Supercargadores Tesla en España

Iniciado por RubenZOE, Marzo 08, 2013, 12:10:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Tristán

A todos os habrán llegado las moticias de que Jerez y Sevilla están activos, muy buenas noticias!!!

Sin embargo, quería comentar que no sé qué pasa en Electromaps, que después de un tiempo, desapareció el de Jerez...

jim3cantos



Tristán


jim3cantos

Cita de: ccastine en Agosto 08, 2019, 02:14:51 PM
No cuentes con que esté para antes del verano de 2020. No es que lo feche por nada en particular que conozca, pero es que este cargador se iba a instalar para funcionar en verano de 2018 y luego sufrió los "recortes" de la marca priorizando el despliegue de la red. Y para este año iban a compartir la ampliación de la infraestructura con otra empresa, y lo último que se es que han vuelto a decir que de momento no.

En el momento que sepas que allí se empieza a mover una tuerca, cuéntale 6 meses. Y de momento allí no se está moviendo ni una mota de polvo.
Buena predicción Carlos! Por un comentario en Electromaps me he enterado que este SuC ya está en construcción:


jim3cantos

Cita de: jim3cantos en Julio 01, 2020, 12:32:41 PM
Buena predicción Carlos! Por un comentario en Electromaps me he enterado que este SuC ya está en construcción:


Ya operativo con 4 postes. Justo detrás de los de Easycharger.

ccastine

Cita de: jim3cantos en Julio 01, 2020, 12:32:41 PM
Buena predicción Carlos! Por un comentario en Electromaps me he enterado que este SuC ya está en construcción:



A últimos de diciembre empezaron los trabajos, después pasó lo que pasó y finalmente han instalado 4 de los 10 postes y son los que de momento han puesto en marcha. Para haber ido las cosas "mal" no se puede comparar con otros de la zona que llevan 2 años sin darles corriente, eso si, "por culpa de Iberdrola".  ::)

CR123

#816
http://www.youtube.com/watch?v=VnC0RsFEgNA

el vídeo está en alemán pero se ve como conectan varios VE entre ellos Ioniq, Kona, i3...

GonzaloGM

Lo que parece ser un error en el software comunicación entre los Supercargadores V3 europeos y el vehículo, abre la posibilidad de pueda recargar en ellos (gratis) cualquier coche eléctrico con estándar CCS que se conecte.https://www.hibridosyelectricos.com/articulo/actualidad/recarga-gratis-coche-electrico-supercargadores-tesla-error/20200914140946038058.html

Errlin

Un poco feo animar a aprovecharse de un fallo, una cosa es reportar el error de una forma neutral pero otra cosa es este titular..

Enviado desde mi Mi 9 Lite mediante Tapatalk


juntik

Estoy de acuerdo. No es correcto aprovecharse de estas cosas en plan picaresca. En todo caso, esto sólo pasa en los superchargers V3, así que en España por ahora no se puede.

Pero a mi modo de ver esto podría abrir la puerta a futuro a que, en cada emplazamiento de superchargers de Tesla, haya 1 o 2 que estén "abiertos" a otros VEs, obviamente pagando el coste de la recarga, que podría ser más alto que lo que paga un usuario Tesla por ello.

Por ejemplo, imaginad que pusieran un precio tipo 0,50 cts/kWh para los no-Tesla, y limitado a uno o como mucho dos cargadores del grupo completo. Creo que ayudaría a la expansión del VE en general, sin limitar en exceso los beneficios que tienes si compras el Tesla.

Akenaton

Cita de: juntik en Septiembre 14, 2020, 03:43:17 PM
Estoy de acuerdo. No es correcto aprovecharse de estas cosas en plan picaresca. En todo caso, esto sólo pasa en los superchargers V3, así que en España por ahora no se puede.

Pero a mi modo de ver esto podría abrir la puerta a futuro a que, en cada emplazamiento de superchargers de Tesla, haya 1 o 2 que estén "abiertos" a otros VEs, obviamente pagando el coste de la recarga, que podría ser más alto que lo que paga un usuario Tesla por ello.

