al supuesto menor ingreso por mantenimientos a largo plazo, o que directamente estos comerciales pertenecen también a la mayoría de electoescépticos como los que inundan de tópicos negativos cada noticia sobre movilidad eléctrica...

Afortunadamente, hay unos pocos que se interesan por el tema y además dan la sensación de estar disfrutando mostrandote el coche y descubriendo cosas nuevas a la vez. En un mismo concesionario he experimentado los dos perfiles de comercial, y el desinterés del primero era descarado...
Kia Soul EV CHAdeMO 2016 negro/rojo

Xoanet

Buenas tardes Ivan, he pedido precio de un soul ev con chademo y me han comentado que el precio es de 34600 eur. Entregastes algun coche a cambio?. Gracias.

Iván

Cita de: Xoanet en Octubre 15, 2015, 07:34:27 PM
Buenas tardes Ivan, he pedido precio de un soul ev con chademo y me han comentado que el precio es de 34600 eur. Entregastes algun coche a cambio?. Gracias.

Hola Xoanet, deben añadirte el descuento Movele (5500€) y la renuncia de instalación de punto de carga (1000€). Si además lo financias, te descuentan 522€ (o no te los suman si no financias, depende de si en el precio que te dan ya lo han descontado...). Yo no entregué ningún coche a cambio. Suerte!
Kia Soul EV CHAdeMO 2016 negro/rojo