Supercargadores Tesla en España

Iniciado por RubenZOE, Marzo 08, 2013, 12:10:58 PM

Tema anterior - Siguiente tema

Fer

Los inversores son propios de Tesla. El transformador de MT 500 a 1000 kVA es convencional.

EVerto

Hola, gracias por contestar.
Es lo que me imaginaba, vi una foto de los inversores en el Hotel Ibis de Girona pero no me queda claro si los inversores reciben el suministro en baja tensión (entiendo que si y ademas supongo que les meterán las tres fases a cada inversor para dar mas chicha) o como les hacen el enganche de suministro. Está claro que si se da la situación de varios coches cargando al mismo tiempo habría mucho consumo en la instalación pero todo depende de la potencia del transformador que suministre tensión a los inversores.
Dependiendo del factor de potencia, si un coche carga a 100kW que son unas 125kVA aprox., solo con 5 coches cargando ya seria necesario un trafo mínimo de 630kVA que ya es una inversión gorda si tenemos en cuenta que tiene que ir dentro de una caseta, bajo suelo o en obra civil con toda la instalación que eso conlleva.


GonzaloGM

FacebookTwitterGoogle+LinkedInMeneameWhatsAppEmailCompartir
Tesla comenzará a situar supercargadores en el interior de las ciudades para cubrir las necesidades de aquellos de sus clientes que no tengan la posibilidad de instalar un punto de recarga vinculado.
http://movilidadelectrica.com/tesla-situara-supercargadores-interior-las-ciudades/

GonzaloGM

Repasamos las ubicaciones de cada uno de los supercargadores de Tesla en España y su estado según se encuentren en funcionamiento, en construcción o en fase de petición de permisos.
http://movilidadelectrica.com/supercargadores-de-tesla-espana/

jim3cantos

Cita de: jap1968
...
Mi opinión es que los SuC estarán en alguna de las gasolineras + restaurante que hay en la A3 por esa zona, es decir, en alguna de las siguientes salidas: PK 168 (Honrubia), PK 175 (Atalaya del Cañavate), PK 186 (Tébar) o PK 212 (Motilla del Palancar)

..pero ninguna de ellas está en el término municipal de Alarcón y  viendo que últimamente caen en hoteles y similares, lo mismo lo ponen en el albergue de Alarcón. No se ve nada más en Google Maps por la carretera antigua y en el mismo Alarcón es una .

amendi

Diferenciemos el centro de transformación de AT. Edificio prefabricado + celdas de LPM + Transformador (630, 800, 1250 kVA, según nº de puestos)
De los equipos convertidores AC/DC pareados para cada 2 puestos.

loloramos

🤗Bravo. tendré que ir un día que lo tengo cerquita...

Enviado desde mi Z2131 mediante Tapatalk


GonzaloGM

Tesla tendrá instalados en España 24 supercargadores a finales de 2017 y podría cubrir hasta 6 ejes en el territorio nacional. Mientras tanto, el resto de marcas deja en manos de los Gestores de Carga y de la Administración la instalación de puntos que cubran las necesidades de los usuarios para poder viajar.
http://movilidadelectrica.com/tesla-podria-abrir-red-supercargadores-otras-marcas/

karlosk2

#683
Me parece a mí que no. Ya tiene suficiente con la que se le viene encima con el modelo 3. No tiene ninguna lógica en estos momentos.
Mucho más adelante cuando la red este mucho más extendida y dimensionada, podría ser, pero esto lo tienen que hacer con mucho cuidado de no saturarlos perjudicando a los usuarios tesla.



SuC ilimitados y 1000€ de descuento en tu nuevo Tesla, con esta Referencia:     http://ts.la/carlos5591

GonzaloGM

Sinceramente  a mi también me parece complicado. Y no solo por lo que se le viene encima, sino porque los supercargadores no son compatibles con la carga rápida del resto de los coches eléctricos... Necesitarían un adaptador o un cambio en el conector, que parece complicado

jap1968

#685
Estos días se está hablando en clubtesla.es de la posibilidad de que se hayan iniciado las obras del SuC de Miranda de Ebro (Arasur).

Hoy me he acercado por allí para hacer unas fotos.

jap1968

#686
Hay dos zanjas en la esquina de la finca contigua al aparcamiento del hotel del polígono Arasur.

Una de las zanjas tiene unos 30 o 40 cm de profundidad, y transcurre paralela a 10 plazas de aparcamiento (dos tramos de 5 plazas). La otra zanja es más estrecha, pero está junto a una caseta de distribución eléctrica y una arqueta de Iberdrola completamente nuevas.

Lo que no se ve todavía son cajas o palés con el material habitual (pilotes, etc) en las instalaciones de SuC. En cualquier caso, volveré a pasar en breve por allí, porque en mi opinión sí que son las obras del SuC,

jap1968

#687
Por último, una foto de la ubicación exacta de las obras.

He resaltado también el límite entre las provincias (Burgos y Álava) para tratar de despejar las dudas sobre si el cargador está en uno u otro sitio.

jim3cantos

#688
Tiene toda la pinta de ser para el SuC. No hay nada como saber lo que se está buscando.

jap1968

Cita de: jim3cantos en Septiembre 02, 2017, 11:48:25 PM
Tiene toda la pinta de ser para el SuC. No hay nada como saber lo que se está buscando.

Si quieres poner las fotos en clubtesla, no tengo ningún inconveniente. Yo no estoy registrado en esa web... todavía  ;D