Por ejemplo, imaginad que pusieran un precio tipo 0,50 cts/kWh para los no-Tesla, y limitado a uno o como mucho dos cargadores del grupo completo. Creo que ayudaría a la expansión del VE en general, sin limitar en exceso los beneficios que tienes si compras el Tesla.

Sinceramente pagar a 0,50€ es un poco "locura" para eso te trae más a cuenta usar un diésel.... con el Ioniq que es uno de los más eficientes, estaríamos hablando de un precio de 6€ los 100km... un diésel similar con un consumo de unos 5 litros o menos a los 100 costaría unos 5€, hay que tener en cuenta que un eléctrico no es el único combustible hoy en día para mover un vehículo y eso cuenta mucho a la hora de decidirse por una u otra tecnología... si atesora abre algún día sus cargadores dependerá mucho de la red existente alrededor porque puede que sus precios no sean lo suficientemente atractivos como para "atraer" otros EV
Donde hay voluntad hay camino...

jim3cantos

Cita de: Akenaton en Septiembre 14, 2020, 05:47:04 PM
Sinceramente pagar a 0,50€ es un poco "locura" para eso te trae más a cuenta usar un diésel.... con el Ioniq que es uno de los más eficientes, estaríamos hablando de un precio de 6€ los 100km... un diésel similar con un consumo de unos 5 litros o menos a los 100 costaría unos 5€, hay que tener en cuenta que un eléctrico no es el único combustible hoy en día para mover un vehículo y eso cuenta mucho a la hora de decidirse por una u otra tecnología... si atesora abre algún día sus cargadores dependerá mucho de la red existente alrededor porque puede que sus precios no sean lo suficientemente atractivos como para "atraer" otros EV
No esperes precios mucho mas bajos que eso para ultrarrápida (que al final es lo que es la red de Tesla). Iberdrola cobra a 0,40€/kWh. Pero aparte del tema precios caros o no que ya se ha comentado varias veces, en este caso sí que estaría muy bien disponer de esos dos postes "abiertos" para "emergencias" (a 0,50€/kWh poca gente los va a utilizar si tiene otra alternativa mas barata) en zonas con escasa cobertura de otras redes.

Akenaton

Cita de: jim3cantos en Septiembre 14, 2020, 06:58:52 PM
No esperes precios mucho mas bajos que eso para ultrarrápida (que al final es lo que es la red de Tesla). Iberdrola cobra a 0,40€/kWh. Pero aparte del tema precios caros o no que ya se ha comentado varias veces, en este caso sí que estaría muy bien disponer de esos dos postes "abiertos" para "emergencias" (a 0,50€/kWh poca gente los va a utilizar si tiene otra alternativa mas barata) en zonas con escasa cobertura de otras redes.

El caso es que cuando yo me compre el Ioniq apenas habia CCS y hoy en día casi puedes viajar, así que dentro de un par de años la cosa habrá cambiado y será más fácil, eso unido a los coches de 400km hace que las grandes redes de Tecla pierdan la gran importancia que tenían hace un año por ejemplo
Donde hay voluntad hay camino...

jim3cantos

Cita de: Akenaton en Septiembre 14, 2020, 07:08:04 PM
El caso es que cuando yo me compre el Ioniq apenas habia CCS y hoy en día casi puedes viajar, así que dentro de un par de años la cosa habrá cambiado y será más fácil, eso unido a los coches de 400km hace que las grandes redes de Tecla pierdan la gran importancia que tenían hace un año por ejemplo
Correcto. Sería para estos dos años de "impasse". Si me apuras, un año. Luego ya no haría falta.

Tristán

Cita de: CR123 en Septiembre 12, 2020, 02:42:11 PM
http://www.youtube.com/watch?v=VnC0RsFEgNA

el vídeo está en alemán pero se ve como conectan varios VE entre ellos Ioniq, Kona, i3...


Interesante!! Aunque dudo que tarden en corregirlo... regalar la carga a otras marcas y cobrarla a los tuyos no es muy buen negocio...

Y todo empieza porque algún pícaro probó a ver qué pasaba... luego los piratas somos los españoles...